Notas de prensa

La tecnológica lucense, Noa Innova, lanza una plataforma digital de formación para España Iberoamérica

Noa Innova una empresa tecnológica fundada por tres socios en 2011 en Lugo, ha lanzado en enero de 2019 un proyecto global de formación digital https://noainnova.com/ con una novedosa plataforma didáctica de “e learning” para España e Iberoamérica, demostrando que con Internet se pueden alcanzar objetivos globales en los que no existen fronteras.

Noa Innova que ya cuenta con importantes clientes en Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura y Canarias formando “on line” a mas de 3000 alumnos anuales ha diseñado un plan estratégico digital para llegar en 2019 a todas las Comunidades Autónomas y en 2020 extenderlo a Iberoamérica.

El fundador de Noa Innova, el lucense José María López Bourio, creador de varias start up tecnológicas, opina que; “las empresas deben de asumir mayores responsabilidades a la hora de formar a sus trabajadores para aprovechar las ventajas de la digitalización”.

Noa Innova con su plataforma “Digital Business School” pretende modernizar el sector educativo en las empresas, ya que dada la rapidez de los cambios es necesaria una formación interactiva orientada a fomentar las capacidades aprovechando las ventajas de la tecnología.

La plataforma funciona 24 horas los 7 días de la semana y es apta para dispositivos móviles.
La administradora de Noa Innova, Rosa Feijoo, afirma que “las empresas que no adopten estrategias digitales y de formación en esas habilidades de sus trabajadores están condenadas a la desaparición.”

Noa Innova cuenta con más de 40 colaboradores profesionales en habilidades digitales provenientes del mundo empresarial, como los mejores mentores de los alumnos; ingenieros, psicólogos, economistas, expertos en comunicación, recursos humanos, marketing, planes de negocio, para fomentar el aprendizaje “on line” a través programas formativos innovadores, como los de transformación digital de las empresas y los programas avanzados de talento, cultura y empresa digital.

Desde Noa Innova afirman que: “la mejor manera de adaptarse a los rápidos cambios es facilitar a empresas y trabajadores herramientas formativas para la construcción y transformación digital especialmente en las Pymes puesto que todos los empleos van sufrir el cambio tecnológico y en España queda mucho por hacer, dado que de 19 millones de trabajadores, apenas se forman anualmente 3,5 millones.”

Noa Innova, 2019-01-21

Actualidad

Foto del resto de noticias (educacion-secundaria.jpg) A Xunta de Galicia vén de remitir ás organizacións sindicais a proposta para adiantar a 2028 a redución de ratios na etapa de Secundaria, que será abordada na Mesa Sectorial Docente que terá lugar o vindeiro día 30. A documentación elevada pola Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP recolle que a partir de setembro de 2028 implantarase a redución de ratios ata 25 alumnos por aula na ESO fronte aos 30 vixentes no conxunto de España. Esta diminución arrancará para 1º curso de ESO e irá implementándose ano a ano e curso a curso. Unha vez completada toda a etapa de ESO, arrancará a redución a 30 alumnos por aula en Bacharelato, fronte aos 35 a nivel estatal, aínda que en Galicia xa está a 33.
Foto de la tercera plana (medallas-castelao-2026.jpg) O presidente da Xunta, Alfonso Rueda, anunciou o nome dos galardoados coas Medallas Castelao 2026, despois de que o Consello aprobase concedérllelas ao músico Esteban Batallán Cons, á científica Mar Capeáns Garrido, ao atleta Adrián Ben, á propietaria dos restaurantes La Penela, María Barallobre, e á Fundación Andrea. É un dos recoñecementos máis importantes da nosa Comunidade. O Consello acordou recoñecer o traballo da Fundación Andrea, que apoia de xeito integral ás familias con nenos con enfermidades de longa duración, crónicas ou terminais.

Notas

O grupo de Nanomateriais Biomiméticos do CINBIO acaba de incorporar un microscopio hiperespectral de campo escuro que permitirá estudar nanopartículas individuais e coñecer con maior precisión as súas propiedades ópticas. A nova infraestrutura supón un importante avance para o desenvolvemento do proxecto Chiral-Pro, centrado en comprender como interactúan as nanopartículas quirais con proteínas e outras biomoléculas.
A Deputación da Coruña entregou no Coruña Estudio Inmersivo (CEI), na Cidade das TIC, os Premios do Plan de Emprego Local (PEL) 2026, os galardóns cos que a institución provincial recoñece cada ano o talento, a innovación, a capacidade de xerar emprego e o compromiso co territorio das empresas, autónomos e iniciativas emprendedoras da provincia.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES