La agencia afirma que Verisign no comprueba ni corrige la información que introducen los solicitantes de los nombres de dominio en Internet. La ICANN señala que en el último año y medio se ha producido 17 irregularidades que aún no han sido subsanadas, incluida una en la que un internauta registró un nombre de dominio usando un nombre absurdo y una dirección inexistente.
El órgano gestor ha dado quince días a Verisign para que resuelva estos errores, un ultimátum al que ya ha respondido la compañía asegurando que lo hará en menos de una semana. No obstante, la reacción de la ICANN parece una tanto exagerada, ya que teniendo en cuenta que Verisign dispone de 10.3 millones de registros de dominio, el porcentaje de fallos roza lo anecdótico.
De entre las 150 empresas existentes que registran dominios, Verisign es la más popular, porque registra los famosos .com, .net y .org. La ICANN, una organización sin ánimo de lucro constituida en 1998, tiene un contrato con el gobierno estadounidense para aprobar y supervisar los nombres de dominio, y tiene como objetivo promover la competencia en el sector.