Noticias

La Xunta manifiesta públicamente su pesar por el fallecimiento del presidente de honor de Feiraco, Jesús García Calvo

La Consellería de Medio Rural, en el nombre de la Xunta de Galicia, manifiesta su más profundo pesar por el fallecimiento de Jesús García Calvo, presidente de honor de Feiraco, a los 90 años. Licenciado en Derecho, fue registrador de la propiedad, presidente del Consello Social de la USC y presidente de UTECO Coruña, entre otros cargos.

La Consellería de Medio Rural, en el nombre de la Xunta de Galicia, manifiesta su más profundo pesar por el fallecimiento de Jesús García Calvo, presidente de honor de Feiraco. De forma "particular", y a través de un comunicado, el titular del departamento autonómico, Samuel Juárez, transmite su "más sentido pésame" y se solidariza con la familia y próximos a García Calvo, así como con "todos los integrantes" de Feiraco, "cooperativa singular del sector lácteo y agroalimentario de Galicia".

Medio Rural se suma, así, a las "muchas muestras" de condolencia hechas públicas en las últimas horas por la muerte del presidente de honor de esta cooperativa y subraya, al mismo tiempo, "la impagable aportación de don Jesús García Calvo al progreso del sector lácteo en particular y del mundo rural gallego en general".

El presidente de Honor de la Sociedad Cooperativa Gallega Feiraco, Jesús García Calvo, ha fallecido el sábado 12 de febrero a los 90 años de edad. Su entierro es el domingo 13 de febrero a las 17.00 horas en la Iglesia parroquial de Logrosa y el funeral se celebra el lunes 14 de febrero a las 19.00 horas, en la misma iglesia.

Jesús García Calvo nació en el lugar de Logrosa, en Negreira (A Coruña) en 1921. Casado con Alvarina López Forján, era licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, en la promoción de 1944.
Era, asimismo, registrador de la Propiedad por oposición en 1949 y fue presidente y fundador de la Cooperativa Feiraco en 1969. Entre otros cargos, también fue presidente del Consello Social de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y presidente de UTECO Coruña.

Perteneció al Consejo de Administración de Financiera Maderera (Finsa) y de la Caja Rural Provincial de A Coruña. Entre otras distinciones, recibió el Premio Agrario de Galicia 2005 -distinción de honor-, la Medalla de Oro de la Universidade de Santiago y la de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santiago de Compostela. Además, era comendador de la Orden del Mérito Civil Agrícola y fue galardonado con la insignia de oro y brillantes como socio fundador de Feiraco.

Como presidente de la cooperativa, recogió en su nombre numerosas distinciones. Entre las más recientes, destaca la Medalla de Galicia, el Premio Agrario de Galicia a la trayectoria empresarial, el Premio Euroforo Empresarial a la empresa gallega con mayor proyección exterior, el Premio Carrefour al producto preferido por sus consumidores, el Premio Ciudadano a la Mejor leche y el Premio Consumer a la leche de mejor relación calidad precio. Creó también la Fundación Feiraco, que administra el fondo social de la cooperativa y que ayuda a numerosas entidades sociales y culturales de la comarca.

"Jesús García Calvo ha sido un presidente respetado por todos. Ha dedicado a la cooperativa su tiempo, su conocimiento, su dedicación y su afecto por todos los socios", destaca el comunicado de Feiraco.

R., 2011-02-13

Actualidad

Foto del resto de noticias (galicia-escena-pro-2024.JPG) Este evento congregará a semana que vén en Santiago de Compostela a 225 profesionais da programación, distribución e produción de espectáculos de artes escénicas. Oito espazos e prazas da cidade acollerán do 2 ao 5 de xuño o conxunto das actividades programadas este ano, que inclúen 21 funcións de teatro, danza e circo contemporáneo, 12 presentacións de proxectos en formato pitching, dúas mesas redondas e un concerto. Ademais, nestes momentos estase a pechar o calendario de reunións que as compañías galegas inscritas manterán con máis de 80 responsables de mostras, circuítos e espazos escénicos tanto de toda España e de Portugal co fin de favorecer a contratación de espectáculos de produción galega.
Foto de la tercera plana (sol-calor.jpg) Aínda que non se espera que haxa alertas por episodios de calor, porque está previsto que as temperaturas baixen ás noites, desde Meteogalicia facilítase a toda a poboación a información sobre avisos meteorolóxicos. Galicia atoparase entre os días 28 e 31 de maio na influencia dun anticiclón que se localizará ao norte da península Ibérica e que achegará aire cálido procedente do sur da península Ibérica e do norte de África. Con estas condicións, as temperaturas irán en ascenso, sendo os días máis calorosos o xoves 29 e o venres 30, cando se poden superar facilmente os 30ºC en moitas comarcas e localmente mesmo os 35ºC en áreas de val da provincia de Ourense. Esta situación comezaría a remitir nalgúns puntos o propio venres 30 pola tarde pola presenza dalgunhas tormentas.

Notas

Co obxectivo de achegar á cidadanía os resultados do labor formativo que se desenvolve na Aula de Música Tradicional Galega do campus, a Vicerreitoría promove, coa colaboración do Concello de Pontevedra, unha serie de actuacións en diferentes prazas da cidade. Estas terán lugar nas tardes dos luns ao longo do mes de xuño e permitirán tamén dar a coñecer as diferentes aulas e grupos inseridos na programación cultural da Vicerreitoría, que acompañarán á aula en varias dos concertos.
A Cátedra de Intelixencia Artificial en Medicina Personalizada de Precisión (CAME&IA), a única que en España se dedica ata o momento á IA aplicada á medicina personalizada, presentouse este mércores 29 no Paraninfo da Universidade de Santiago de Compostela, co obxectivo de xerar, nos vindeiros catro anos, novo coñecemento a través do uso de tecnoloxías intelixentes e a explotación avanzada de datos médicos para mellorar a toma de decisións clínicas.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES