Noticias

Crisis en la automoción: Citroën prevé que la producción de su factoría de Vigo caiga un 6% en 2011 y plantea la necesidad de un ERE temporal

El centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën estima que su producción de vehículos en 2011 caerá más de un 6% y, debido al "fuerte desequilibrio" que se prevé en la carga de trabajo de las dos líneas de producción, ha planteado la necesidad de negociar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para el sistema dos -de monovolúmenes-.

La dirección de la planta de PSA Peugeot Citroën de Vigo ha informado a los miembros del comité de empresa su intención de presentar un Expediente de Regulación Temporal (ERE) en el 2011, con objeto de ajustar la plantilla a las necesidades reales de producción, ya que se prevé un descenso de fabricación en el sistema que construye los C4 Picasso. Según ha informado a Efe el portavoz de la Unión General de Trabajadores, Rubén Pérez, la empresa les adelantó que a mediados de diciembre se iniciarían los contactos para negociar el ERE, que podría afectar a más de dos mil trabajadores.

El representante laboral, no obstante, mostró su esperanza que comparten el resto de las secciones sindicales, de que finalmente se busquen alternativas para evitar el expediente de regulación. Rubén Pérez explicó que, aunque las previsiones de producción de la planta viguesa prevén para el próximo año un ligero incremento, alcanzando los 374.000 vehículos, existe una descompensación clara entre la parte dedicada a la fabricación de los C4 y la línea dedicada a la producción de furgonetas, donde se prevé máxima ocupación. Por eso, en su opinión, deben agotarse todas las posibilidades a fin de evitar que una parte de la plantilla tenga que someterse al expediente de regulación temporal, ante la necesidad de marcar ciertos días en el calendario de paralización de la producción de los C4.

El representante sindical se mostró partidario de «analizar otras medidas organizativas que permitan un equilibrio entre la producción de los dos sistemas y las personas, ya que no entendemos que una parte de la fábrica esté trabajando a tope y otra se someta a un ERE». Pérez apuntó que la pretensión de la empresa sorprendió al comité, y recordó que en los últimos dos años los representantes laborales firmaron innumerables acuerdos con la multinacional, que dieron resultado positivo, «por lo que no nos parece lógico el actual planteamiento, sin antes sentarnos a explorar todas las vías alternativas, buscando soluciones que nos permitan seguir siendo una planta que no recurra a ese mecanismo».

R., 2010-11-24

Actualidad

Foto del resto de noticias (vilablues-2026.jpg) Un dos elementos diferenciais do Vilablues é que a súa programación transcende o recinto principal e se integra na propia vida do municipio. O festival conta con concertos, pasarrúas, sesións, jam sessions e actividades dirixidas a diferentes públicos, facendo que a música dialogue co espazo público, coa hostalaría, co comercio e coa actividade cotiá de Vilanova de Arousa. O cartel desta undécima edición estará encabezado por Dr. Feelgood, unha das grandes lendas británicas do pub rock.
Foto de la tercera plana (tecnoloxia-cuantica.jpg) A incorporación da intelixencia artificial (IA), o internet das cousas (IoT) e o big data nos sistemas xeoespaciais corporativos da Xunta, xunto co despregamento da plataforma de soporte a xemelgos dixitais, están a transformar a xestión territorial de Galicia, segundo o balance de 2025 da Estratexia Galicia Dixital 2030. O novo modelo, resultado do Programa de Xestión Territorial Intelixente, permite aproveitar as oportunidades en materia de xestión e coñecemento do territorio, de acordo coa visión estratéxica dunha transformación dixital adaptada ás necesidades específicas de Galicia.

Notas

Dous investigadores acaban de construír as primeiras ‘xeometrías de Einstein’ non homoxéneas sobre un dos espazos máis fundamentais das matemáticas, os espazos proxectivos complexos. Con isto responden afirmativamente nas dimensións n = 4 e n = 6 unha pregunta que o xeómetra francés Marcel Berger formulou en 1965 e que se resistira durante seis décadas.
No marco do convenio asinado pola USC e a Deputación da Coruña, o grupo de investigación Histagra da USC, tamén pertencente ao Centro de Investigación Interuniversitario das Paisaxes Atlánticas Culturais (CISPAC), está a coordinar o estudo histórico e arqueolóxico das fosas localizadas no cemiterio de Serantes (Ferrol). A primeira cata arqueolóxica neste espazo desenvolverase entre o luns 31 de agosto e o venres 11 de setembro.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES