El piloto del RACC Dani Solà se ha impuesto con total claridad en el Rallye de Avilés, sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes que se ha disputado hoy. Con esta victoria el catalán se acerca a la primera posición del certamen donde se encuentra a tan sólo un punto del líder. El también piloto del equipo RACC Motor Sport, Oscar Mascaró ha finalizado cuarto del Desafío Peugeot.
El dominio del piloto del Citroën Súper 1600 a lo largo de toda la prueba fue total. Después de superar un pequeño contratiempo en los frenos en el primer tramo, en el segundo ya se ponía al frente de la clasificación, la cual no abandonaba hasta la misma meta alzándose con la segunda victoria de la temporada. A lo largo de toda la prueba Solà y su copiloto Xavier Amigo han controlado la carrera consiguiendo seis scrath de los diez posibles, ya que el séptimo tramo se ha anulado.
Dani Solà ha comentado al bajarse de lo más alto del podio, "ha sido un rallye muy difícil, pero conseguir esta victoria era muy importante de cara a nuestras aspiraciones al título. Hemos dominado la carrera con autoridad y no hemos tenido ningún problema importante. Queda claro que cuando las cosas funcionan bien los resultados son buenos. Ahora viene un largo parón por las vacaciones veraniegas, estoy contento con este resultado, pero todavía tenemos que mejorar mucho en las próximas carreras, ya que la segunda parte del certamen será decisiva."
Los otros pilotos del RACC Motor Sport y que compiten en el Desafío Peugeot han tenido suerte dispar. Oscar Mascaró se ha clasificado en la cuarta posición de la monomarca del león después de un rallye sin problemas importantes. Mascaró y su copiloto Josep Vilaró tenían el objetivo de disputar un rallye sin contratiempos y lo más arriba posible, el cuarto puesto de los del RACC en Avilés entre los Peugeot 206 es más que positivo.
Ramon Gené ha tenido la suerte en contra en la prueba asturiana, en el primer tramo del rallye sufría una serie de problemas que a pesar de que le permitían finalizar la especial, abandonaba antes del segundo tramo. Un problema con la transmisión fue el motivo final de la retirada.
Josep Basols sigue al frente de la clasificación del Desafío Peugeot tras finalizar tercero en Avilés, el del RACC ha padecido un pequeño toque en el cuarto tramo que le ha apartado de la lucha por la victoria.
Clasificaciones: Rallye de Avilés:
1. Dani Solà (Citroën C2 S1600), 1.26.36.9;
2. Sergio Vallejo (Renault Clio S1600), a 14.1;
3. Miguel Fuster (Renault Clio S1600), a 32.8;
4. Sergio López Fombona (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 1.47.8;
5 Marcelino Hevia (Fiat Punto S1600), a 1.56.8
Campeonato de España:
1. Miguel Fuster, 75 puntos.
2. Dani Solà, 74.
3. Sergio Vallejo, 42.
4. Manuel Rueda, 31.
5. Jorge González Rantur,