Notas de prensa

Fundación Lonxanet para la Pesca Sostenible organiza con SEAWEB Europa el I encuentro entre restauradores, cocineros, distribuidores y pescadores en Galicia

El Fisherman day, que será inaugurado en el restaurante coruñés de A Mundiña, incluye una visita a la lonja de A Coruña y al puerto pesquero de Muros. El programa es una de las acciones desarrolladas por la entidad coruñesa en el marco del proyecto Restauramar, que cuenta con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso.

La visibilización de los diferentes modelos productivos de pesca y la importancia de la incorporación de criterios de sostenibilidad en la adquisición y consumo de productos del mar centrarán el intercambio de experiencias ‘Fisherman day’, el encuentro entre restauradores, cocineros, distribuidores y pescadores que acogerá A Coruña y Muros durante el 17 y 18 de noviembre. Organizado por Fundación Lonxanet y SEAWEB Europa, a través de las redes Restauramar y RELAIS & CHÂTEAUX, el programa buscara destacar la importancia de incorporar criterios de sostenibilidad en la adquisición de los productos del mar, valorando especialmente aquellos productos capturados con bajo impacto ambiental y alto beneficio social.

El evento, que arranca el miércoles 17 de noviembre a las 11 horas en el restaurante A Mundiña, contará con la participación los restauradores Beatriz Sotelo de A Estación de Cambre, Rafael Varela y Silvia Facal de A Mundiña, Mario Franceschini del Restaurante Biobania, David López del Restaurante Abuín, Carlos Pérez de la Taberna Hokuto, Luis Veira de Árbore da Veira, Restaurante DOMUS, entre otros profesionales de A Coruña; de la red Relais & Châteaux Federico López Arcay de Restaurante Filigrana de Quinta da Auga y Salvador Trabalón del Restaurant Tàpies del Hotel El Castel de Ciutat. Participarán también Marta Fernandez directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia y Paco Franco del Aquarium Finisterrae. Por su parte, los organizadores Fundación Lonxanet y SEAWEB Europe pondrán sobre la mesa “un modelo que distinga a los restauradores comprometidos con la pesca sostenible”, siguiendo los principios del denominado “Código ético de la pesca sostenible”

Previo al evento, un reducido grupo visitará la Lonja del Puerto de A Coruña para ver la descarga y subasta de productos pesqueros, finalizando su recorrido en el Mercado municipal de la Plaza de Lugo. Al día siguiente visitarán el puerto pesquero de Muros y la Costa da Morte.

Proyecto Restauramar

Con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso, la Fundación Lonxanet ejecutará, en los próximos meses, acciones de sensibilización y formación con restauradores y centros de formación de Hostelería de Galicia a través de talleres en los que trasladará los pasos a seguir para avanzar en un modelo de producción y consumo de productos del mar que transite hacia la sostenibilidad.

Miriam Montero (Fundación Lonxanet para la pesca sostenible), 2016-11-16

Actualidad

Foto del resto de noticias (bioincubatech.jpg) A primeira incubadora galega do sector biotecnolóxico, converterase nun verdadeiro viveiro de oportunidades de investimento de alta rendibilidade permitindo a incubación de 40 novas bioempresas en Galicia. BioIncubaTech, da que xa manifestaron o seu interese en participar máis de 30 empresas tratoras como Inditex, Coren, Finsa ou Biofabri, enmárcase na Estratexia galega de impulso á biotecnoloxía 2016-2020, que ten entre os seus principais eixos de acción o de fomentar a transferencia de coñecemento ao mercado.
Foto de la tercera plana (economia_4.jpg) Galicia continúa sendo a comunidade autónoma que mellor paga aos seus provedores, ao acadar no mes de agosto un período medio de pago de 14 días, fronte aos 38 días de media autonómica, segundo os datos oficiais do mes de referencia publicados hoxe polo Ministerio de Facenda. Neste mes, o período medio de pago de Galicia situouse 16 días por debaixo do límite que establece a normativa estatal, que é de 30 días. Pola contra, a media autonómica quedou en 38 días, o que ratifica que Galicia aboa os seus pagamentos 24 días antes que o conxunto das comunidades.

Notas

A Cidade da Cultura celebra este sábado a súa primeira foliada de outono co ‘Magosto no Gaiás’. Para celebrar esta cita cultural e gastronómica con tanto arraigo na cultura popular galega, non só se contará coas imprescindibles castañas senón que se adobiará a festa cos ritmos enxebres e enérxicos de Xosé Lois Romero & Aliboria.
O venres 19 de outubro tivo lugar na Casa de Galicia en Las Palmas de Gran Canaria a inauguración da exposición MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ, sobre a vida e obra do escritor de Paradela. No devandito acto participaron Albino Aneiros, presidente da Casa de Galicia en Las Palmas, Marisa González Lagarón, membro da Xunta Directiva, e Antonio Giz en representación de GaliciaDigital.
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania