Noticias

Un estudio refleja que el 57% de los jóvenes gallegos quiere estudiar un máster para trabajar en una multinacional

El 57% de los jóvenes gallegos que quiere estudiar un máster argumenta que le gustaría desarrollar su carrera profesional trabajando en una multinacional, según destaca el estudio sobre el Perfil del demandante de postgrado 2008, realizado por la consultora especializada en formación y estudios de postgrado Círculo Formación. Sólo un 15% de los encuestados se muestra partidario de dirigir su propio negocio.

El 57% de los jóvenes gallegos que quiere estudiar un máster argumenta que le gustaría desarrollar su carrera profesional trabajando en una multinacional, según destaca el estudio sobre el 'Perfil del demandante de postgrado 2008', realizado por la consultora especializada en formación y estudios de postgrado Círculo Formación. Por su parte, el 15% de los encuestados afirma que preferirá dirigir su propio negocio. Según los datos del estudio, extraídos de unas 3.000 encuestas realizadas a jóvenes profesionales y estudiantes de Galicia, durante el presente año 2008 los másters más demandados por los jóvenes gallegos son, en primer lugar, los programas especializados en Economía, Banca y Finanzas (33%), seguidos de los relacionados con el área de Ciencias Sociales y Jurídicas (31%) y Marketing, Diseño y Comunicación (27%).

En cuanto a la razón por la que los jóvenes de Galicia consideran importante continuar su formación con un postgrado, un 52% de los encuestados lo cree "vital" para hacer frente a la competencia y poder así diferenciarse del resto de profesionales. Por su parte, el 44% opina que este tipo de formación le aportará conocimientos y valores que no se enseñan en la universidad. Además, un 86% de los jóvenes reconoce que su interés por realizar un programa de especialización responde a una motivación personal, mientras que un 8% lo hará siguiendo la recomendación de sus padres o familiares, y el 3% se dejará aconsejar por sus amigos.

Según los datos extraídos del 'Perfil del demandante de postgrado 2008', más de la mitad (67%) de los jóvenes gallegos encuestados interesados en cursar un máster son mujeres. Por otra parte, el 39% espera contar con la ayuda de sus padres para costear su especialización, mientras que el 37% de los encuestados concibe la realización de un postgrado como una inversión a pagar con sus ahorros, y un 20% recurrirá a la financiación del propio centro o de alguna entidad bancaria.

Además, la mayoría de los jóvenes (79%) desearía cursar su programa de especialización de manera presencial, frente a la modalidades on-line (5%) o a distancia (4%), en centros ubicados, preferentemente, en su ciudad de origen.

R., 2008-07-04

Actualidad

Foto del resto de noticias (facela-fest-2026.jpg) O FaCeLa Fest reúne este ano a 18 bandas, encabezadas polos ingleses Temples, os galegos Triángulo de Amor Bizarro, os asturianos Australian Blonde e as madrileñas Shego. Completan o cartel o novo proxecto lucense The Foolans, Bernal, Axolotes Mexicanos, Los Palms, Pacífica, Ripship, Error 97, Sigilu, Filophóbicas, Toldos Verdes, Las Yhadys, Aeronave Adolescente, Fotocopia e Sapo Bufo. O escenario principal trasládase nesta edición á Sala Tebras pero haberá tamén concertos noutros espazos da cidade, como o Bar Facela, no barrio da Tinería.
Foto de la tercera plana (educacion-responsable.jpg) Galicia aposta por ampliar as melloras no ensino tamén ás etapas de ESO, Bacharelato e Formación Profesional con novas propostas en materia de ratios, atención á diversidade e horario docente, dentro da vía de diálogo aberta entre Xunta e sindicatos. As propostas, que se elevarán aos órganos pertinentes coa previsión de comezar a aplicalas desde o novo curso que arranca en setembro, abordan melloras nas ratios de estudantes por aula na ESO e no Bacharelato, na atención que se presta ao alumnado que máis o precisa e na configuración do horario do profesorado e das súas funcións.

Notas

O Espazo de intervención cultural NORMAL da UDC acollerá ata o 15 de setembro a exposición “A Coruña, porto negreiro”, unha mostra que propón unha revisión crítica da memoria colonial da cidade e ao seu papel no tráfico transatlántico de persoas escravizadas. Esta mostra expositiva fai un percorrido pola memoria colonial coruñesa e convida a recoñecer as pegadas que este legado deixou na arquitectura, na economía e no imaxinario urbano.
Seguir a 'tipsters' ou prognosticadores de xogos de apostas en redes sociais asóciase cunha maior intención de apostar entre adolescentes. Os menores que seguen a estas figuras amosan unha maior frecuencia de xogo e unha menor percepción do risco. Estas son algunhas da conclusións dun estudo realizado desde a Universidade de Vigo e a Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES