Noticias

Galicia es la comunidad española que recibe más banderas azules: 127 playas y puertos disfrutan de este distintivo de calidad

Galicia obtiene 17 nuevas banderas azules concedidas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), con lo que se convierte en la región española con más distintivos. A Coruña y Pontevedra son las que más nuevas banderas reciben respecto a las que ya tenían el año anterior, mientras que Lugo suma otras 3 y acumula un total de 22. La calidad de los servicios, la limpieza y la accesibilidad son algunos de los criterios de valoración con gran peso en la atracción turística.

Un total de 127 playas y puertos de Galicia recibieron el distintivo de bandera azul que otorga la Asociación de Educación Ambiental e do Consumidor (Adeac), por lo que la Comunidad gallega se convierte, por segundo año consecutivo, en la más reconocida, que aumenta en 17 nuevos puntos las 102 banderas azules que recibió el pasado año.

Según informó la Consellería de Medio Ambiente, A Coruña es la provincia que más distintivos recibió con un total de 51 puntos, diez nuevos respecto del año pasado. A continuación se sitúa Pontevedra con 46 banderas azules -cuatro más que en 2006- y, por último, la provincia lucense incrementa 3 nuevas banderas y suma un total de 22 distintivos. Por otra parte, los puertos gallegos más reconocidos -los clubes náuticos de Portosín-Porto do Son y el de A Coruña; y los puertos deportivos de Marina Sada y de A Coruña- también se ubican en A Coruña.

Los pontevedreses Club de Yates Monte Real de Baiona y los puertos deportivos de Baiona y Juan Carlos I (Sanxenxo), además del Club Náutico de Ribadeo en Lugo, obtuvieron también este año el reconocimiento de la Adeac. Asimismo, recibieron la bandera azul los centros de Educación Ambiental Gaia; el Marco Museo Boniteiro Reina del Carmen; y el Eco museo Terras Azul Cobalto de la provincia de Lugo. En A Coruña, Aula do Mar y Aula Activa do Mar Santiago Gallego Richard también resultaron galardonados.

R., 2007-05-31

Actualidad

Foto del resto de noticias (tecnoloxia-cuantica.jpg) Foron presentados os novos equipamentos do Centro de Supercomputación de Galicia) instalación que vai incorporar un segundo computador cuántico, denominado IQM Spark. O novo supercomputador e os dous novos computadores cuánticos que se van adquirir situarán a nosa Comunidade na vangarda europea en canto a capacidade de almacenamento de datos e participación en grandes proxectos internacionais. En canto aos computadores cuánticos, o de menor capacidade (5 cúbits), dedicarase exclusivamente a tarefas de formación, probas de concepto e de algoritmia, complementando así ao de maior capacidade (54 cúbits), que será o buque insignia.
Foto de la tercera plana (autopista-ap9.jpg) A Xunta exixe o rescate da AP-9 e asina cos Gobernos de Asturias e Castela e León e o tecido empresarial das tres comunidades a Declaración Compostela, que insta á Comisión Europea a culminar o ditame sobre as prórrogas da AP-9 e AP-66. A conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, interveu no encontro 'As infraestruturas viarias do Noroeste', organizado pola Confederación de Empresarios de Galicia.

Notas

O próximo 12 de agosto a Península Ibérica vivirá un dos eventos astronómicos máis importantes do século: unha eclipse total de Sol. Pola súa posición xeográfica, a súa climatoloxía e a súa contorna histórica-monumental, a cidade de Lugo foi sinalada como un dos mellores destinos de toda Europa para contemplar este fenómeno na súa máxima plenitude.
A VIII edición do congreso da Sociedad de Estudios de Cerámica Antigua en Hispania (SECAH) está estes días celebrándose no campus de Ourense, cunha visita tamén a Lugo. A cita reúne a 80 especialistas de España e Portugal e conta cun programa formado por 50 relatorios e 35 pósters nos que se abordan as últimas novidades e proxectos neste eido de investigación.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES