
García de Paredes ha abogado, además, por «mantener la situación óptima para mantener la cuota de mercado» respecto al número de oficinas y ha incidido en que se hará «un ajuste uniforme». «Esto es Novacaixagalicia y estaremos en toda Galicia, no solamente en Vigo y A Coruña», ha resaltado. En un encuentro de Navidad con los medios, García de Paredes ha resaltado que el objetivo de la entidad para el año próximo es «consolidar el proyecto» y «pasar más desapercibidos por la normalidad del proyecto». «El equipo ya está formado y trabajando duramente, 2011 será el año de la reestructuración y adecuación de los equipos», ha dicho, y ha resaltado que les ha «sorprendido» la «facilidad de la integración» y la «naturalidad» con la que se está desarrollando.
El director general de Nocaixagalicia, José Luis Pego, ha afirmado que afrontan 2011 «con tranquilidad, ilusión y muchas dosis de responsabilidad». «Hay un factor importante que puede condicionar todo el devenir de 2011, que es cómo se comporte la economía a nivel internacional», ha recordado Pego. Según dijo, es necesario ver «si esa ola de repunte económico que despunta en el horizonte, sobre todo de EE.UU., infunde a los mercados la confianza que necesitan».
O programa Radio na Biblio, que vai polo noveno ano en funcionamento, chega este curso a 245 centros de ensino que contan cun laboratorio de radio no que traballan as competencias vencelladas á alfabetización mediática, lingüísticas ou de expresión escrita e oral, entre outros. Con nove cursos en marcha, trátase dun programa consolidado que aproveita a posta en marcha dunha emisora de radio na biblioteca para traballar habilidades e destrezas e que permite o tratamento de contidos curriculares mediante metodoloxías activas e innovadoras que facilitan a aprendizaxe. Ademais, as actuais tecnoloxías da información e da comunicación facilitan o uso da radio como ferramenta pedagóxica de gran alcance para a difusión dos proxectos e iniciativas do centro educativo.
Tivo lugar a na cerimonia de entrega dos XVIII Premios Nacionais de Artesanía 2025, na que resultaron premiadas dúas candidaturas galegas. O artesán Aitor Martínez López de Arbina (Tomiño), especializado en tornería de madeira, resultou gañador na categoría Produto e a Fundación Artesanía de Galicia obtivo o recoñecemento na categoría Promociona para Entidades Públicas polo seu proxecto 'Artesanía no Prato'.