Notas de prensa

Los internautas marcan la estrategia de Citroën en el lanzamiento de su nueva web

Al igual que lo que ocurre cuando Citroën lanza un nuevo modelo, servicio o spot publicitario, la nueva página web de la marca del doble chevrón en España (www.citroen.es) ha tenido en cuenta la opinión de clientes potenciales de Citroën

El 10 de mayo ha sido el día “D” elegido por Automóviles Citroën España para lanzar su nueva página web. Además de comprobar su revolucionario cambio de imagen, los internautas descubrirán nuevas funcionalidades, que harán más fácil su navegación por la página y les permitirá acceder, de un modo más sencillo, a los datos que más les interesen de los modelos de la marca. Aprovechando el cambio a un nuevo servidor, la página web www.citroen.es da un salto cualitativo en lo que se refiere tanto a diseño, realizado por la empresa SHOOT!, como a funcionalidades.
Gracias a la inestimable aportación de los internautas, se ha apostado por una página más visual, con un mayor peso para la imagen, que aprovecha toda la pantalla. El color de fondo es el negro, “lo que le da un toque elegante y moderno”, según manifestaron en el estudio, realizado por IPSOS-Eco Consulting. Su combinación con el rojo, que es el color corporativo de Citroën, “desprende una sensación de fuerza e innovación. La navegación y el acceso a los contenidos son aún más sencillos”, según los internautas consultados.

Además, la nueva página web estrena nuevas aplicaciones muy útiles para el internauta que, por ejemplo, podrá comparar directamente el precio, el equipamiento y las características técnicas de 2 versiones de un mismo modelo, entrando en el apartado de “Precios” correspondiente. El usuario accederá a una tabla con todas las versiones del vehículo en la que sólo tendrá que elegir las dos que más le interesen y pulsar en “Comparar”.
El nuevo configurador de vehículos apuesta por la imagen y por un funcionamiento más intuitivo. Se trata de una aplicación en la que el internauta elige la motorización, acabado y equipamientos opcionales “a la carta”, conociendo, en todo momento, el precio del vehículo con el acabado y opciones que va eligiendo.


El nuevo módulo de la e-promoción, donde se pueden encontrar vehículos a un precio especial exclusivo para internautas, se distingue del resto de la web de un vistazo. Se ha optado por una estética diferenciada, para dar a este apartado una identidad propia. Además, permitirá que el usuario pueda recibir una alerta de correo electrónico cuando un automóvil, de las características que él haya definido, entre en esta oferta.

En cuanto a los precios, el usuario podrá consultar tanto los correspondientes a Península y Baleares como los de Canarias, Ceuta y Melilla y Andorra, que antes estaban ausentes de la web.

Por otra parte, el internauta que desee registrarse en la web para, por ejemplo, conseguir un catálogo, no deberá volver a dar sus datos si desea algún otro servicio de los que la marca proporciona on line.
Además de todas las novedades, www.citroen.es mantiene los contenidos clásicos que le han valido estar entre los referentes de las webs automovilísticas. Así, por ejemplo, permanece el apartado “Publicidad”, en el que los usuarios pueden ver, en primicia, las próximas campañas de Citroën en televisión, además de recordar los spots recientes que más les hayan impactado.
En el estudio sobre páginas de motor en Internet, realizado recientemente por la empresa Nielsen/NetRatings, www.citroen.es figura como la web más consultada por los internautas españoles cuando bucean en páginas de marcas de automóviles. El objetivo de la nueva web de la marca es seguir innovando y avanzando, para continuar siendo una referencia en el ciberespacio. Un aspecto clave, ya que el estudio destaca que los internautas españoles acuden cada vez más a Internet antes de adquirir un vehículo. Concretamente, cerca de un 75% de los compradores de automóviles utiliza la red para informarse sobre prestaciones, características técnicas, equipamiento y precios de los distintos modelos, antes de formalizar la compra en un concesionario.

Dirección de Comunicación de Automóviles Citroën España S.A., 2006-05-11

Actualidad

Foto del resto de noticias (filmoteca-galicia-202611.jpeg) A Filmoteca de Galicia pon o foco da súa carteleira para novembro na estrea do ciclo dedicado ao guionista Rafael Azcona no centenario do seu nacemento, unha escolma do cinema do xaponés Keisuke Kinoshita e a visita de James Benning para presentar as súas dúas últimas películas. Coa proxección de El pisito, de Marco Ferreri, comeza esta mesma tarde a Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude a conmemoración do centenario de Rafael Azcona, que ata o mes de xaneiro ofrecerá unha escolma representativa da súa dilatada carreira xunto a grandes directores do cinema español. Este mes poderá verse El jardín de las delicias, de Carlos Saura; El anacoreta, de Juan Estelrich, e El año de las luces, de Trueba.
Foto de la tercera plana (veran.jpg) O avance do último informe climatolóxico elaborado por MeteoGalicia indica que a Comunidade rexistrou un mes de outubro cálido e moi seco. Foi un período anómalo, xa que as altas presións foron moito máis frecuentes do que cabería agardar nesta época. De feito, só chegaron tres frontes desde o Atlántico que, ademais, tiveron pouca actividade. Neste contexto, as temperaturas estiveron por riba dos valores climatolóxicos e as precipitacións acumuladas foron moi inferiores ao que cabería agardar. Máis polo miúdo, a media das temperaturas foi superior ao habitual neste mes, sobre todo no caso das máximas, debido ao predominio de situacións anticiclónicas que achegaban aire cálido desde o sur.

Notas

O 7 de novembro a ciencia sairá ao encontro da cidadanía coa primeira edición de 'Abastos de Ciencia', unha iniciativa da UDC que terá lugar no Mercado de San Agustín e combinará divulgación e experimentación a través de obradoiros participativos, mesas redondas e propostas gastronómicas e culturais. A iniciativa, enmarcada no proxecto InPacto, permitirá coñecer o traballo investigador que se realiza en diferentes centros, facultades e grupos.
O grupo de investigación da USC De la Edad Media al Siglo de Quevedo, desenvolve en Santiago o Congreso Internacional 'De interpretatione: la traducción en los siglos XVI y XVII'. O obxectivo do encontro, os días 5 e 6 na Facultade de Filoloxía, consiste en presentar os resultados de investigacións arredor da tradución durante os séculos XVI e XVII, pero tamén reflexionar sobre posibles liñas de traballo para o futuro.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES