Notas de prensa

La innovación y la diferenciación profesional, a debate en una jornada de gestión digital del talento

Juan Carrillo García, director de cuentas globales en LinkedIn España y Portugal, confirmó en la UDC la importancia de la diferenciación del talento en la red social en la que más de 440 millones de personas “tienen y mantienen su perfil profesional”.

El Paraninfo del Rectorado de la Universidade da Coruña acogió la jornada ‘La gestión del talento ante la nueva era digital’, organizada por el Consello Social de la UDC en el marco de su compromiso con la innovación, la investigación y el empleo de las nuevas tecnologías en el ámbito de la Educación Superior.

El acto de apertura de la jornada contó con la participación del rector de la UDC, Julio Abalde Alonso; el presidente del Consello Social, Antonio Abril Abadín; y el vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia, Salvador Naya Fernández, que destacaron la importancia de la profesionalización y puesta en valor del talento de los estudiantes y egresados universitarios a través de las nuevas plataformas digitales. En este sentido, el rector de la institución académica subrayó que “sería impensable que el currículo de cualquier alumno se pudiera llevar a cabo sin tener en cuenta las redes sociales”.

El presidente del Consello Social, por su parte, hizo hincapié en la importancia de la Universidad en la formación del talento de las personas. “Ahora más que nunca, en esta era digital, resulta evidente que el cambio de modelo que tiene que hacer la economía española, generando productos y servicios competitivos en una sociedad del conocimiento global, sólo se puede realizar a través del emprendimiento basado en la investigación y en la innovación. Y en este proceso de generación de valor tienen que estar las universidades”, añadió.

La primera parte de la jornada acogió las conferencias de Ignacio Villoch Bayod, director de Eventos del Centro de Innovación del BBVA, que expuso los aprendizajes sobre “el nuevo escenario digital del talento” incluidos en su libro “El Desafío de Yago” -presentado en exclusiva durante la jornada-; Juan Carrillo García, director de cuentas globales en LinkedIn España y Portugal, que centró su intervención en la importancia de la diferenciación del talento en la red social en la que más de 440 millones de personas “tienen y mantienen su perfil profesional”; y José Manuel Casado González, presidente de 2C Consulting, que explicó las claves de la economía colaborativa en la gestión del talento a través de las nuevas plataformas digitales.

Ya por la tarde, el programa contó con un taller eminentemente práctico en el que Eladio García Torres, cofundador y CEO de Lance Talent, compartió con los asistentes cómo presentar capacidades profesionales a través de diferentes herramientas digitales y cómo localizar colaboradores con talento en el entorno online.

Aida Mosquera (Comunicación Consello Social UDC), 2016-07-04

Actualidad

Foto del resto de noticias (20260619-xunta.JPG) O programa formativo Medrando Xuntas permitiu que as mulleres participantes traballasen habilidades clave como a comunicación, a organización, o liderado, a toma de decisións, a participación interna e a mellora da confianza profesional, ao tempo que se fomentou a creación dunha rede de mulleres que se apoian, colaboran e comparten recursos e que se deron a coñecer proxectos que están a transformar a economía. En primeiro lugar, Medrando Xuntas contou cun programa formativo para reforzar a súa participación nas entidades de economía social. En segundo lugar, a formación para directivas estaba dirixida a mulleres con responsabilidades de dirección ou proxección cara ao liderado.
Foto de la tercera plana (medio-ambiente.jpg) Unha alianza entre o Instituto Tecnolóxico de Galicia (ITG) e as compañías Naturgy InnovaHub e Flythings Technologies desenvolverá unha plataforma enerxética que transformará residuos en produtos de alto valor engadido. Neste caso transformaranse residuos como lodos de depuradora, restos orgánicos e biomasas, en produtos de alto valor engadido como biocombustibles (hidrochar e biometano) e vectores enerxéticos sostibles (hidróxeno e syngas). Para iso, a nova unidade mixta combinará distintas tecnoloxías e incorporará sistemas híbridos de almacenamento con baterías e supercondensadores, ademais de empregar ferramentas como Internet das cousas, os xemelgos dixitais e a aprendizaxe automática.

Notas

A Real Filharmonía de Galicia presentou a súa tempada 2026/27, 'Memoria', unha proposta artística que convida a reflexionar sobre a relación entre a música e a memoria, sobre a forma na que as obras do pasado continúan vivas no presente e sobre como a creación contemporánea dialoga permanentemente coa tradición. Concibida arredor da idea da memoria, a nova programación reúne grandes obras do repertorio sinfónico e algunhas das voces máis destacadas da creación actual.
A sala Normal acolleu a presentación da publicación 'De Esmelle a Ãtaca', unha reflexión de Emma Pedreira e María Besteiros sobre a pegada de Begoña Caamaño na escritura mítica feminista, editada polo Servizo de Publicacións da institución académica. O acto, protagonizado por unha das autoras, María Besteiros, foi aberto pola vicerreitora de Divulgación, Cultura e Deportes da Universidade da Coruña, Cristina Naya.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES