Noticias

Las nuevas estrellas gastronómicas se entregan en Galicia en la Gala Michelín España y Portugal 2016

El Hostal de los Reyes Católicos de la capital de Galicia, Santiago de Compostela, acogerá la Gala Michelín España & Portugal 2016 en la que se entregarán las nuevas estrellas de la prestigiosa guía gastronómica. El 25 de noviembre se reúnen en el epicentro del Camino de Santiago los más reconocidos cocineros, lo que implicará una importante promoción para la marca Galicia y los productos gastronómicos gallegos, según la Xunta.

Nota de prensa remitida por el Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, anunció que la presentación de la guía Michelin España y Portugal 2016 se celebrará en Galicia. Así, el listado de establecimientos que ostentarán el galardón Estrella Michelin en 2016 se conocerá en Santiago de Compostela.

La gala, que tendrá lugar el 25 de noviembre en el emblemático Parador de los Reis Católicos, convertirá la meta del Camino en el epicentro de la restauración de alto nivel. “Esta prestigiosa gala es mucho más que la presentación de una guía, es el evento gastronómico del año”, afirmó Nava Castro en rueda de prensa.

Más de 400 invitados llegados de todas las partes del mundo podrán conocer de primera mano nuestra comunidad y una de las principales fortalezas de Galicia, la gastronomía. sta prestigiosa gala constituirá, así, el mejor escenario para la promoción de la marca Galicia y de los productos y cocineros gallegos.

Nava Castro destacó durante su intervención que la presentación de la Guía Michelin constituye el evento gastronómico más importante de la Península y el que mayor repercusión mediática genera. En este sentido, resaltó que en el año pasado la cita ocupó la portada en 50 medios de comunicación nacionales y fue cubierto en directo por una veintena de televisiones. “Sin duda, la fama y el prestigio preceden este evento que amplificará el reconocimiento del que disfruta la cocina gallega a nivel mundial y posicionará nuestra comunidad como un destino gastronómico de primer nivel”, incidió la responsable de Turismo de la Xunta.

Asimismo, la directora de Turismo de Galicia señaló que la elección de nuestra comunidad como escenario para esta celebración demuestra el gran momento que está viviendo Galicia y su gastronomía. En esta línea, destacó que nuestra comunidad cuenta con más de cinco mil trescientos restaurantes inscritos en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas que ponen a disposición de nuestros visitantes más de 365 mil plazas en las que degustar nuestros exquisitos platos. Asimismo, recordó que 12 de estos restaurantes gallegos cuentan con el galardón Estrella Michelin. “Sin duda, comer en Galicia es un conjunto de experiencias ligadas al disfrute de uno de nuestros fundamentales recursos turísticos”, afirmó Nava Castro.

La directora de Turismo de Galicia destacó que es una gran noticia para todos los gallegos y gallegas y un ejemplo más que evidencia la excelencia de Galicia como destino turístico y el nivel conseguido por la cocina gallega. “Este evento constituirá un importante reclamo para nuestra comunidad y posicionará a Galicia como capital de la gastronomía europea”, concluyó Nava Castro.

R., 2015-07-07

Actualidad

Foto del resto de noticias (lobo-galicia.jpg) A Xunta de Galicia e os gobernos doutras 12 comunidades e cidades autónomas —Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castela e León, Estremadura, A Rioxa, Madrid, Murcia, Valencia, Ceuta e Melilla— acaban de dirixirse ao Executivo central para exixirlle que lles envíe “no prazo máis breve posible” o informe preliminar sobre a situación do lobo en España, paso previo e imprescindible para poder sometelo á aprobación por parte das comunidades antes da súa remisión á Comisión Europea.
Foto de la tercera plana (hotel-mondariz.jpg) A comunidade galega vén de alcanzar un novo máximo histórico nos indicadores turísticos ao rexistrar o pasado mes de maio un total de 920.795 noites nos establecementos hoteleiros de Galicia, situándose por primeira vez na serie por riba das 900.000 noites neste mes. Así o recolle os datos feitos públicos polo INE e que reflicten un incremento do 2,3% en demanda turística e do 4,2% en viaxeiros aloxados nestes establecementos en maio ao contabilizar 567.097 visitantes. En canto ao mercados, destaca sobre todo o internacional que, rexistrando 382.000 noites, representa o 41% do total da demanda hoteleira, mentres que o 51% restante repártese no 39% procedente doutras comunidades autónomas e o 19% dos residentes en Galicia.

Notas

O investigador da USC Xulio Sousa e as profesoras da Facultade de Matemáticas e investigadoras do CITMAga María José Ginzo Villamayor e Rosa Crujeiras acaban de publicar o artigo 'Surname Distribution in Galicia: Population Structure, Dialects, and History' na revista 'Names: A Journal of Onomastics' que axuda a desvelar as conexións entre os apelidos, a variación dialectal e a organización histórica de Galicia.
A Universidade da Coruña foi sede hoxe da reunión constitutiva do grupo de traballo sobre a descentralización do grao en Medicina, proposto na sesión do 10 de xuño do Consello para a Coordinación da Docencia Clínica en Galicia. Neste primeiro encontro, marcado pola propia creación do grupo, aprobouse a normativa de réxime interno e o calendario de traballo que marcará as liñas de acción de cara aos vindeiros meses.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES