La segunda cita delCampeonato de Galicia de Rallyes 2006 tiene lugar el próximo fin de semana, concretamente el sábado 22 de abril en la localidad coruñesa de Noia con la celebración del XXII Rallye Ría de Noia, uno de los clásicos ya del certamen autonómico. Y como no podía ser menos, a la cita de Noia acude el NINFAS TEAM con la esperanza de comenzar la temporada en mejores condiciones que las del pasado Rallye do cocido en Lalín, donde Chelís Gómez y Marcos Mares se veían obligados al abandono tras una ligera salida de carretera en la que la rotura del radiador les había impedido seguir en carrera.
Ilusiónes la palabra perfecta para definir el estado de ánimo del NINFAS TEAM ante la cita de Noia, y es que el cuarto mejor crono de la general conseguido en el primer tramo del Rallye do Cocido a pesar de haber recorrido dos kilómetros del tramo con una rueda pinchada, hace que se vean las posibilidades de Chelís Gómez con el nuevo Mitsubishi Lancer Evo IX de RMC Sport.
El coche ya está listo y revisado para afrontar el Ría de Noia con todas las garantías, y después del traspiés de Lalín estamos contentos con el nuevo coche y creemos que capacitados para estar arriba en las pruebas. Lo importante ahora es seguir haciéndonos a un coche que es bastante diferente al Evo VI de la temporada anterior y poder conseguir un buen resultado en éste rallye para ofrecérselo al sponsor y a los aficionados que tanto apoyo nos brindancomenta Chelís Gómez ante la cita del próximo fin de semana.
El Rallye Ría de Noia comenzará con las verificaciones en la tarde del viernes 21, concretamente desde las 19:00 horas en la explanada del Campo de Fútbol de San Lázaro, para disputarse los tramos cronometrados en la jornada del sábado 22, desde las ocho y media de la mañana y hasta las nueve menos cuarto de la tarde.
En total son359,800 km. de recorrido de los que 109,200 son cronometrados, divididos en las especiales de San Finx (12,950 km.), Cubelo (10,500 km.) en dos pasadas y Outes-Freixo (16,100 km.) y Montemuíño (15,050 km.)
El piloto de la Escudería Ourense, con Subaru Impreza, espera volver a los puestos de cabeza como había hecho en Alcañiz
El próximo fin de semana se celebra enGranada la segunda de las citas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2006, prueba en la que el equipo de la Escudería Ourense formado por Francisco Javier Pardo y Daniel Rivera con Subaru Impreza, esperan estar en la lucha por la victoria tal y como hicieron en la primera cita del certamen, el Rallye de Alcañiz, donde abandonaron por salida de carretera cuando eran terceros en la clasificación provisional.
Con elSubaru Impreza revisado y listo para afrontar la cita granadina, el ganador de la Impreza Cup 2005 comenta que ya estamos listos para poder luchar por los puestos de cabeza, y es que en Alcañiz salimos con el coche sin probar ya que había llegado aquel mismo día y tuvimos muchos problemas para conseguir tomar la salida, por ello salimos casi a ciegas y sorprendiéndonos a nosotros mismos al ver los tiempos que estábamos realizando.
La salida de carretera fue un despiste con el que pagamos el haber salido en aquellas circunstancias. Ahora ya hemos rodado más con el Impreza y en Granada esperamos tener un buen resultado para afrontar la siguiente cita, en nuestra casa con motivo del Rallye de Tierra de Ourense en mayo, con las mejores condiciones
para ofrecerles un buen resultado a los aficionados de nuestra provincia.
Como todas las citas del nacional de tierra, el viernes 21 se celebran las verificaciones técnicas en elEstadio Municipal Los Cármenes de Granada, para disputarse la prueba durante la jornada del sábado 22 desde las siete de la mañana y hasta las siete y media de la tarde.
El piloto de Escudería Ourense afronta la cita murciana con la esperanza de que los problemas electrónicos del Mitsubishi no vuelvan a aparecer
Se celebra el próximo fin de semana, en la localidad murciana deTotana, la XXI Subida al Santuario de la Santa, una cita clásica ya dentro del automovilismo de montaña nacional y puntuable para el Campeonato de España de Montaña 2006 certamen en el que el equipo de la Escudería Ourense formado por José María Martinez Magdaleno y el Mitsubishi Lancer Evo VII estarán presentes a lo largo de la temporada con la idea de pelear por el título absoluto en la categoría del Grupo N.
Tras las dos anteriores citas (Trasierra y Ubrique) en las que losproblemas de electrónica del Lancer estuvieron presentes e impidieron estar en la cabeza de la clasificación, el equipo llega ahora a tierras murcianas con el vehículo recién revisado y listo para afrontar la tercera cita de un certamen que se presenta muy competido.
Esperamos que la electrónica no nos vuelva a gastar una mala pasada y que en Totana podamos estar ya en nuestro puesto habitual, que es luchando por la victoria en el Grupo N, comenta un José María Magdaleno esperanzado en que la electrónica del Mitsubishi, esencial para la gestión de la alimentación del coche, no vuelva a hacer de las suyas como en las anteriores citas, añadiendo que Ahora ya hemos revisado el coche y preparado a conciencia la gestión electrónica, por lo que esperamos que no nos vuelva a suceder lo a acontecido al principio de temporada.