Archivo (10 del 2009)

Buscador

Noticias

El presidente de la Xunta abogó por crear en Galicia un "sistema portuario único y competitivo" para obtener el mayor beneficio de su situación estratégica en las rutas marítimas internacionales y con el fin de aprovechar la oportunidad de mejorar tráficos con la ampliación del Canal de Panamá.
La Academia Galega do Audiovisual promueve el Foro Academia Aberta que, bajo el título As regras do xogo, pretende clarificar cuál es el marco legal y administrativo del sector audiovisual en Galicia, tanto desde el punto de vista económico en calidad de sector estratégico, como de la identidad cultural en el ámbito gallego.
El Cirque du Soleil, exposiciones exclusivas y una edición paralela del Sónar protagonizan un Año Santo calificado por responsables de la Xunta como "necesariamente ambicioso". También dará protagonismo a la música clásica y a las disciplinas artísticas dentro del Xacobeo 2010, como complemento al concierto que ofrecerá en Santiago de Compostela el guitarrista escocés Mark Knopfler, plato fuerte de la celebración. En marcha el reloj de la cuenta atrás para el Xacobeo 2010.
El Fiscal Superior de Galicia, Carlos Varela, ha presentado en comisión parlamentaria la memoria de la fiscalía gallega de 2008, en la que incide en la necesidad de establecer un nuevo mapa jurídico de Galicia que permita una distribución más eficaz de la carga de trabajo y la consolidación de jurisdicciones especializadas en delitos concretos.
La campaña publicitaria Vivamos como galegos, de Supermercados Gadis, ha logrado el Premio de Bronce a la Eficacia de la Publicidad 09, convocado por la Asociaciación Española de Anunciantes (AEA) y en la que participaron más de 140 grandes marcas nacionales e internacionales como IKEA, Coca Cola, BBVA, Teléfonica o Schweppes.
El proyecto de presupuestos de Galicia para 2010, ha sido entregado por la conselleira de Facenda, Marta Fernández, en el Parlamento autonómico. El documento entregado a la presidencia de la cámara, Pilar Rojo, asigna un 34% para gastos de salud y un 22% para educación, que suponen un total de 56%. El documento presentado al Parlamento para su debate prevé unos gastos de 11.052 millones de euros, a los que hay que añadir 515 millones de euros para el pago de amortizaciones de las deudas pendientes.
La dirección de Navalia (Feria Internacional de la Industria Naval) confía en que la edición de 2010 mejore los resultados de expositores, visitantes y volumen de negocio del presente año, según se puso de manifiesto en una reunión del comité ejecutivo del salón. La organización confirma que, cuando faltan siete meses para el certamen, ya se registra un incremento superior al 10% en el número de expositores.
Coincidiendo con la apertura de la XVII Feria Galega das Artes Escénicas se dio a conocer el fallo del jurado del Premio Álvaro Cunqueiro para textos teatrales que recayó en Manuel Lourenzo por Flores Dunsinane. Xosé A. Neira Cruz gana el Premio Manuel María de Literatura Dramática Infantil por Sopa de xarope de amora.
La actriz gallega María Castro ha sido galardonada con el Premio Ondas 2009 a la mejor actriz de series de televisión por su papel de Jessi en la serie Sin tetas no hay paraíso que esta temporada emite Telecinco los domingos por la noche. La presentadora Paula Vázquez también ha sido premiada por el Fama ¡a bailar!.
Los votos del PPdeG han servido para rechazar en el Parlamento una iniciativa del BNG, que recibió el apoyo del PSdeG, para abrir una investigación que determinase la existencia de listas sobre la vida privada de altos cargos del Ejecutivo anterior. En un pleno de la Cámara gallega, el conselleiro de Educación afirmó saber que altos cargos de PSOE y BNG enviaban a sus hijos a colegios segregados. La oposición considera que, debido a las palabras del conselleiro, sería preciso determinar si hay listas; si dio orden la Consellería de Educación de hacerlas, o si las hizo personal de este departamento.
« Anterior | 3  de  6 | Siguiente »

Archivo

2026 (167)

2025 (461)

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES