
No fue una jornada para recordar. Los problemas con el puente trasero del Mitsubishi Lancer Evo IX y un pinchazo en la segunda especial de la jornada hicieron que el 聯NINFAS TEAM聰 se retrasase de los puestos de cabeza en al Rallye de Nar贸n, que hoy s谩bado se celebraba en la comarca de Ferrolterra.
Si la idea inicial era la de estar en la lucha por los puestos m谩s altos de la tabla, pronto las ilusiones se vieron truncadas y es que desde el primer tramo el Mitsubishi Lancer Evo IX sufri贸 problemas de estabilidad con un puente trasero que tuvo que ser reparado para que 聯Chel铆s聰 G贸mez con su nuevo copiloto 聯Kuko聰 Ba帽obre pudiesen remontar el tiempo perdido, algo que se vi贸m谩s perjudicado a煤n con un pinchazo en la segunda especial que hizo perder alrededor de un minuto al
equipo ourensano, hundi茅ndole en la clasificaci贸n de la prueba.
Con la reparaci贸n de los problemas que hab铆an surgido 聯Chel铆s聰 G贸mez comenz贸 a ganar tiempo en las restantes especiales, pero a pesar de ello finalizaba la segunda secci贸n en el decimocuarto lugar de la general provisional. As铆 las cosas, con el comienzo de los tramos de la tarde, el 聯NINFAS TEAM聰, mejor贸 sustancialmente en el rendimiento logrando mejores cronos pero el corto kilometraje de los tramos de la tarde imped铆a que el Mitsubishi Lancer Evo IX ganase m谩s plazas en la general final.
Pero lo importante es que 聯Chel铆s聰 G贸mez se hac铆a con el triunfo en el Grupo N, objetivo principal en la prueba, y el buen sabor de boca que dejan las matem谩ticas si se resta en el computo total el tiempo perdido solamente por el pinchazo, que le hubiese aupado a los principales puestos de la general final.
As铆 las cosas, 聯Chel铆s聰 G贸mez piensa ahora en la pr贸xima cita, el 39 RALLYE DE OURENSE, del Campeonato de Espa帽a de Rallyes de Asfalto que los pr贸ximos d铆as 23, 24 y 25 de junio se celebrar谩 en la provincia del 聯NINFAS TEAM聰. En dicha prueba el equipo espera poder estar entre los mejores equipos del Grupo N, midi茅ndose con los primeros espadas nacionales de la categor铆a.
CiberLabFP config煤rase como un espazo de aprendizaxe, experimentaci贸n e desenvolvemento de competencias en contornos reais que integran tecnolox铆as da informaci贸n (IT) e de operaci贸n (OT) para as铆 adaptar a Formaci贸n Profesional aos novos escenarios de transformaci贸n dixital. Entre as s煤as funcionalidades destacan a formaci贸n especializada do profesorado, a simulaci贸n de ciberataques e defensa en contornos virtuais, a an谩lise forense industrial ou a validaci贸n de sistemas. Ademais, contar谩 cunha estaci贸n m贸bil que permitir谩 levar a tecnolox铆a a centros educativos e realizar demostraci贸ns en empresas e feiras.
Celebrouse hoxe a sesi贸n constitutiva do Foro do Litoral de Galicia, que ser谩 o m谩ximo 贸rgano colexiado de consulta e participaci贸n do conxunto da sociedade co fin de optimizar a xesti贸n e ordenaci贸n da costa galega. Nel est谩n representadas a Administraci贸n auton贸mica e as locais as铆 como os sectores social, cient铆fico, econ贸mico e medioambiental e as entidades implicadas na protecci贸n do patrimonio natural co fin 煤ltimo de garantir unha gobernanza que permita unha participaci贸n suficiente de todos os sectores da sociedade interesados no litoral. A constituci贸n do foro facilitar谩 a partir de agora facer un seguimento das normas, pol铆ticas e instrumentos do litoral.