Un diseño deportivo de dos puertas, cuatro plazas individuales y un portón trasero de cristal confieren un carácter exclusivo al Volvo C30 que llamará la atención de nuevos compradores.
El nuevo Volvo C30 se presenta oficialmente al público en el Salón del automóvil de ParÃs en septiembre y su producción empieza a finales de 2006.
“El nuevo C30 es un coche fantástico. Se trata de un coche pensado para grupos de jóvenes o parejas con un intenso estilo de vida urbano. La prioridad de estas personas es el diseño y las caracterÃsticas de conducción, además, este producto está diseñado para adaptarse a sus gustos y estilo de vida”, explica Fredrik Arp, Presidente y CEO de Volvo Cars.
El objetivo de volumen es de 65.000 coches por año. Volvo confÃa que el 75 por ciento de los compradores serán europeos y los mercados más importantes serán Italia, Alemania, España y el Reino Unido.
Una estructura delantera dinámica y un perfil rápido
El diseño del modelo listo para producción está en sintonÃa con el Volvo C30 Design Concept, que se presentó en el Salón del automóvil de Detroit a principios de año.
El frontal mantiene su carácter dinámico con los faros en ángulo y la parrilla ancha y baja.
Desde un punto de vista lateral, las definidas carcasas de las ruedas y la capota inclinada proporcionan al nuevo C30 un perfil rápido, que se realza gracias a la forma acentuada de un barco de las ventanas laterales.
Los hombros de la parte trasera dibujan unas potentes lÃneas redondeadas que se acentúan gracias a la disposición de las luces traseras en forma de herradura y el portón trasero de cristal. El alerón situado en el borde superior del portón trasero está disponible en dos versiones diferentes.
“El C30 ofrece un aspecto musculoso integrado en un conjunto compacto y deportivo. Cualquiera que recuerde el Volvo SCC (Safety Concept Car) podrá reconocer el exclusivo y práctico portón trasero. Los rasgos distintivos de las luces traseras garantizan que todo el mundo reconocerá el tipo de coche que tiene delante”, comenta el Director de diseño de Volvo Car, Steve Mattin.
Estilo para los individualistas y espacio para cuatro adultos
El nuevo C30 dispone de cuatro plazas para adultos gracias a los dos asientos traseros independientes con amplio espacio para la cabeza y para las piernas. Los asientos traseros están ligeramente centrados para ofrecer una sensación de espacio y una excelente visión frontal.
El espacio entre los asientos hace que el salpicadero central flotante de lÃneas finas se pueda ver claramente a través del portón trasero de cristal.
El programa interior ha sido diseñado para adaptarse a las preferencias por las elecciones personales del grupo de destino. Incluso el programa base ofrece, por ejemplo, tres atractivos colores para la tapicerÃa.
“El C30 aporta “funciones personalizadas”. Existen muchas posibilidades de personalización y el coche dispone de todas las soluciones diseñadas de forma adecuada e inteligente para satisfacer a la gente que elija este tipo de coche”, comenta HÃ¥kan Abrahamsson, lÃder del proyecto C30.
Gama de motores desde 100 a 220 cv
El nuevo Volvo C30 dispone de una amplia gama de motores, que van desde el limpio y eficiente motor de gasolina de 1,6 litros de cuatro cilindros con 100 cv hasta los motores turbo D5 y T5 de cinco cilindros, que ofrecen una potencia de 189 y 220 cv respectivamente.
Con 425 centÃmetros (167 pulgadas), el C30 es el miembro más pequeño de la gama de modelos de Volvo, es 22 centÃmetros (8,5 pulgadas) más corto que el Volvo S40.
“Un coche que transmite una maniobrabilidad muscular debe estar a la altura de su imagen cuando uno está detrás del volante. Por tanto, el C30 dispone de un chasis que ofrece caracterÃsticas de conducción deportivas, independientemente de si se ha elegido el motor diesel de 1,6 litros o el motor T5”, comenta HÃ¥kan Abrahamsson. los melómanos auténticos podrán elegir el sistema Premium Sound, con un amplificador digital 5 x 130 W ICE de Alpine®, Dolby® Pro Logic II Surround y 10 altavoces de Dynaudio® de Dinamarca.
Seguridad de primera clase<7b>
En el aspecto de la seguridad, el Volvo C30 es un auténtico Volvo. Entre otras caracterÃsticas, se encuentra disponible con el sistema BLIS (del inglés “Blind Spot Information System”, sistema de información sobre el ángulo muerto), que ayuda al conductor a identificar si hay otro vehÃculo en el punto muerto de los laterales traseros del coche.
La parte frontal tiene la misma estructura patentada que los modelos S40 y V50. El C30 ofrece una seguridad de primera clase gracias a la combinación de los airbags y los tensores del cinturón de seguridad.
Por supuesto, el equipo de seguridad también incluye el sistema de protección contra latigazos cervicales (WHIPS) y un sistema de protección contra impactos laterales (SIPS) con airbags laterales y cortina inflable (IC).
“El nuevo Volvo C30 juega un papel importante en nuestro objetivo de conseguir un volumen de 600.000 coches por año. Estamos ampliando nuestro programa de modelos para que los nuevos clientes jóvenes con un intenso estilo de vida urbano puedan elegir un Volvo atractivo cuanto antes”, comenta Fredrik Arp.