Noticias

El Pazo de Xelmírez celebra las primeras jornadas de puertas abiertas en febrero

Estas jornadas incluyen dos visitas guiadas cada día que permitirán conocer el resultado de las obras de rehabilitación llevadas a cabo por Turismo de Galicia en el marco del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela. Este pazo medieval se adecuó a un uso turístico y cultural, contribuyendo a dinamizar la oferta de la capital gallega, según la Xunta.

Nota de prensa remitida por el Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

Turismo de Galicia, en colaboración con la Fundación Catedral de Santiago y el Arzobispado de Santiago, ponen en marcha las jornadas de puertas abiertas del Pazo de Xelmírez.

Así, entre los días 1 y el 7 de febrero, el acceso a este espacio histórico y artístico será de balde. Además, esta iniciativa cultural pondrá en marcha dos visitas guiadas cada día, a las 10h y a las 18h, que permitirán conocer de buena tinta el resultado de las obras de rehabilitación llevadas a cabo por Turismo de Galicia en el marco de la celebración del VIII Centenario de la Peregrinación de Sano Francisco de Asís a Santiago de Compostela.

Una gran obra de rehabilitación y acondicionamiento, gracias a cual se adecuó el espacio a su uso turístico y cultural dinamizando la oferta cultural de Santiago y abriendo a la ciudad este pazo medieval situado en la misma Praza do Obradoiro, a la que todos los días del año llegan cientos de peregrinos.

El Pazo de Xelmírez es un edificio de estilo románico de carácter civil y que debe su nombre a Diego Gelmírez, primer Arzobispo de Compostela y gran impulsor de su construcción.

El pazo constituye un espléndido conjunto arquitectónico medieval en el que destacan la Sala de Armas, la Sala Manrique, la Cocina y, especialmente, el Salón de Ceremonias, de una monumentalidade espectacular y bella ornamentación con ménsulas historiadas en las que se representa un banquete real. Actualmente el espacio está destinado a uso cultural incluyéndose su visita como parte del Museo de la Catedral y albergando exposiciones temporales.

R., 2016-01-28

Actualidad

Foto del resto de noticias (presideante.jpg) Manteranse as rebaixas fiscais en vigor e aprobaranse catro novas baixadas: no Imposto sobre Transmisións Patrimoniais no caso de vivenda usada habitual, no de Sucesións para as herdanzas entre irmáns, no de Patrimonio e en innovación
Foto de la tercera plana (mama.jpg) Detectáronse 8.000 tumores, dos que o 92% tiñan un estadio tumoral baixo. A mortalidade por cancro de mama en mulleres galegas que participan nos cribados descendeu en máis dun 20% respecto do previsto sen cribado

Notas

Trátase do glosario trilingüe 'Termos esenciais de dereito do traballo e da seguridade social",elaborado polo Servizo de Normalización Lingüística da Universidade de Santiago, co apoio da Consellería de Cultura e Turismo
Adega, elixiu a Blanco Torrado este 2018, pola súa entrega á xente máis necesitada e polo seu inxente traballo a prol da cultura galega, nomeadamente desde a asociación Xermolos
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania