Noticias

El presidente de Citroën asegura su compromiso con los proyectos como clave de futuro para la factoría de Vigo

En su tercera visita a la planta de PSA en Vigo, el presidente de la compañía automovilística destacó el compromiso con los proyectos y la flexibilidad como claves de futuro para la factoría gallega. Los sindicatos aprovecharon el encuentro para pedir a Varin que siga contando con la fábrica de Balaídos para nuevos proyectos de PSA Peugeot Citroën porque, aseguran, la empresa y los trabajadores "van a seguir haciendo los deberes".

El presidente de PSA Peugeot Citroën, Philippe Varin, ha visitado el centro de Vigo -en la que es su tercera visita- donde ha destacado que "el compromiso de la planta y de su entorno con los proyectos en curso, la flexibilidad industrial y de organización y la sólida implantación del PSA Excellence System" constituyen las "claves de futuro" de esta factoría. Varin, quien acudió acompañado de otros miembros de la directiva de PSA -como el director industrial, Denis Martin, entre otros- supervisó los proyectos estratégicos de la planta de Balaídos y también realizó un recorrido por los talleres. Allí, según informa la empresa, pudo comprobar "la sólida implantación del PSA Excellence System" así como los "avances logrados en distintos ámbitos de la actividad productiva de Vigo" y el desarrollo de los proyectos industriales en curso.

Tras esta visita, Varin ha puesto de relieve los principales factores de la planta, asegurando que "en el centro de Vigo la necesidad de ser competitivos es compartida por todos" y constituye "una preocupación permanente que se materializa también en el diálogo social, en la relación con los proveedores y las administraciones públicas". Ha concluido que el "compromiso de la planta y de su entorno con los proyectos en curso, la flexibilidad industrial y de organización y la sólida implantación del PSA Excellence System constituyen las claves de futuro de este centro para seguir a la vanguardia del dispositivo industrial del grupo".

Durante su visita, el máximo dirigente de PSA se ha reunido con los responsables de las distintas direcciones del centro y también con los representantes de los trabajadores.
Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que, en su encuentro con Varin, el cual duró cerca de un cuarto de hora, el directivo trasladó al comité de empresa palabras "positivas" sobre la labor que se está desarrollando en el centro, especialmente por la evolución experimentada desde 2009 en aspectos como calidad, seguridad y flexibilidad. También les ha expresado su intención de seguir contando con Vigo como pieza importante dentro del grupo.

Los representantes del comité de empresa le han pedido que "siga apostando por Vigo" porque la planta va a seguir "haciendo los deberes". En la misma línea, le han solicitado que siga contando con la factoría de Balaídos para "nuevos proyectos", que hagan que las instalaciones de la ciudad olívica sigan siendo un referente dentro del grupo.

R., 2011-06-24

Actualidad

Foto del resto de noticias (festival.jpg) O ciclo xa ofreceu xa en marzo e abril as actuacións de Andhrea & The Black Cats na Pecera de Vigo e na Pousada da Galiza Imaxinaria, de Sabela King & The Heartbreakers e The Lakazans en La Room, de Ferrol, e continuará mañá venres 22 de maio co concerto de Berlai na sala boirense. A programación seguirá o 30 de maio con Habelas Hainas, na sala Guión de Pontedeume; o 13 de xuño con Cachas & Cousins, no Club Clavicémbalo, de Lugo; o 1 de agosto con Habelas Hainas, na Arca da Noe, de Vilar de Santos; o 11 de setembro con Sacha na Horta, no Club Clavicémbalo; o 10 de outubro con Blues do País e O Sindicato da Verbena, na Arca da Noe; o 24 de outubro con The Lakazans e o 28 de novembro con Habelas Hainas, estas dúas últimas no Pub Gatos, de Melide.
Foto de la tercera plana (lobo-galicia.jpg) A conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, denunciou que o Goberno central está a comprometer a viabilidade das explotacións gandeiras coa súa postura sobre a protección do lobo. Durante unha visita que realizou en Vilalba a unha explotación gandeira en extensivo que sufriu varios ataques de lobo, a conselleira explicou que o sector gandeiro está a sufrir as consecuencias do empeño do Ministerio para a Transición Ecolóxica en que o estado de conservación desta especie sexa desfavorable.

Notas

O Concurso Runas 2026, que desde o ano 2000 impulsa a difusión da cultura e da música celta, pechou as súas votacións en liña superando os 100.000 votos emitidos, consolidando esta edición como unha das de maior participación dos últimos anos. O resultado final estivo marcado pola coincidencia entre o voto popular e a valoración do xurado profesional, que seleccionaron a JDC, Aérokorda e Leni Pérez & Sekadra como os tres grupos finalistas que actuarán este verán no Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira.
Baixo o título ...miña prenda, desde este xoves e ata o 24 de xullo, a Sala Alterarte acolle unha exposición do artista Xosé Poldras comisariada por Marta García. Con ela pecharase a programación deste curso académico do espazo expositivo do campus de Ourense. A mostra recolle principalmente gravados deste creador pero tamén dá entrada a outro tipo de pezas súas.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES