Dani Solà y Xavier Amigo han sumado hoy en Oviedo su tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva, en el Rallye PrÃncipe de Asturias, séptima cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes. Con este triunfo el piloto del RACC Motor Sport se sitúa de nuevo al frente del certamen nacional. El otro piloto del RACC Motor Sport, Oscar Mascaró, ha finalizado sexto en el DesafÃo Peugeot.
La prueba ovetense ha sido de las más duras del certamen, al ser puntuable para el europeo de rallyes se ha desarrollado a lo largo de dos dÃas de competición. Dani Solà ha dominado prácticamente todo el rallye, en el tramo quinto ya se situaba en cabeza de la carrera, una posición que no ha abandonado hasta la meta de la última especial celebrada hoy. Esta victoria no ha sido nada fácil, y es que el del RACC ha tenido que pelear con dos pilotos con mucha experiencia en la prueba asturiana, una carrera muy complicada y que a pesar de todo esto ha conseguido ganar con su Citroën C2 Súper 1600 imponiéndose en seis de los quince tramos cronometrados, es el que más especiales ha ganado.
El catalán ha comentado al llegar al podio de Oviedo, "esta victoria ha sido muy importante de cara nuestros intereses para el tÃtulo nacional, es la segunda consecutiva y como se puede ver las cosas empiezan a andar como tienen que ser. TodavÃa quedan tres carreras y no hay nada decidido, tenemos que seguir trabajando para lograr más victorias y el tÃtulo".
Los pilotos del equipo RACC Motor Sport que disputaban aquà el DesafÃo Peugeot tuvieron suerte dispar. Oscar Mascaró y Josep Vilaró finalizaron en la sexta posición entre los participantes de esta categorÃa, Mascaró no lo tuvo fácil para luchar con los pilotos asturianos, grandes conocedores de este rallye en el que la dificultad de los tramos hace muy importante conocerlos bien para estar delante. Mascaró estuvo siempre entre los diez primeros de la categorÃa, esta posición es importante para el piloto del RACC para seguir cogiendo confianza y afrontar con garantÃas el resto de pruebas.
Por su parte Ramon Gené y su copiloto Aleix Astudillo en su primera participación en esta prueba no tuvieron suerte, tras una complicada primera etapa en la que una fuga de gasolina les impidió poder estar entre los mejores en los primeros tramos, en la primera especial de la segunda jornada se vieron obligados a abandonar por una salida de carretera cuando se encontraban en la décima posición de los pilotos del DesafÃo Peugeot.
Los pilotos del RACC Josep Basols y Alex Haro dieron un paso muy importante de cara a sus aspiraciones al tÃtulo del DesafÃo Peugeot en la prueba asturiana. Basols finalizó en la cuarta posición de la categorÃa, lo que le consolida como lÃder del DesafÃo Peugeot y muy cerca de conseguir el tÃtulo final.
Clasificaciones: Rallye PrÃncipe de Asturias: 1. Dani Solà (Citroën C2 S1600), 27.57.9; 2. Miguel Fuster (Renault Clio S1600), a 4.2; 3. Alberto Hevia (Peugeot 206 S1600), a 26.7; 4. Marcelino Hevia (Fiat Punto S1600), a 1.35.5; 5. Sergio López Fombona (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 1.46.7. Campeonato de España: 1. Dani Solà , 89 2. Miguel Fuster, 87 puntos. 3. Sergio Vallejo, 54. 4. Manuel Rueda, 31. 5. Alberto Hevia, 27. 6. Jorge González Rantur, 24