Notas de prensa

Icea, Inese, Wintterhur, Sabucedo Asesores, Niceto Naveira y Carlos Represas, Premiios Galicia Segura 2006

El actto de enttrega de premios se enmarca dentro de los actos de conmemoración del Día Mundiial del Seguro, que se cellebrar el 12 de mayo en ell Hostal de los Reyes Católicos de Santtiago de Compostela.

El Jurado de los “Premios Galicia Segura” presidido por Darío Villanueva Prieto, en su reunión plenaria celebrada el 19 de abril, falló los “Premios Galicia Segura” en su edición 2006.

Este galardón fue implantado por Inade, Instituto Atlántico del Seguro con el fin de
potenciar los valores profesionales de organizaciones, instituciones, empresas y
profesionales vinculados a la actividad de la Gerencia de Riesgos y los Seguros.
En esta cuarta edición, los premiados en sus respectivas categorías han sido: Icea, Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradora y Fondos de Pensiones
("Organismos e Instituciones"), Winterthur ("Entidad Aseguradora"), Niceto Naveira ("Agente de seguros"), Sabucedo Asesores ("Corredor de seguros"), Carlos Represas ("Perito de seguros"), e Inese ("Colaborador de la Actividad Aseguradora").

La entrega de los premios se enmarca en los actos que se celebran el viernes 12 de
mayo en las dependencias del Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela, en conmemoración del Día Mundial del Seguro. Los actos están presididos por el Director Xeral de Política Financiera e Tesouro de la
Consellería de Economía e Facenda de la Xunta de Galicia, Eugenio García Lalinde, al que acompañan el presidente del Jurado, Darío Villanueva Prieto; el presidente de Inade, Antón Cobián Varela y los miembros del Jurado Loreto Fernández Fernández, Antonio González López y Adolfo Campos Carballo.

Proceso de nominación

A principios de año se invitó a instituciones empresariales y profesionales, organizaciones colegiales, entidades aseguradoras, agentes y corredores de seguros, peritos, y colaboradores de la actividad aseguradora a que presentasen candidatos que, a su entender, reuniesen los requisitos de la convocatoria, de la que se dio publicidad a través de los medios de comunicación. El plazo de presentación de propuestas finalizó el 31 de marzo.

El Jurado de esta cuarta edición de los Premios “Galicia Segura” está configurado por:
Presidente: Darío Villanueva Prieto (Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Santiago de Compostela y Rector de la Universidad de Santiago de Compostela entre 1994 y 2002)

Vocales: Loreto Fernández Fernández (Profesora Titular del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la USC), Antonio González López (Delegado en Galicia del Consorcio de Compensación de Seguros), Ãngel Judel Hermo (Premios Extraordinario Galicia Segura 2004) y Antón Cobián Varela (Presidente de Inade, Instituto Atlántico del Seguro). Secretario: Adolfo Campos Carballo (Director de Inade, Instituto Atlántico del Seguro). Este cargo tiene voz, pero no voto.

Elaborados los correspondientes currírulos de méritos de cada uno de los nominados, el Jurado, en reunión celebrada en Santiago de Compostela el 19 de abril, falló los premios en cada una de las seis categorías.

Organismos e Instituciones
Organismos e Instituciones con domicilio social en cualquiera de los Estados Miembros de la Unión Europea y que desarrollen su actividad en el ámbito de la gerencia de riesgos y el seguro. Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (Icea) Icea está formada por un conjunto de entidades aseguradoras que representan el 95% del volumen de primas del sector español, un buen número de entidades portuguesas, además de otras entidades europeas y americanas. Tiene la Medalla de Oro al Mérito en el Seguro por sus méritos en los campos de la investigación y la formación, dirigida al mejoramiento del seguro español. Su principal actividad está orientada a la mejora de los métodos de gestión de las entidades. Para ello realiza estudios de investigación sobre seguros y elabora estadísticas; además realiza formación en seguros y presta apoyo y asesoramiento técnico a las entidades que lo solicitan.

Entidades Aseguradoras
Entidades aseguradoras que tengan la autorización correspondiente del Ministerio de Economía o que, estando domiciliadas en un país perteneciente al Espacio Económico Europeo, ejerzan su actividad en España en régimen de derecho de establecimiento o en libre prestación de servicios.

Winterthur
Winterthur nace en 1875 constituida por un grupo de industriales y comerciantes suizos. La primera sede en España se establece en Barcelona a principios de siglo. Durante los años 80 el grupo incrementa de forma notable su negocio hasta convertirse en una de las aseguradoras de referencia en el sector asegurador español. El modelo de negocio de Winterthur pone al mediador en el centro de su organización. Este modelo busca ofrecer a sus mediadores y clientes la mejor respuesta posible en el menor tiempo, avanzando en su filosofía de calidad total. Winterthur se ha posicionado como una empresa a la vanguardia de las nuevas tecnologías. En este sentido, fue una de las aseguradoras pioneras en ofrecer no sólo la venta on-line sino también la posibilidad de que sus mediadores pudiesen ofrecer a sus clientes las ventajas que ofrecía y ofrece Internet. Es considerada como una de las compañías de seguros mejor valoradas por los consumidores. La convicción de una responsabilidad social corporativa que devuelva a la sociedad parte de lo que ésta le entrega lleva al Grupo Winterthur en España a crear en 1998 la Fundación Winterthur. Desde su nacimiento, la Fundación Winterthur centra su actuación en diferentes ámbitos: Conservación y rehabilitación del patrimonio histórico; Prevención aplicada a seguridad vial y colaboración en el concurso “Traficus”, dirigido a los alumnos de las universidades españolas y creación del “Foro de Debate” a través del cual la Fundación muestra su apoyo a la cultura mediante la presentación de obras literarias.

Agentes de Seguros
Agentes de seguros o sociedades de agencia de seguros que tengan su domicilio social en la Comunidad Autónoma Gallega.
Niceto Naveira Varela
Inicia su actividad en el sector asegurador en el año 1960, siendo el primer delegado del grupo asegurador Mapfre en Galicia. Siempre ha estado vinculado a este grupo, y su trayectoria profesional le ha hecho merecedor de diferentes distinciones: Trébol de Oro de Mapfre Mutualidad (el “Trébol” es la mayor distinción
que otorga la Mutualidad a nivel nacional), Premio “Gran Reserva” de Mapfre Seguros Generales, “Agente de Oro” de Mapfre Seguros Generales o “Superventas” de Mapfre Vida. En la actualidad, con más de 70 años de edad, regenta dos oficinas delegadas en la ciudad de A Coruña en las que gestiona más de 10.000 contratos de seguros, con un volumen de negocio que supera los seis millones de euros.

Corredores de Seguros
Corredores de seguros o sociedades de correduría de seguros que estén autorizados por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones o por la Dirección Xeral de Política Financeira e Tesouro da Xunta de Galicia, y que tengan su domicilio social u oficina de establecimiento en la Comunidad Autónoma Gallega.
Sabucedo Asesores, Correduría de Seguros S.L. (J-1376)
“Sabucedo Asesores, Correduría de Seguros, S. L.” se funda en 1996. Sus orígenes se remontan a 1947, cuando Francisco Sabucedo Fernández inicia su actividad en el sector asegurador en calidad de agente de seguros de la compañía Seguros Bilbao. Años después pasa a formar parte de la delegación en Vigo en calidad de apoderado de la compañía “Nacional Hispánica”. El señor Sabucedo transforma su actividad en una sociedad de agencia en el año 1979, pasando a integrarse en su plantilla diferentes personas de su familia. En la actualidad, la sociedad de correduría de seguros tiene una plantilla de nueve personas, y su negocio está centrado en el segmento de los particulares y las pymes. Gestiona los programas de 3.000 clientes y su volumen de negocio supera los 2,5 millones de euros. Sabucedo Asesores está implicada con los problemas reales de la sociedad, y para contribuir a su
resolución participa activamente con diferentes convenios, entre los que cabe destacar los de prácticas de empresa para alumnos de centros de formación profesional y para jóvenes licenciados en Derecho. Participan activamente en charlas y coloquios relacionados con la Gerencia de Riesgos. En la actualidad, están desarrollando un proyecto de calidad y sistemas de gestión, así como unidades de
servicios jurídicos y financieros para ofrecer a la sociedad un mayor nivel de servicio.

Peritos de Seguros
Peritos de seguros o gabinetes periciales en las modalidades de automóviles, diversos, médico y comisario de averías que tengan su domicilio social u oficina de establecimiento en la Comunidad Autónoma Gallega.
Carlos Represas Vázquez
Carlos Represas es Doctor en Medicina y Ciencias Forenses. Su tesis doctoral versó sobre los esguinces cervicales, obra que ha sido solicitada por diferentes colectivos de la medicina forense, de especialistas en la valoración del daño corporal y del sector asegurador. En la actualidad, ejerce como perito médico para el Consorcio de Compensación de Seguros y las entidades aseguradoras Zurich y Allianz. El doctor Represas es uno de los profesionales gallegos que más han estudiado lo concerniente al daño corporal, al que dedica su vida profesional. Desempeñó el cargo de director del primer curso de reparación del daño corporal de la Asociación Gallega de Médicos Forenses (Santiago de Compostela, 1994) y fue Coordinador de la segunda edición del Curso de posgrado de Especialista Universitario en Avaliación do Dano Corporal (Santiago de Compostela 1999-2000). Ha participado además como ponente en diferentes cursos y actividades formativas en Colegios y
Asociaciones de Abogados gallegos, en el Consejo General del Poder Judicial, la Sociedad Española de Medicina Marítima y la Universidad de Santiago de Compostela.

Colaboradores de la Actividad Aseguradora
Empresas o profesionales que dedican la totalidad o parte de su actividad a colaborar con la actividad aseguradora, que teniendo su domicilio social o profesional u oficina de establecimiento en cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea, hayan contribuido o contribuyan al desarrollo del sector asegurador gallego.
Inese
Inese forma parte de Reed Business Information, grupo de comunicación líder mundial en la edición de publicaciones de profesionales. Inese tiene como objetivo asesorar y facilitar la comunicación entre profesionales del sector asegurador y contribuir en la mejora de sus resultados, aportándoles conocimientos técnicos y gerenciales a través de todas sus publicaciones y facilitando su profesionalización a través de su infraestructura de formación. Inese edita seis publicaciones en papel, entre las que destaca la publicación semanal “Actualidad Aseguradora”. Se editan además publicaciones electrónicas, entre las que destaca el “Boletín Diario de Seguros”, herramienta básica de los directivos de las principales compañías y corredurías de seguros. La división de Formación forma parte esencial de la empresa. Con este departamento fomentan el crecimiento profesional del sector y en este apartado no sólo destacan los más de cuarenta cursos que se ofrecen todos los años, sino también varios eventos de impacto nacional tales como lo son “La Semana del Seguro”, donde se concentran unas 24 jornadas especializadas de puertas abiertas pensadas para la mediación aseguradora, Congresos como el Congreso del Derecho de la Circulación y Congreso de Responsabilidad Civil y Encuentros sectoriales como el ENTRE (Encuentro Intereuropeo de Reaseguros).
Inese convoca varios premios. Destacan los Premios GEMA (a la mejor Gestión Empresarial en Mediación Aseguradora) y los Premios Solidarios del Seguro, con los que facilita la aportación de donativos de distintas empresas e instituciones representativas del sector a proyectos humanitarios a través de ONG´s.

Gabinete de Comunicación Premios Galicia Segura 2006 (Inade), 2006-04-20

Actualidad

Foto del resto de noticias (memoriachaira.jpg) O 8 de setembro, en Outeiro de Rei - Penas de Rodas, Cemiterio e Campa de Santa Sabela - , desde 2005, celébrase a "Memoria da Chaira enteira" na lembranza de Manuel María, no cabodano do seu pasamento, organizada pola Asociación Xermolos, de Guitiriz e a Irmandade Manuel María. Os actos comezarán ás 14,30 cun xantar de irmandade no Restaurante Río Ladra, para seguir ás 17,00 cun recital nas Penas de Rodas, a cargo de voces amigas do Manuel que len anacos da súa poesía ou creacións propias na súa lembranza.
Foto de la tercera plana (presidenteoicinas.jpg) Estes espazos ofrecerán asesoramiento aos veciños que o precisen da man de técnicos da Xunta para axilizar a tramitación das axudas e para ofrecer a información sobre a situación . Concluíu o Presidente que haberá "rapidez en sacar axudas e rapidez en concedelas, e que a xente teña o diñeiro que precisa o antes posible".

Notas

Do 1 ao 15 de setembro desenvolverase esta acción dinamizadora nos concellos de Miño, Pontedeume, Poio, Meaño, Mondoñedo, Lourenzá, Barreiros, A Pobra de Trives, A Teixeira, Castro Caldelas, Chandrexa de Queixa, Parada de Sil e San Xoán de Río As persoas consumidoras poderán rexistrar as súas compras nestes municipios a través da páxina web oficial da campaña ou directamente nos establecementos participantes co gallo de participar no sorteo de tarxetas prepago de 50 euros
O galardón, creado polo Instituto de Estudos do Territorio, pretende poñer en valor a implicación das entidades locais e da veciñanza no coidado da paisaxe e do patrimonio natural, distinguindo aos municipios máis dinámicos neste eido.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES