
Aprovechando su presencia en la feria AlimentariaÂ’06, que se celebra en Barcelona, Industrias Cerdeimar ha presentado un nuevo envase destinado al sector de hostelerÃa y restauración (sector de HORECA).
Bajo su marca Boya, Industrias Cerdeimar es la primera conservera en lanzar al mercado una innovadora solución para toda su gama de pescados y mariscos: incorpora el sistema abrefácil al formato de HORECA por excelencia. Con el RO1000 abrefácil, Conservas Boya incorpora por primera vez el formato abrefácil orientado no sólo al sector de restauración y hostelerÃa, sino también al canal de libre servicio.
Las caracterÃsticas de este formato de 1 kilo, encaminado a facilitar el dÃa a dÃa del sector profesional, son su fácil apertura, con lo que eso supone de ahorro de tiempo; la comodidad, ya que se presenta en packs de seis latas dispuestas en retráctil de plástico con asa, facilitando asà su manipulación y transporte; y su exclusivo diseño, concebido para que las latas sean apilables, permitiendo su mejor almacenaje y exposición en el punto de venta.
Diferenciación a través de la innovación
Boya apuesta por la innovación, desarrollando nuevas ventajas para satisfacer el mercado. La constante evolución del mismo y su segmentación propone oportunidades para crear productos y formatos especÃficos para necesidades concretas.
Industrias Cerdeimar posee una superficie cubierta total de diez mil metros cuadrados. La empresa gallega, especializada en alimentación y conservas, ha invertido cerca de nueve millones de euros en los últimos diez años en la mejora continua de sus instalaciones y procesos de producción, el 30% basando la disponibilidad de capital en las ayudas de la UE y el 70% en reinversión. El resultado, una sede con una capacidad mixta total para trabajar más de 50.000 Kg. diarios de conservas y preparados de pescado (Jornada de 8 h).
La industria es la más antigua de la Costa da Morte en funcionamiento, naciendo en 1884 como fábrica de salazón. Industrias Cerdeimar factura cerca de 17 millones de euros y su objetivo para el próximo año, según el director general, Andrés Cerdeiras, es llegar hasta los 18 millones.
Actualmente cuentan con una plantilla de 170 trabajadores (siendo el 85% mujeres) cifra que prevén engrosar durante el nuevo perÃodo inversor (2006-2012) hasta llegar a los 250 trabajadores, además de fijar los puestos ya existentes, dependiendo de la posibilidad de realización de varios proyectos. Con este horizonte, la empresa se está preparando y estudiando la posibilidad de la internacionalización a medio plazo.
A conselleira do Medio Rural, acompañada polo director xeral da PAC e do Control da Cadea Alimentaria, Juan José Cerviño, presidiu este mediodÃa a constitución do Observatorio do sector lácteo de Galicia, órgano colexiado de seguimento, asesoramento, consulta e análise deste eido produtivo. Esta reunión ten lugar trala entrada en vigor do decreto que actualizou a regulación deste órgano e que, entre outros obxectivos, persegue facer un seguimento continuado do sector e mellorar o seu funcionamento. O Observatorio vén funcionando dende a súa creación no ano 2007
En concreto, o programa do Calendario do Libro e da Lectura inaugurará as súas 35 efemérides para o longo de todo o ano o 11 de xaneiro, co DÃa do usuario/a da Biblioteca e terá como unha das súas datas significativas desde mes, o DÃa da Ilustración, que se celebra o 30 e está dedicado ao humorista gráfico Siro López. Complétanse as datas significativas coa celebración, o 1 de abril, do DÃa das artes galegas, que se centra neste 2026 nun dos nosos fotógrafos máis vangardistas e internacionais, o ourensán José Suárez. En todo caso, este festexo estenderase todo o ano cunha ampla oferta de accións, do mesmo xeito que sucederá co DÃa das letras galegas (17 de maio) que nas bibliotecas xirará ao redor da escritora Begoña Caamaño.