Noticias

El VI Salón Enlaces promovido por El Corte Inglés y el Hostal de los Reyes Católicos trata de consolidarse como referencia en Galicia

El VI Salón Nupcial Enlaces09, organizado por el Servicio Integral de Bodas de El Corte Ingles y Paradores, se celebra los días 23, 24 y 25 de octubre en el Hostal dos Reyes Católicos de Santiago de Compostela con la meta de "consolidar" la cita anual y convertirla en un salón "de referencia" para toda Galicia. El desfile Novissima, plato fuerte del evento.

El VI Salón Nupcial Enlaces09, organizado por el Servicio Integral de Bodas de El Corte Ingles y Paradores, se celebra los días 23, 24 y 25 de octubre en el Hostal dos Reyes Católicos de Santiago de Compostela con la meta de "consolidar" la cita anual y convertirla en un salón "de referencia" para toda Galicia. Como novedad, este año participan en las ofertas de alojamiento no sólo el Hostal, sino todos los establecimientos que Paradores tiene en Galicia y el Ayuntamiento de Santiago tendrá presencia por primera vez de manera oficial.

Según explicó el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Pati Blanco, el Salón intentará "crear una relación permanente de contacto con los futuros novios", ofreciéndoles contacto con proveedores de todos los elementos indispensables en una boda, desde las flores al banquete pasando por la peluquería, el vestuario y las alianzas.
El Salón se iniciaen la tarde del 23 de octubre con un acto de apertura seguido del desfile de moda nupcial de Novissima, el "plato fuerte" del encuentro, y que se repetirá sobre las 20.00 horas de los tres días. Asimismo, en esa primera jornada, los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada a las instalaciones del Hostal, un cóctel y amenización musical con el pianista Javier Varela y los DJ de M.A.D. Santiago.

La segunda jornada tendrá lugar además la presentación floral a cargo de la Floristaría Dorian y el desfile de peluquería y cosmética por Maika Peluqueros, así como una degustación de coctelería para bodas de la Asociación Galega de Barman. Las demostraciones de las marcas presentes así como los stands se repetirán en los sucesivos días del Salón, que terminará con un sorteo de viajes, servicio de peluquería, alojamiento, restauración, servicio de fotografía, floristería y amenización musical entre los participantes.

Según explicó Pati Blanco, el Servicio Integral de Bodas de El Corte Inglés registró en los últimos tres años un "incremento de la demanda" en esta unidad en los tres centros de Galicia -Vigo, Santiago y A Coruña-, por lo que consideró que las bodas son un sector "que se mantiene en crecimiento a pesar de la recesión" económica. "A la hora de celebraciones la gente no se retrae", indicó, al tiempo que admitió también que una vez que los datos económicos "repunten, se va a notar mucho" en este ámbito.

El director del Hostal dos Reis Católicos, Julio Castro, indicó que las bodas celebradas en este establecimiento registraron un repunte este año tras la bajada sufrida en 2008. En concreto, indicó que en 2004 se atendieron en el Hostal un total de 24 bodas que derivaron en 2.583 comensales. Por su parte, en 2007 la cifra creció hasta los casi 5.000 comensales en 37 bodas, el "gran año de las bodas", según Castro. Desde ahí, el pasado año los comensales descendieron hasta los 3.500, desde los que este año se espera un repunte con unos 4.100 comensales en 32 bodas contratadas. Octubre fue este año, además, el mes con un mayor número de enlaces, cinco.

Aunque la mayor parte de los enlaces que se celebran en el Hostal provienen de compostelanos y gallegos, el hotel registra una ocupación media de entre 15 y 17 habitaciones por boda. Además, el plato medio -que incluye recepción y cóctel-, ronda los 130 euros por comensal. Un total de 445 parejas se casaron el año pasado en Galicia, una cifra de la que el Parador compostelano aspira a acoger el 10 por ciento de las celebraciones, que tienen en este establecimiento una media de 150 comensales por enlace.

R., 2009-10-15

Actualidad

Foto del resto de noticias (nenos_1.jpg) O presidente da Xunta, Alfonso Rueda, anunciou hoxe a posta en marcha dun programa específico para reducir o abandono escolar centrado en varóns e na poboación inmigrante sen educación secundaria de segunda etapa, é dicir, que non contan con títulos superiores ao de ESO. O responsable do Executivo autonómico apuntou que a redución do abandono escolar é un 'importantísimo asunto de carácter estrutural no que a Xunta está embarcada hai tempo'. Aínda que indicou que 'imos polo bo camiño', lembrando que Galicia pechou 2025 cunha taxa do 10,4%, case tres puntos por debaixo da media estatal, sinalou que 'non podemos conformarnos nin moito menos'. Así, lembrou que a taxa de abandono educativo temperán é case o dobre nos homes (13,5%) ca nas mulleres (7,2%), polo que o Goberno galego está a intensificar as medidas especiais sobre eles.
Foto de la tercera plana (carballo-interplay-2026.jpg) O XIII Carballo Interplay desenvolverá do 16 ao 19 de abril un programa de 32 actividades arredor da creación dixital contemporánea, das series en pequeno formato, a cultura de internet e a reflexión sobre os novos modos de comunicar na rede. O certame reforza este ano a presenza do galego como lingua de creación, conversa e pensamento no ecosistema dixital, cunha programación específica arredor dos contidos no noso idioma nas RRSS, accións formativas para a mocidade, premios dirixidos a recoñecer o talento que crea na nosa lingua e novas oportunidades para a produción de proxectos.

Notas

O Plan de Marketing Turístico de Lugo (PSTD Et edendo Lucus) é a folla de ruta 2024‑2026 que define a estratexia para posicionar á cidade como un referente europeo en turismo de calidade. O seu obxectivo principal é impulsar un turismo sostible que combine a riqueza do patrimonio romano, a biodiversidade da Reserva da Biosfera e a tradición enogastronómica da zona, para converter a Lugo nun destino imprescindible para amantes da historia, da natureza e da gastronomía, recoñecido pola súa autenticidade, innovación e compromiso ambiental.
O teatro galego celebrou a súa gran festa no Teatro Rosalía Castro da Coruña coa entrega dos XXX Premios de Teatro María Casares, o principal recoñecemento das artes escénicas en Galicia. Nunha gala marcada pola emotividade e o espírito festivo, a obra Reconversión, da compañía Ibuprofeno Teatro, erixiuse como a gran gañadora da edición ao acadar un total de seis galardóns.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES