Noticias

Fexdega recupera el Salón Infantil y Juvenil Galinfancia

Su celebración se vincula a las fiestas navideñas.

La Fundación Fexdega que gestiona el recinto ferial que lleva el mismo nombre en Vilagarcía de Arousa, ha decidido retomar la organización del Salón Infantil y Juvenil Galinfancia, que se celebró en las navidades pasadas tras diez años de ausencia, contando en aquella ocasión con un gran éxito que ahora se pretende repetir con una oferta más ambiciosa que la que ocupó cualquiera de las anteriores ediciones, según se destacó en la presentación del evento. El salón infantil, que se prolonga del 17 de diciembre al 9 de enero, contará con más de una decena de juegos que estarán atendidos por una veintena de monitores. En esta ocasión, la organización procurará dotar a cada grupo de edad de, al menos, dos o tres atracciones que se adapten a sus condiciones físicas y a sus necesidades de ocio, ya que el objetivo es lograr una feria con juegos de calidad y a la altura de todas las demandas un salón para disfrutar en familia, según los organizadores. La pista de patinaje sobre hielo aspirará, de nuevo, a convertirse en la expectación del salón como ya sucedió en el año anterior. Para
incrementar su atractivo, en esta ocasión la pista contará, además, con un graderío que permitirá a los adultos disfrutar de las pericias de sus pequeños. Asimismo, estará equipada con dispositivos de luces con los que se pretende realzar la actividad y dotarla de un mayor ambiente festivo. Los saltos con arnés de sujeción sobre camas elásticas, una torre multiaventura de ocho metros de altura con posibilidades de escalada, rappel y tirolina, un escalextric gigante, distintas pistas de quads, hinchables, casita de pelotas y talleres de modelado, joyería y maquillaje son algunos de los juegos cuyo contrato está ya cerrado, que se ofrecerán en el marco de este salón infantil y juvenil en
Vilagarcía durante estas Navidades. El precio de entrada al recinto será de 3 euros, aunque los adultos que compren entradas infantiles pagarán únicamente 2 euros. La entrada para menores de 3 años y jubilados será gratuita. El coste de cada pase en la pista de hielo es de 4 euros y cada sesión de patinaje durará 45 minutos aproximadamente, de manera que se renovarán los turnos a las horas en punto. Además, se han previsto descuentos a colegios y grupos de más de 20 personas. Para este tipo de colectivos habrá un descuento de 2 x 1, aunque sólo será válido de lunes a viernes que no sean festivos. El horario será de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00, de lunes a jueves, mientras que de viernes a domingo el cierre tendrá lugar a las 22.00 horas. Además se han previsto cuatro jornadas de horario reducido, el 25 de diciembre y el 6 de enero la feria se abrirá sólo de 17.00 a 22.00; mientras que el 31 de diciembre y el 5 de enero, se abrirá sólo de 11.00 a 14.00, mientras que los días 24 y 1 el salón estará cerrado.

R., 2004-12-01

Actualidad

Foto del resto de noticias (turismo-santiago.jpg) Estase a celebrar a Asemblea Xeral anual de NECSTouR, a rede de rexións europeas centrada en promover o turismo sostible e competitivo. A xuntanza que se desenvolve baixo o lema 'Turismo e cultura: da creación ao legado -construíndo territorios resilentes e conectados' ten lugar estes días en Bourges, no Val de Loira (Francia), e no marco da mesma, a entidade vén de acordar a celebración da vindeira cita anual en Galicia coincidindo co Xacobeo 2027. En NECSTouR están representadas un total de 44 rexións europeas e 32 organizacións académicas, asociacións e redes de empresas de turismo sostible, que representan a 19 países europeos.
Foto de la tercera plana (tecnoloxia-rapaces.jpg) Alfonso Rueda anunciou que Galicia será a primeira comunidade que regule os exames virtuais para o ensino público non universitario. Esta regulación para a 'educación do futuro', que se encadra na futura Lei de educación dixital, contempla o emprego de 'sistemas biométricos que garantan a autenticidade dos resultados' no caso de probas a distancia sen supervisión docente. Neste sentido, cómpre lembrar que esta Lei incorporará outras medidas destinadas a responder os retos presentes e futuros da educación, como que a comunicación entre profesores e familias se produza só a través de Abalar, a prohibición de gravar clases sen autorización, ou a regulación do uso da intelixencia artificial ou do móbil nas aulas.

Notas

A materia ordinaria representa apenas o 5% do Universo. O resto segue sendo un misterio para a Humanidade: non sabemos de que está composta, nin como se comporta. Estímase que a maior parte é enerxía escura, e o resto (ao redor dun 27%) é a materia escura, unha substancia que ten masa, e que se delata pola súa atracción gravitatoria sobre as galaxias, pero que non emite nin absorbe luz e que nunca foi detectada directamente nun laboratorio.
Seleccionado na sétima convocatoria do programa Interreg Poctep 2021-2027, o proxecto Activa Rural Transfronteirizo reúne 17 institucións e entidades de diferentes puntos de España e Portugal, entre as que se atopa a Universidade de Vigo, co propósito de abordar o envellecemento da poboación nas zonas rurais transfronteirizas e ofrecer respostas á fenda dixital e ao desigual acceso aos servizos asistenciais nestas áreas.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES