Estos campeonatos finalizan mañana con la disputa de las finales sobre la distancia de 500 metros donde habrá presencia española en 8 finales.
En la jornada de hoy gran éxito para el palentino Diego Cosgaya (Palentino de Piragüismo) que en una extraordinaria temporada en la que cuenta sus participaciones en España por victorias le pone ahora el broche de oro con el Campeonato de Europa. Si importante fue el éxito de Diego no lo fue menos el logrado por los gemelos gallegos del Kayak Tudense David y Daniel Costa Bouzada que en su inconfundible C-2 lograron proclamarse subcampeones de Europa.
Sin embargo el resto de las pruebas no fueron como deseábamos y salvo el 5º puesto del K-2 de Emilio Llamedo (Los Rápidos Arias) y Enrique Peces (Talavera Talak) el resto estuvieron lejos de luchar por las medallas. Asà 7ª plaza para el K-2 de la gallega del RÃa de Aldán MarÃa Pérez y de Cristina Pérez (Asociación Deportiva Pinatar) y 8º plaza para Natividad Busto (As Torres RomerÃa Vikinga de Catoira). Mañana todas estas embarcaciones y el C-1 de David Pena del Náutico Rodeira de Cangas volverán a luchar por las medallas sobre la distancia de 500 metros.
En categorÃa Sub 23 continuó por la tarde la lÃnea descendente de resultados y abonados al 8 las dos embarcaciones españolas en competición no tuvieron opciones a medalla. Asà el K-2 del extremeño Julio Moreno (Iuxtanam-Monteoro) y del gallego Ãlvaro Fernández Fiuza (Piragüismo Poio Alianza Española) y el C-2 de los gallegos Jose Luis Bouza (Kayak Tudense) y Pablo Blanco (Piragüismo Poio Alianza Española) no pasaron de ser octavos en sus respectivas finales. Este K-2 tendrá otra oportunidad mañana en los 500 metros mientras que los canoÃstas gallegos se despiden de este europeo al no haberse clasificado para la final de 500 en la que si estará el K-1 de Ana Belen Pérez.
EL C-2 DE LOS HERMANOS COSTA BOUZADA Y EL C-1 DE DAVID PENA 5º
No acompañó la fortuna a los representantes gallegos en la jornada de hoy. Asà en categorÃa Júnior los gemelos gallegos del Kayak Tudense David y Daniel Costa Bouzada no pudieron repetir su gran actuación del sábado y tuvieron que conformarse con la quinta plaza. Buena actuación también del canoÃsta de Cangas do Morrazo David Pena que fue 5º en C-1 en su debut internacional en una final.
La tercera medalla del equipo nacional llegó en la primera de las pruebas del dÃa de hoy, el K-1 Júnior. De nuevo el ya actual Campeón de Europa Júnior en 1000 metros, Diego Cosgaya, volvió a meterse entre los mejores de Europa en 500 metros. La medalla de bronce de Diego Cosgaya fue el mejor resultado de los españoles en la jornada de hoy.
El resto de los júnior estuvieron lejos de las medallas. El K-2 de la gallega del RÃa de Aldán MarÃa Pérez y de Cristina Pérez del Pinatar no paso del 8º lugar, mientras la catoirense Natividad Busto tuvo que conformarse con la última plaza en la final de K-1 Damas.
En categorÃa Sub 23 ninguna de las dos embarcaciones españolas en competición tuvieron opciones a medalla y ni siquiera pudieron evitar la última plaza en ambas finales. Asà el pontevedrés del Piragüismo Poio Alianza Española finalizó su debut internacional con el extremeño Julio Moreno con un decepcionante 9º lugar en K-2 500 metros. Se cerró asà un campeonato de Europa con buena actuación de los españoles que han dado la cara en todo momento con tres medallas y presencia en prácticamente todas las finales de las pruebas en las que participábamos. Es de destacar que dentro del equipo técnico que dirigió a los españoles en Bulgaria se encontraba el entrenador vigués de la Selección Español de Kayak Masculino Enrique Fernández, que valoraba hace unos minutos la actuación española de buena. Mañana regresa la expedición española a España