
Los hermanos Burgo ya son matemáticamente campeones de España del Grupo N. Pedro y Marcos Burgo concluyeron en tercera posición el 8º Rally Costa del Sol (Málaga), cuando les bastaba un octavo puesto para conseguir el citado título. Con un coche totalmente privado y gracias a la aportación de todos los patrocinadores que han colaborado durante la temporada, el campeonato de España del Grupo N se quedó en Lugo.
Pedro y Marcos Burgo finalizaron en el podio del 8º Rally Costa del Sol en el que se dedicaron más a intentar acabar que a otra cosa. Con todas las ruedas usadas en los anteriores rallyes del campeonato y con la intención de no aumentar los gastos de la temporada, los lucenses contaron con opciones de alzarse con la victoria. A pesar de eso, tuvieron la cabeza fría y prefirieron contemporizar y asegurar el título. Ya no tienen necesidad de acudir ni al último rallye del campeonato, que se celebrará en Madrid. Será el último fin de semana de este mes de noviembre y con los dos títulos nacionales sentenciados, puesto que Alberto Hevia ya venció entre los Super 1.600.
Los hermanos Burgo, que finalizaron novenos en la general del 8º Rally Costa de Sol, ya están pensando en la próxima temporada. La competitividad de los coches que cuentan detrás con una marca oficial hace aún más complicada la pelea por los primeros puestos. De todos modos, Pedro y Marcos ya están intentando reunir el presupuesto necesario para defender un título que tanto les costó ganar.
Con unos grandes resultados, los lucenses despiden la temporada a la espera de recibir un trofeo que han ganado con sus podios en siete carreras del Grupo N y con la gran actuación en los rallyes de Asturias y Vilajoyosa, donde el Mitsubishi Evo VIII estuvo a la altura de las primeras marcas del Nacional e incluso pudo alcanzar las primeras posiciones de cada prueba.
Su título, logrado ante marcas con un poderoso potencial económico detrás demuestra el buen trabajo de todo el equipo que representa a la Escudería Amador Vidal. La temporada que viene un nuevo reto: completar la temporada en el Grupo N y defender el campeonato.
Galicia vén de pechar o mes de xullo máis cálido desde 1961, ano a partir do que se dispón na Comunidade de rexistros climatolóxicos. Esta é a principal conclusión do informe mensual elaborado por MeteoGalicia e que presentou esta mañá en Santiago a directora xeral de Enerxías Renovables e Cambio Climático, Paula Uría. Tal e como explicou, o valor medio da temperatura máxima se situou en 29 graos, cunha anomalía positiva de 3,5 graos en comparación cos rexistros das estacións meteorolóxicas máis representativas da Comunidade. Ademais, no caso da temperatura media o dato situouse en 22,5 graos, 2,8 graos por riba do valor normal climatolóxico para este mes.
O Diario Oficial de Galicia publicou a orde pola que se actualiza a relación de deportistas de alto nivel, alto rendemento, rendemento deportivo de base e vitalicias, así como persoas adestradoras ou técnicas, xuízas e árbitras recoñecidas de alto nivel. Esta actualización súmase ás realizadas en xuño e establece un novo récord de persoas recoñecidas, que ascenden a 1.941, das que 835 son mulleres (43%) e 1.106 homes (57%). Arredor do 76 % das persoas -1.466- son deportistas galegos de alto nivel (623 mulleres e 843 homes). Ademais, figuran 201 deportistas de alto rendemento (101 mulleres e 100 homes), 183 deportistas de rendemento deportivo de base (86 mulleres e 97 homes), 47 persoas técnicas de alto nivel (catro mulleres e 43 homes), 29 persoas árbitras e xuízas (16 mulleres e 13 homes) e 15 deportistas galegos de alto nivel vitalicios.