Noticias

Se inauguran en A Coruña y Vigo las exposiciones: Picasso, laboratorio de estilos

Se trata de la exhibición de 32 trabajos sobre naturalezas muertas y 57 retratos femeninos que pueden contemplarse hasta el 3 de febrero de 2008 en las sedes de A Coruña y Vigo de la Fundación Pedro Barrié de la Maza.

Picasso. Laboratorio de Estilos es la propuesta que la Fundación Pedro Barrié de la Maza distribuye en sus sedes de Vigo y de A Coruña para ofrecer una "excepcional mirada al ámbito más personal e íntimo" del artista. Así, en la sede de Vigo se exhiben desde el miércoles 17 de octubre, 32 trabajos sobre naturalezas muertas; mientras que en A Coruña, desde el día siguiente, el jueves, pueden contemplarse un total de 57 retratos femeninos. Ambas muestras podrán visitarse hasta el 3 de febrero de 2008.

Esta destacada selección de pinturas y dibujos, procedente de colección privada y en buena parte inédita, se presenta en dos exposiciones "exclusivas" y arropadas por actividades complementarias -talleres didácticos para escolares y familias, conferencias y publicación de catálogo- que culminan la programación especial organizada por la Fundación Barrié con motivo de su 40 aniversario.

En el apartado de conferencias, el 30 de octubre está programada para Vigo la conferencia Los retratos femeninos en la obra de Picasso, a cargo de Brigitte Leal, conservadora jefe del Museo Nacional de Arte Moderno del Centro G. Pompidou de París. La experta también ofrecerá sus conocimientos al día siguiente en A Coruña. Picasso. Laboratorio de estilos, es el título de la conferencia de pronunciará María Teresa Ocaña, asesora científica de las exposiciones, el 27 de noviembre en A Coruña y al día siguiente en Vigo.

Por último, Del objeto al arte: Picasso y la tradición del bodegón es el tema central de la intervención de Elizabeth Cowling, catedrática de Arte Europeo del S. XX en la Universidad de Edimburgo. Esta experta cerrará el 12 y el 13 de diciembre en Vigo y A Coruña, respectivamente, el ciclo de conferencias organizado en torno a las exposiciones de Picasso.

R., 2007-10-14

Actualidad

Foto del resto de noticias (radio-na-biblio.jpg) O programa Radio na Biblio, que vai polo noveno ano en funcionamento, chega este curso a 245 centros de ensino que contan cun laboratorio de radio no que traballan as competencias vencelladas á alfabetización mediática, lingüísticas ou de expresión escrita e oral, entre outros. Con nove cursos en marcha, trátase dun programa consolidado que aproveita a posta en marcha dunha emisora de radio na biblioteca para traballar habilidades e destrezas e que permite o tratamento de contidos curriculares mediante metodoloxías activas e innovadoras que facilitan a aprendizaxe. Ademais, as actuais tecnoloxías da información e da comunicación facilitan o uso da radio como ferramenta pedagóxica de gran alcance para a difusión dos proxectos e iniciativas do centro educativo.
Foto de la tercera plana (aitor-martinez.jpg) Tivo lugar a na cerimonia de entrega dos XVIII Premios Nacionais de Artesanía 2025, na que resultaron premiadas dúas candidaturas galegas. O artesán Aitor Martínez López de Arbina (Tomiño), especializado en tornería de madeira, resultou gañador na categoría Produto e a Fundación Artesanía de Galicia obtivo o recoñecemento na categoría Promociona para Entidades Públicas polo seu proxecto 'Artesanía no Prato'.

Notas

O encontro 'Tecnoloxía en galego: resultados de ILENIA– Proxecto Nós' serviu para dar a coñecer os resultados dos últimos tres anos de traballo do Proxecto Nós no marco de ILENIA, unha iniciativa orientada a avanzar en recursos e capacidades en tecnoloxías lingüísticas, en particular para as linguas do Estado. Datos, casos de uso e ferramentas abertas de tradución automática, síntese de voz e modelos lingüísticos en galego déronse a coñecer neste foro que se desenvolveu no Centro de Estudos Avanzados.
O Centro de Arte Fundación Maria José Jove (FMJJ) en colaboración con Normal, o Espazo de Intervención Cultural da Universidade da Coruña (UDC), celebran hoxe xoves a terceira edición do encontro Dentro–Fora, que se enmarca no programa de residencias artísticas que ambas as institucións desenvolven conxuntamente.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES