Adolfo Domínguez diseña los nuevos uniformes del personal de tierra y cabina de Iberia
El diseñador gallego gana un concurso de propuestas para renovar el vestuario de la compañía aérea.
Diez mil empleados de Iberia vestirán desde mediados de 2005 los nuevos uniformes que la aerolínea ha encargado al diseñador español Adolfo Domínguez, tras resultar vencedor entre un elenco de ocho propuestas presentadas al concurso convocado por Iberia para renovar
los uniformes de sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y personal de aeropuertos y oficinas de billetes. La presentación de los uniformes coincidirá con la paulatina implantación de la nueva clase Business Plus para los vuelos intercontinentales de la compañía, que dará comienzo en abril y que se prolongará hasta finales de 2005. El azul noche es el color predominante en los nuevos uniformes, con pespuntes en rojo para el personal de vuelo y en mostaza los de tierra, en ambos casos colores corporativos de la compañía. Adicionalmente, se mantiene el rojo como color diferenciador del personal de incidencias y atenciones especiales en los aeropuertos, popularmente conocidos como chaquetas rojas.
El uniforme incluye por primera vez el pantalón entre las prendas opcionales de las que dispone el personal femenino. Falda o pantalón, camisa, chaqueta, cinturón, bolso, zapatos o gabardina, son algunos de los elementos incluidos en los nuevos uniformes que vestirán 5.000 TCP y otros tantos empleados de tierra, tanto hombres como mujeres, de la aerolínea presidida por Fernando Conte. Un diseño en línea con el estilo de Adolfo Domínguez: trajes chaqueta de sobria elegancia, con cuellos en uve y materiales de calidad, explicó Iberia.
El diseñador gallego ha conjugado elegancia y funcionalidad en una propuesta innovadora que responde a las expectativas de la compañía respecto a la imagen de su personal, añadió. Adolfo Domínguez toma así el relevo a Alfredo Caral, que ha vestido a los empleados de Iberia desde 1989. Anteriormente, diseñadores como Pertegaz, Elio Berhanyer o Pedro Rodríguez diseñaron los uniformes con los que se ha reconocido a la compañía Iberia en todo el mundo.
R., 2004-11-18
Actualidad

A directora xeral de Patrimonio Natural, Marisol Díaz, informou hoxe sobre a declaración da emerxencia cinexética temporal nun total de 38 comarcas galegas pola presenza e os danos ocasionados polo xabaril, que entrará en vigor mañá, sábado, 18 de outubro, logo de que hoxe se publicasen as correspondentes resolucións no Diario Oficial de Galicia. Segundo indicou Marisol Díaz, as declaracións de emerxencia cinexética temporal nas áreas sinaladas inclúen os Tecores e zonas libres onde se poderán desenvolver estas medidas extraordinarias e excepcionais.

O Roteiro dos Faros percorre o norte de Galicia e visita Cabo Ortegal, o miradoiro de Vixía Herbeira, o Santuario de Santo André de Teixido e o Cabo Estaca de Bares. Os participantes tamén poden coñecer Viveiro e os cantís de Loiba. Este itinerario do Roteiro dos Faros desenvólvese nos meses de xuño a setembro. En 2025, o programa de Trens Turísticos de Turismo de Galicia alcanzou se un 92,15% de ocupación nas prazas á venda. As rutas nas que practicamente esgotaron a totalidade das prazas foron as dos Queixos, Ribeira Sacra-Miño, Rías Baixas, Ribeira Sacra-Sil e Faros.
Notas
O Eurocampus Emerge, formado por nove universidades periféricas europeas, entre as que se atopa a UDC, dá novos pasos desde o seu lanzamento hai un ano. Así quedou constatado na recente reunión de goberno da alianza, celebrada en Rennes, á que asistiu o reitor da UDC, Ricardo Cao, xunto con outros participantes da institución académica coruñesa neste proxecto internacional.
Por ser unha entidade comprometida cos valores do galeguismo, o pluralismo e a tolerancia; por facer da lingua e a cultura galegas a súa razón de ser. Por todo isto e moitos outros argumentos, a Editorial Galaxia recibiu este venres a medalla de ouro da Universidade Vigo, o máximo recoñecemento outorgado pola institución académica viguesa.