El piloto orensano Jorge González, conocido también como Rantur, consiguió la victoria en la Mitsubishi Evo Cup de Asfalto en el Rallye Rías Baixas, cuarta cita puntuable para la monomarca de Mitsubishi y del Campeonato de España de Rallyes. El piloto, que debuta este año a los mandos de este vehículo, fue una de las gratas sorpresas de la prueba, y es que Rantur llevó su Mitsubishi Lancer Evo IX hasta la quinta posición final en la carrera que tuvo su centro neurálgico en la localidad de Vigo (Pontevedra).
La gallega fue una carrera muy dura como es habitual, y la primera baja importante fue la del líder de la Mitsubishi Evo Cup de Asfalto Pedro Burgo, que junto a su copiloto Marcos Burgo rompieron un manguito del turbo en el que perdieron mucho tiempo en los tres primeros tramos antes de llegar a la asistencia, donde se veían obligados a abandonar. Ya desde el inicio del rallye Jorge González imponía un fuerte ritmo en el que se colocaba en las posiciones de privilegio, el orensano no cometía errores, lo que le llevaba a clasificarse al finalizar la prueba en la quinta posición final absoluta y primero del Grupo N, clasificación reservada a los vehículos derivados de la serie.
La segunda posición entre los Mitsubishi Lancer de la copa fue para el canario Santi Concepción que llevó su Mitsubishi Lancer Evo IX a la octava posición de la general y tercero del Grupo N, tras sufrir problemas de alimentación y romper un palier en la séptima especial. Concepción reaparecía en este certamen en el cual ya ha conseguido imponerse en el Grupo N en ediciones anteriores. Como siempre muy regular Antonio Garrido llevó su Mitsubishi Lancer Evo VIII a la tercera posición de la monomarca, completando la clasificación de la Mitsubishi Evo Cup Francisco Suárez (Mitsubishi Lancer Evo VIII) que en esta ocasión se vio retrasado por problemas en la dirección y a causa de un pinchazo.
Tras la disputa de esta cuarta prueba puntuable de la Mitsubishi Evo Cup, Pedro Burgo sigue al frente de la clasificación de la monomarca aunque con tan sólo dos puntos de ventaja, seguido por Jorge A. González, Antonio Garrido, Francisco Suárez y Santi Concepción. Los pilotos de la Evo Cup lideran la clasificación en el apartado de Grupo N, donde Pedro Burgos es primero, Jorge A. González segundo, Francisco Suárez tercero, y Antonio Garrido cuarto.
Clasificaciones Campeonato de España de Rallyes
Rallye Rías Baixas: 1. Miguel Fuster (Renault Clio S1600), 1.45.05.6. 2. Manuel Rueda (Renault Clio S1600), a 5.3. 3. Daniel Solà (Citroën C2 S1600), a 29.5. 4. Sergio Vallejo (Renault Clio S1600), a 36.5. 5. Jorge A. González (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 2.29.6. Pilotos: 1. Miguel Fuster (Renault Clio S1600), 50 puntos. 2. Dani Solà (Citroën C2 S1600), 47. 3. Sergio Vallejo (Renault Clio S1600), 32. 4. Manuel Rueda (Renault Clio S1600), 21. 5. Alberto Hevia (Peugeot 206 S1600), 17. Grupo N: 1. Pedro Burgo (Mitsubishi Lancer Evo), 30 puntos. 2. Jorge A. González (Mitsubishi Lancer Evo IX), 27. 3. Francisco Suárez (Mitsubishi Lancer Evo VIII), 21. 4. Antonio Garrido (Mitsubishi Lancer Evo VIII), 19. 5. Sergio Pérez (Peugeot 206 RC), 16. Evo Cup: 1. Pedro Burgo, 20 puntos. 2. Jorge A. González, 18. 3. Antonio Garrido, 18. 4. Francisco Suárez, 15. 5. Santiago Concepción, 8. 6. David Hernando, 6. 7. Francisco J, España, 5. 8. José J. Burgos, 3.