Noticias

Galicia cuenta con 40.215 extranjeros afiliados a la Seguridad Social, un 0,8% menos que en 2008

En la Comunidad gallega están inscritos en el Régimen General de la Seguridad Social un total de 27.958 trabajadores extranjeros; como autónomos trabajan 4.862; como empleados del hogar se contabilizan 4.534; mientras que 1.534 lo hacen como trabajadores del mar y 1.327 en el sector agrario, según datos del Ministerio de Trabajo.

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Galicia ascendió a 40.215 el pasado enero, lo que supone una caída del 0,8% en el último año. En la Comunidad gallega están inscritos en el Régimen General un total de 27.958 trabajadores extranjeros; como autónomos trabajan 4.862; en el de empleados del hogar se contabilizan 4.534; mientras que 1.534 lo hacen el de trabajadores del mar y 1.327 en el sector agrario.

En el conjunto de Galicia, de los 40.215 cotizantes foráneos, 23.435 proceden de países no comunitarios y 16.780 de estados de la Unión Europea. El país del que proceden más cotizantes es Portugal (11.195), seguido de Colombia (3.457), Brasil (2.391), Rumanía (2.020), Perú (1.945), Marruecos (1.917), Argentina (1.675) y Uruguay (1.564).

En cuanto a los sectores, el 25,47% los extranjeros afiliados en Galicia al Régimen General de la Seguridad Social trabajan en la construcción, el 19,11 en la hostelería, el 13,37 en la industria manufacturera, el 12,83 en los sectores del comercio y reparación de vehículos de motor y bicicletas, el 7,01 a transporte y almacenamiento.

Por su parte, el 31,91% de los autónomos foráneos se emplea en los sectores del comercio y reparación de vehículos de motor y bicicletas, el 19,03 por ciento en la hostelería, el 18,83 en la construcción y el 4,65 por ciento en la industria manufacturera.

En el conjunto de España la cifra de trabajadores foráneos se situó en 1.876.358 cotizantes, tras perder un 3,2 por ciento en los últimos 12 meses, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

R., 2009-02-20

Actualidad

Foto del resto de noticias (escolarizacion.jpg) Galicia consolida o seu liderado na taxa de escolaridade de 0 a 3 anos e mantense por riba do 60%, máis de 13 puntos superior á media de España, segundo os últimos datos oficiais que vén de publicar o Ministerio de Educación e Formación Profesional. Esta porcentaxe sitúa á nosa comunidade ao nivel dos países con maiores índices de benestar en Europa, como Suecia ou Dinamarca. Galicia é a comunidade autónoma onde o programa da gratuidade é máis completo, xa que ningunha outra ofrece ata 8 horas diarias e 11 meses por curso atención educativa totalmente de balde ao 100% do alumnado e en todas as escolas infantís: as públicas, as de iniciativa social e as privadas.
Foto de la tercera plana (sergas-camas.jpg) Os complexos hospitalarios universitarios de Santiago de Compostela e de Vigo veñen de ser seleccionados para a administración de terapias CAR-T en pacientes adultos. Esa designación formalizarase mediante resolución da Secretaría de Estado de Sanidade, logo da validación por parte do Grupo Institucional do Plan para a Abordaxe das Terapias Avanzadas no Sistema Nacional de Saúde. Galicia xa dispoñía desde 2022 de dous centros designados polo Ministerio de Sanidade para a administración de terapia CAR-T: o Complexo Hospitalario Universitario da Coruña administraba estes medicamentos avanzados en pacientes adultos e o de Santiago de Compostela en pacientes pediátricos.

Notas

Nanotechnology & Biomedicine: where science meets the future. Baixo este lema o CINBIO celebrará o vindeiro mes de xullo o seu oitavo Annual Meeting, renovando o seu firme propósito por visibilizar as ferramentas que marcarán a medicina do futuro. Un ano máis, Vigo converterase no punto de encontro no que científicos de todo o mundo compartirán a súa experiencia en química, física, bioloxía, medicina, nanotecnoloxía e saúde.
Especialistas do Grupo Iacobus da USC abordarán do 21 ao 22 de maio a análise de diversas obras seleccionadas entre os numerosos bens culturais que conserva o Museo Diocesano e Catedralicio de Lugo. A finalidade deste foro que leva por título 'Tempo de arte. Obras de museo III' é poñer en valor a súa colección e difundila á cidadanía a través deste curso monográfico coordinado por Miriam E. Cortés e Patricia Cupeiro, profesoras da USC, e Marcos Calles, director do Museo Diocesano e Catedralicio de Lugo.
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES