La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha dado la razón al Ayuntamiento de A Coruña en la impugnación del nombre de dominio aytolacoruna.com, según la firma de abogados Ubilibet, encargada de interponer la demanda en nombre del organismo municipal que argumentaba un cuadro típico de cyberocupación por cuanto el titular del dominio en litigio presentaba un patrón de conducta de registro reiterado de
topónimos y porque incurría en la ocupación de una denominación corporativa por la cual se conoce al Ayuntamiento de La Coruña.
El nombre de dominio controvertido alojaba una web que no ofrecía ningún tipo de servicio relacionado con el municipio de A Coruña, ni
siquiera de carácter informativo, por lo que los usuarios que tecleaban ese nombre de dominio veían frustradas sus intenciones deobtener cualquier tipo de información sobre A Coruña.
La firma de abogados encargada del caso por el Ayuntamiento de A Coruña considera que el demandado era consciente de que podía inducir a los consumidores a creer que se trataba de un dominio identificativo del municipio con el único fin de ofertar el
dominio y atraer intencionadamente a los usuarios a su página web, aprovechándose así del grado de conocimiento del nombre del municipio de A Coruña para sus propios fines.
Los demandantes recuerdan que el dominio incluye tanto la palabra 'ayto' y la palabra 'La Coruña', que en su acceso a Internet pierde la tilde de la letra 'ñ', y se transforma por exigencias técnicas en 'n'. La incuestionable vinculación entre la abreviatura 'ayto' y 'Ayuntamiento' se ve reforzada por el hecho que la mayoría de administraciones locales promocionan sus sitios web oficiales a través de nombres de dominio precedidos de esta
abreviatura, y los difunden por diferentes medios, por lo que cualquier usuario relacionaría indudablemente el nombre de dominio aytolacoruna.com con el Ayuntamiento de A Coruña. De hecho, el sitio web oficial del Ayuntamiento de A Coruña es: aytolacoruna.es.
O programa Radio na Biblio, que vai polo noveno ano en funcionamento, chega este curso a 245 centros de ensino que contan cun laboratorio de radio no que traballan as competencias vencelladas á alfabetización mediática, lingüísticas ou de expresión escrita e oral, entre outros. Con nove cursos en marcha, trátase dun programa consolidado que aproveita a posta en marcha dunha emisora de radio na biblioteca para traballar habilidades e destrezas e que permite o tratamento de contidos curriculares mediante metodoloxías activas e innovadoras que facilitan a aprendizaxe. Ademais, as actuais tecnoloxías da información e da comunicación facilitan o uso da radio como ferramenta pedagóxica de gran alcance para a difusión dos proxectos e iniciativas do centro educativo.
Tivo lugar a na cerimonia de entrega dos XVIII Premios Nacionais de Artesanía 2025, na que resultaron premiadas dúas candidaturas galegas. O artesán Aitor Martínez López de Arbina (Tomiño), especializado en tornería de madeira, resultou gañador na categoría Produto e a Fundación Artesanía de Galicia obtivo o recoñecemento na categoría Promociona para Entidades Públicas polo seu proxecto 'Artesanía no Prato'.