
Vuelve la emoción y el espectáculo del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2006, que el próximo fin de semana acerca a la salmantina localidad de Guijuelo un nacional de tierra que había tenido su última parada en O Barco de Valdeorras (Ourense).
Y a la cita de Salamanca acude el equipo de tierra de la Escudería Ourense, con Francisco Javier Pardo y Daniel Rivera a bordo del Subaru Impreza Spec C con el
que lograban en el pasado rallye de O Barco el tercer puesto absoluto de la general final y la segunda plaza en la Impreza Cup 2006.
El equipo ourensano se acerca a Guijuelo con las miras puestas en volver a pelear por el podium de la general final y luchar por conseguir la victoria en la Impreza Cup, que es lo mismo que repetir el mismo resultado que en la prueba celebrada en Ourense hace unas semanas.
Pardo es optimista ante la cita salmantina, una prueba que dará comienzo el sábado a las 09:00h desde el podium de salida situado en la Plaza Mayor de Guijuelo y que finalizará a las 18:45h, siendo la entrega de premios a las 19:45h en el citado Podium. En total serán 10 tramos cronometrados que suman entre ellos 83,90 kms. siendo los totales de la prueba 190,81 kms.
Clasificación de la Impreza Cup 2006 hasta el Rallye de O Barco:
1º Joan Vinyes - 35 puntos
2º Francisco Pardo - 21 puntos
3º Alfonso Viera - 14 puntos
4º Juan Pablo Castro 10 puntos
5º Eduard Pons - 8 puntos
A Filmoteca de Galicia pon o foco da súa carteleira para novembro na estrea do ciclo dedicado ao guionista Rafael Azcona no centenario do seu nacemento, unha escolma do cinema do xaponés Keisuke Kinoshita e a visita de James Benning para presentar as súas dúas últimas películas. Coa proxección de El pisito, de Marco Ferreri, comeza esta mesma tarde a Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude a conmemoración do centenario de Rafael Azcona, que ata o mes de xaneiro ofrecerá unha escolma representativa da súa dilatada carreira xunto a grandes directores do cinema español. Este mes poderá verse El jardín de las delicias, de Carlos Saura; El anacoreta, de Juan Estelrich, e El año de las luces, de Trueba.
O avance do último informe climatolóxico elaborado por MeteoGalicia indica que a Comunidade rexistrou un mes de outubro cálido e moi seco. Foi un período anómalo, xa que as altas presións foron moito máis frecuentes do que cabería agardar nesta época. De feito, só chegaron tres frontes desde o Atlántico que, ademais, tiveron pouca actividade. Neste contexto, as temperaturas estiveron por riba dos valores climatolóxicos e as precipitacións acumuladas foron moi inferiores ao que cabería agardar. Máis polo miúdo, a media das temperaturas foi superior ao habitual neste mes, sobre todo no caso das máximas, debido ao predominio de situacións anticiclónicas que achegaban aire cálido desde o sur.