
Noa Innova que ya cuenta con importantes clientes en Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla Le贸n, Extremadura y Canarias formando 聯on line聰 a mas de 3000 alumnos anuales ha dise帽ado un plan estrat茅gico digital para llegar en 2019 a todas las Comunidades Aut贸nomas y en 2020 extenderlo a Iberoam茅rica.
El fundador de Noa Innova, el lucense Jos茅 Mar铆a L贸pez Bourio, creador de varias start up tecnol贸gicas, opina que; 聯las empresas deben de asumir mayores responsabilidades a la hora de formar a sus trabajadores para aprovechar las ventajas de la digitalizaci贸n聰.
Noa Innova con su plataforma 聯Digital Business School聰 pretende modernizar el sector educativo en las empresas, ya que dada la rapidez de los cambios es necesaria una formaci贸n interactiva orientada a fomentar las capacidades aprovechando las ventajas de la tecnolog铆a.
La plataforma funciona 24 horas los 7 d铆as de la semana y es apta para dispositivos m贸viles.
La administradora de Noa Innova, Rosa Feijoo, afirma que 聯las empresas que no adopten estrategias digitales y de formaci贸n en esas habilidades de sus trabajadores est谩n condenadas a la desaparici贸n.聰
Noa Innova cuenta con m谩s de 40 colaboradores profesionales en habilidades digitales provenientes del mundo empresarial, como los mejores mentores de los alumnos; ingenieros, psic贸logos, economistas, expertos en comunicaci贸n, recursos humanos, marketing, planes de negocio, para fomentar el aprendizaje 聯on line聰 a trav茅s programas formativos innovadores, como los de transformaci贸n digital de las empresas y los programas avanzados de talento, cultura y empresa digital.
Desde Noa Innova afirman que: 聯la mejor manera de adaptarse a los r谩pidos cambios es facilitar a empresas y trabajadores herramientas formativas para la construcci贸n y transformaci贸n digital especialmente en las Pymes puesto que todos los empleos van sufrir el cambio tecnol贸gico y en Espa帽a queda mucho por hacer, dado que de 19 millones de trabajadores, apenas se forman anualmente 3,5 millones.聰
O presidente da Xunta, Alfonso Rueda, tras manter hoxe un encontro co seu hom贸logo na Rioxa, Gonzalo Capell谩n, volveu rexeitar a proposta de modelo de financiamento auton贸mico feita polo Goberno central xa que rompe a solidariedade e a igualdade entre as comunidades. 'No caso de Galicia, sa铆mos especialmente prexudicados porque se rompen principios que para n贸s son absolutamente irrenunciables como a negociaci贸n conxunta, a exclusi贸n de bilateralidades, o mantemento da solidariedade e da igualdade en servizos b谩sicos entre todos os territorios', apuntou. 'Somos algo m谩is do 6,5% da poboaci贸n axustada de Espa帽a e na nova repartici贸n non chegariamos nin ao 3% dos recursos'.
Galicia volve bater o seu propio r茅cord con 429 transplantes e 143 doadores de 贸rganos durante o ano 2025. Da cifra total de transplantes do pasado ano, 229 foron de ril, dos que 22 proced铆an de doadores vivos; 116 de f铆gado; 7 de p谩ncreas; 26 de coraz贸n e 51 de pulm贸n. Estes 429 transplantes beneficiaron a un total de 420 pacientes, tendo en conta que alg煤ns casos foron de transplantes multiorg谩nicos. Os transplantes pancre谩ticos, que son os m谩is complexos, experimentaron a maior subida: increment谩ronse un 75 % con respecto ao ano anterior, desde os 4 realizados en 2024 aos 7 de 2025.