El dÃa 10 de septiembre se presentan por primera vez en España los Fear No Ice. Santiago de Compostela es el lugar escogido. Los americanos Scott Rella, Kevin Roscoe y Peter Slavin, reconocidos como los mejores escultores en hielo del mundo, consiguen crear una amplia gama de trabajos artÃsticos, capaces de desafiar a la imaginación.
Las esculturas de hielo se convierten en una referencia a nivel mundial cuando son producidas por el equipo campeón olÃmpico Fear No Ice. Estos Señores del Hielo trabajan cualquier pieza en vivo a cualquier hora del dÃa captando la máxima atención y participación del público a través de una gran espectacularidad visual. Sus herramientas de trabajo van desde la espectacular sierra mecánica hasta el fino cincel.
Eventos como la inauguración de la Opera de Sydney, donde realizaron una réplica en hielo de gran tamaño del famoso edificio, dan fe de la calidad y espectacularidad de estos escultores.
Organizado por Realizar Impact Marketing y con la colaboración del Concello de Santiago y la empresa Conmasarte, los Fear No Ice han elegido Galicia para su presentación en nuestro paÃs y para ello no existÃa otro lugar más emblemático que la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela. La majestuosa Catedral servirá como telón de fondo a estos artistas que captarán la atención del público con su actuación en directo.
El espectáculo cuyo horario estimado es de 17.00 a 22.00 h, consiste en la creación de dos figuras representativas del Arte y la Historia de la ciudad, que permanecerán expuestas hasta el final del evento en un escenario, para que los asistentes puedan fotografiarse con tan singulares obras. Los FNI completarán su actuación con el espectáculo Souvenirs on Ice, en el cual a traves de una auténtica performance se regalaran al público diferentes objetos simbólicos esculpidos al momento. Toda la actuación irá acompañada de un show musical a cargo de DJ.
Cómo anécdota final reseñar que el tipo de hielo utilizado para estas esculturas sólo puede encontrarse en paÃses cómo Finlandia o Bélgica, pues posee unas caracterÃsticas de transparencia especiales y necesarias para el desarrollo de sus obras.