
No fue una jornada para recordar. Los problemas con el puente trasero del Mitsubishi Lancer Evo IX y un pinchazo en la segunda especial de la jornada hicieron que el NINFAS TEAM se retrasase de los puestos de cabeza en al Rallye de Narón, que hoy sábado se celebraba en la comarca de Ferrolterra.
Si la idea inicial era la de estar en la lucha por los puestos más altos de la tabla, pronto las ilusiones se vieron truncadas y es que desde el primer tramo el Mitsubishi Lancer Evo IX sufrió problemas de estabilidad con un puente trasero que tuvo que ser reparado para que Chelís Gómez con su nuevo copiloto Kuko Bañobre pudiesen remontar el tiempo perdido, algo que se viómás perjudicado aún con un pinchazo en la segunda especial que hizo perder alrededor de un minuto al
equipo ourensano, hundiéndole en la clasificación de la prueba.
Con la reparación de los problemas que habían surgido Chelís Gómez comenzó a ganar tiempo en las restantes especiales, pero a pesar de ello finalizaba la segunda sección en el decimocuarto lugar de la general provisional. Así las cosas, con el comienzo de los tramos de la tarde, el NINFAS TEAM, mejoró sustancialmente en el rendimiento logrando mejores cronos pero el corto kilometraje de los tramos de la tarde impedía que el Mitsubishi Lancer Evo IX ganase más plazas en la general final.
Pero lo importante es que Chelís Gómez se hacía con el triunfo en el Grupo N, objetivo principal en la prueba, y el buen sabor de boca que dejan las matemáticas si se resta en el computo total el tiempo perdido solamente por el pinchazo, que le hubiese aupado a los principales puestos de la general final.
Así las cosas, Chelís Gómez piensa ahora en la próxima cita, el 39 RALLYE DE OURENSE, del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que los próximos días 23, 24 y 25 de junio se celebrará en la provincia del NINFAS TEAM. En dicha prueba el equipo espera poder estar entre los mejores equipos del Grupo N, midiéndose con los primeros espadas nacionales de la categoría.
O programa Radio na Biblio, que vai polo noveno ano en funcionamento, chega este curso a 245 centros de ensino que contan cun laboratorio de radio no que traballan as competencias vencelladas á alfabetización mediática, lingüísticas ou de expresión escrita e oral, entre outros. Con nove cursos en marcha, trátase dun programa consolidado que aproveita a posta en marcha dunha emisora de radio na biblioteca para traballar habilidades e destrezas e que permite o tratamento de contidos curriculares mediante metodoloxías activas e innovadoras que facilitan a aprendizaxe. Ademais, as actuais tecnoloxías da información e da comunicación facilitan o uso da radio como ferramenta pedagóxica de gran alcance para a difusión dos proxectos e iniciativas do centro educativo.
Tivo lugar a na cerimonia de entrega dos XVIII Premios Nacionais de Artesanía 2025, na que resultaron premiadas dúas candidaturas galegas. O artesán Aitor Martínez López de Arbina (Tomiño), especializado en tornería de madeira, resultou gañador na categoría Produto e a Fundación Artesanía de Galicia obtivo o recoñecemento na categoría Promociona para Entidades Públicas polo seu proxecto 'Artesanía no Prato'.