Galicia experimentó en los ultimos dos años un notable crecimiento en la mayor parte de los indicadores de la sociedad de la información y se posicionó al nivel de la media nacional, según indicaron en Vigo los expertos que participaron en la Mesa sectorial sobre la Sociedad de la información. Este encuentro, que reunió a un total de once expertos en la Escuela para las Administraciones Públicas de Caixanova, reflexionó
acerca del papel de las nuevas tecnologías en la provincia, para incluir sus conclusiones en el Plan Estratégico de la Provincia de Pontevedra 2010. El diagnóstico, presentado por el presidente de esta mesa sectorial, Carlos Suárez Rey, indica, que pese a todo todavía existen algunas diferencias con la media nacional, en ámbitos como el de los ciudadanos, los hogares y las infraestructuras de telecomunicación. Así, de acuerdo con este informe, la penetración de internet en los hogares de la provincia de Pontevedra se sitúa en el 28%, seis puntos por debajo de la media nacional y 20 de la media europea.
Por lo que respecta al ámbito empresarial, el uso del ordenador y de internet está generalizado en las pymes y se detecta un amplio colectivo sin informatizar entre las micropymes, autónomos y el comercio al por menor. Por otra parte, el 44% de los municipios gallegos y el 58% de los ubicados en la provincia de Pontevedra disponen
de una web oficial y son los ayuntamientos con población inferior a 5.000 habitantes los que tienen menor presencia en internet. En términos de población, el 21% de los gallegos vive en municipios que carecen de web oficial mientras que en la provincia de
Pontevedra este porcentaje se reduce al 12,7%, lo que supone 117.195 personas. Además, el 32% de los municipios pontevedreses carece de acceso teórico a las infraestructuras de banda ancha, mientras que en Galicia, este porcentaje abarca al 54% de los municipios que conforman la geografía gallega.
Galicia vén de pechar o mes de xullo máis cálido desde 1961, ano a partir do que se dispón na Comunidade de rexistros climatolóxicos. Esta é a principal conclusión do informe mensual elaborado por MeteoGalicia e que presentou esta mañá en Santiago a directora xeral de Enerxías Renovables e Cambio Climático, Paula Uría. Tal e como explicou, o valor medio da temperatura máxima se situou en 29 graos, cunha anomalía positiva de 3,5 graos en comparación cos rexistros das estacións meteorolóxicas máis representativas da Comunidade. Ademais, no caso da temperatura media o dato situouse en 22,5 graos, 2,8 graos por riba do valor normal climatolóxico para este mes.
O Diario Oficial de Galicia publicou a orde pola que se actualiza a relación de deportistas de alto nivel, alto rendemento, rendemento deportivo de base e vitalicias, así como persoas adestradoras ou técnicas, xuízas e árbitras recoñecidas de alto nivel. Esta actualización súmase ás realizadas en xuño e establece un novo récord de persoas recoñecidas, que ascenden a 1.941, das que 835 son mulleres (43%) e 1.106 homes (57%). Arredor do 76 % das persoas -1.466- son deportistas galegos de alto nivel (623 mulleres e 843 homes). Ademais, figuran 201 deportistas de alto rendemento (101 mulleres e 100 homes), 183 deportistas de rendemento deportivo de base (86 mulleres e 97 homes), 47 persoas técnicas de alto nivel (catro mulleres e 43 homes), 29 persoas árbitras e xuízas (16 mulleres e 13 homes) e 15 deportistas galegos de alto nivel vitalicios.