Notas de prensa

Sanyres, empresa líder de España en el sector de la tercera edad, presenta su nuevo Residencial para Mayores en Lugo

El grupo, que cuenta con catorce residenciales en funcionamiento, es uno de los primeros a nivel nacional en calidad de servicios e instalaciones.

El subdirector general de Sanyres, Antonio Prieto, la directora del Residencial Sanyres Lugo, Montse Escudero, y el estudio de arquitectura García Bohente, presentan el jueves 2 de marzo el nuevo Residencial para Mayores Sanyres Lugo.

El nuevo centro Residencial es el segundo que Sanyres construye en Galicia y está acogido al Plan de Mayores de la Xunta de Galicia. El edifico que tiene una capacidad para acoger a más de 200 residentes en apartamentos de un dormitorio, habitaciones dobles e individuales y Centro de Día, pondrá a disposición de los lucenses, servicios asistenciales y atención socio-sanitaria en unas modernas instalaciones de última generación que permiten la atención integral de las personas mayores. El edificio carece de barreras arquitectónicas y posee numerosos espacios dedicados al ocio para que los residentes disfruten al máximo de su tiempo libre. “El Residencial Lugo está ubicado en una zona urbana con excelentes servicios de comunicación y ha sido concebido y construido para que las personas mayores disfruten de una vida tranquila, segura y sin preocupaciones” según indica Montse Escudero, directora del Centro.

El equipo de profesionales de Sanyres Lugo, compuesto por médicos, auxiliares, personal de enfermería, fisioterapeutas, trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales, entre otros, trabajan cada día con el objetivo de cumplir los requisitos del cliente, los legales y reglamentarios, y satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios, ayudándoles a sentirse totalmente seguros y confiados.

Desde los comienzos la empresa mantiene un compromiso irrenunciable con la calidad, así ofrece el máximo en atención diaria con todo tipo de prestaciones: atención médica permanente, asistencia social, atención psicológica y terapia ocupacional, atendido por un experto equipo sanitario en continua formación, para optimizar los medios tecnológicos y ofrecer una atención completa y personalizada.

En 2004, la facturación de Sanyres superó los 15 millones y actualmente continúa creciendo. A finales de 2006, a los doce centros que ya existen habrá que sumar nueve más en toda España. En los próximos meses, además de Residencial Lugo, abrirán sus puertas los Residenciales de El Escorial, Collado Villalba y Loreto en Madrid; en Málaga, El Limonar, Benalmádena y Marbella; en Huelva, Aljaraque; y en Jaén, Andújar, pasando de las 2.500 plazas ofertadas en 2004 a superar las 4.000 en 2006, con una plantilla de más de 2.000 trabajadores.

Arancha Ruíz y Beatriz Bermudo Mozo (Europa Press Comunicación), 2006-02-27

Actualidad

Foto del resto de noticias (tecnoloxia-ordenador.jpg) Cerca do 90% das empresas galegas con máis de 10 persoas empregadas utiliza aplicacións de software libre e a porcentaxe é de máis do 67% no caso das microempresas. Os datos forman parte do estudo O Software Libre nas Empresas de Galicia elaborado polo Observatorio da Sociedade da Información en Galicia (Osimga), adscrito á Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia. Os datos proceden da Enquisa sobre o uso de TIC e comercio electrónico nas empresas, que realiza o INE anualmente, que cede os datos a OSIMGA en virtude do convenio de colaboración. Entre os programas máis utilizados destacan os navegadores de Internet (95,5%), as aplicacións ofimáticas (75,3%) e os sistemas operativos libres (51,5%).
Foto de la tercera plana (vacina-gripe.jpg) A Consellería de Sanidade publica, na súa páxina web, o informe de actividade das infeccións respiratorias agudas correspondente á semana do 15 ao 21 de decembro, que sinala que a actividade gripal en Galicia continúa con intensidade media e con tendencia decrecente. Segundo os datos recollidos polo servizo de vixilancia epidemiolóxica da Dirección Xeral de Saúde Pública, xa se acadou o pico da onda epidémica da gripe. Respecto da semana anterior, rexístrase un descenso na taxa de consultas por gripe en atención primaria dun 5 %.

Notas

O desenvolvemento de talento especializado nas distintas áreas do sector tecnolóxico (IA, Big Data, Ciencia de Datos...) é un dos grandes desafíos do sector tecnolóxico, facendo da colaboración entre universidade e empresa unha ferramenta clave. Neste contexto nace o Observatorio DXC, unha iniciativa posta en marcha en 2017 entre a USC e a compañía DXC Technology para achegar formación e investigación ás necesidades reais dos profesionais.
O LHCb, un dos detectores do gran colisor de hadróns (LHC) do CERN en Suíza, produce colisións de protóns a altísimas enerxías. Estas colisións xeran partículas inestables que conteñen quarks pesados, cuxa desintegración permite estudar fenómenos de física fundamental que axudan a explicar por que o universo está formado principalmente por materia e case non contén antimateria.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES