Noticias

Xosé Manuel Sánchez Aguión, nuevo secretario general de CC.OO. en Galicia. Afirma que Galicia estará a la altura de la crisis

El nuevo secretario general de CCOO de Galicia, Xosé Manuel Sánchez Aguión, ha indicado, tras finalizar las votaciones del 9º Congreso de este sindicato, que tanto él como la Ejecutiva "vamos a estar a la altura" del contexto actual de crisis económica. Xosé Manuel Sánchez Aguión es el nuevo secretario geeneral de CC.OO. tras la retirada de su contrincante, Xosé Eusebio Justo.

El nuevo secretario general de CCOO de Galicia, Xosé Manuel Sánchez Aguión, ha indicado, tras finalizar las votaciones del noveno Congreso de este sindicato, que tanto él como la Ejecutiva "vamos a estar a la altura" del contexto actual de crisis económica. En declaraciones a los periodistas y tras conocerse que a última hora se retiró su contrincante para el puesto, Xosé Eusebio Justo, el ya nuevo secretario general de CCOO de Galicia, afirmó que se enfrenta al nuevo cargo con "ilusión" y "responsabilidad", sobre todo, para acabar con la "sangría" del paro y para garantizar la protección social de los desempleados.

Su máxima primera misión será la de que los trabajadores en paro recuperen sus puestos de trabajo y dar pasos para terminar con el actual e "insuficiente" modelo económico. La crisis económica es "muy profunda", subrayó Sánchez Aguión, al tiempo que agregó que hay que aprovechar la coyuntura para lograr una mayor calidad del empleo y rechazar cualquier tipo de precariedad laboral.

En cuanto a la retirada, en el último momento, de su competidor por el puesto, Sánchez Aguión se comprometió a buscar la unidad de las diferentes corrientes dentro del sindicato gallego y señaló que CCOO por "cultura" y "tradición" siempre se ha caracterizado por los debates internos. Pese a que no fue la candidatura unitaria, el nuevo secretario general de CCOO de Galicia indicó que no es "nada dramático" que al final sólo se votara su candidatura.

Xosé Manuel Sánchez Aguión, nuevo secretario general de CCOO para los próximos cuatro años, nació en Boimorto (A Coruña) en 1956, y se formó como capataz agrícola, motivo por el que estuvo ligado a la Federación Agroalimentaria, de la cual fue secretario general entre 1980 y 1988. Más tarde asumió las responsabilidades en la comarca coruñesa y forma parte de la comisión ejecutiva de CCOO de Galicia desde 1996.

La tercera y última jornada de este noveno congreso de CCOO de Galicia se centra en la publicación del porcentaje de votaciones y el discurso del nuevo secretario general. Al acto de clausura está confirmada, también, la asistencia del secretario nacional de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Nota de prensa remitida polo Gabinete de Comunicación de CC.OO.:

NoticiaO Informe Xeral que presentou e defendeu Xan María Castro no 9.º Congreso do Sindicato Nacional de Comisións Obreiras (CC OO) foi aprobado este mediodía con 168 votos favorables, 110 abstencións e 13 votos contrarios. En total, o 57,7% dos votos apoiaron o contido do informe.
Logo de finalizar a súa intervención, o secretario xeral saínte, Xan María Castro, foi ovacionado e agasallado con dous libros que recollen os informes por el realizados, artigos e intervencións parlamentarias.

R., 2009-03-13

Actualidad

Foto del resto de noticias (premios_comercio_galego_2018.jpg) Os Premios do Comercio Galego 2018 distinguen os establecementos a nivel provincial e autonómico que na súa xestión comercial executan accións innovadoras que comporten unha clara diferenciación e unha mellora na fidelización e a personalización do servizo e do produto. Para iso, valórase a transformación dixital, os servizos engadidos á propia oferta comercial, accións promocionais especiais e utilización de ferramentas tales como a web e as redes sociais como canles de comunicación e venda e a integración entre as canles online e offline.
Foto de la tercera plana (20181204_vicente_ferrer.jpg) Na X edición do Premio de Educación para o Desenvolvemento 'Vicente Ferrer' foron galardoados o IES Terras de Trasancos de Narón (A Coruña), por un proxecto titulado 'Árbore de Trasancos' e o CPI do Toural de Vilaboa (Pontevedra), polo proxecto titulado 'Mellores persoas para o mundo'. Este premio recoñece cada ano a quince centros docentes públicos pola realización de accións, experiencias educativas, proxectos ou propostas pedagóxicas destinadas a sensibilizar, concienciar e desenvolver o espírito crítico.

Notas

​A explanada da Fábrica de Tabacos albergará dende o mes de decembro unha instalación temporal, denominada Tribuna Pública, un espazo aberto para a participación, a exhibición e o intercambio de iniciativas artísticas, culturais e sociais sobre os terreos dos portos interiores da cidade e os seus futuros usos.
A Conferencia de Reitores das Universidades do Suroeste Europeo (CRUSOE) mantivo este martes na USC unha reunión da súa comisión executiva na que se avanzou cara á súa consolidación como asociación sen ánimo de lucro, previa á creación dunha agrupación europea de cooperación territorial.
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania