
El grupo textil gallego Inditex obtuvo un beneficio neto de 1.002 millones de euros en el 2006, que supone un incremento del 25% respecto del ejercicio de 2005, según informaron fuentes de la empresa.
Con motivo de la presentación de resultados del grupo se informó de que la facturación en tiendas de Europa superó por primera vez a las ventas en España, en un año en el que el total de las ventas internacionales aportaron más del 60% del total.
La facturación fue de 8.196 millones frente a los 6.741 del 2005, lo que supone un incremento del 22%, mientras que el EBIT mejoró un 24%, al pasar de los 1.094 del 2005 a los 1.356 de este año.
Con la incorporación de 11.050 personas, el Grupo alcanzó una plantilla total de 69.240 empleados, un 19% más que en el año anterior.
En cuanto a los nuevos establecimientos de venta, se abrieron 439 tiendas, con lo que el Grupo alcanzó a 31 de enero del 2007 un total de 3.131 puntos de venta en 64 países, dos más que en 2005, Serbia y Túnez. Además se abrieron las primeras tiendas en China Continental. Inditex informó de que durante el ejercicio de 2007 se espera llegar a 520 tiendas internacionales de las firmas Zara, Kiddy;s Class, Pull and Bear, Massimo Dutti, Berskha, Stradivarius, Oysho y Zara Home.
Todos los formatos de ventas crecieron y el peso de las ventas internacionales no sólo aumentó, sino que continuó la política de reinversión en el crecimiento del negocio, con un desembolso total de 1.029 millones de euros.
El Grupo Inditex anunció también que en julio de 2007 se presenta el nuevo Plan Estratégico Medioambiental 2007-2010, en el que se mantendrá la exigencia de optimización de consumo, incremento de uso de energías renovables y reducción de emisiones.
A conselleira do Medio Rural, acompañada polo director xeral da PAC e do Control da Cadea Alimentaria, Juan José Cerviño, presidiu este mediodía a constitución do Observatorio do sector lácteo de Galicia, órgano colexiado de seguimento, asesoramento, consulta e análise deste eido produtivo. Esta reunión ten lugar trala entrada en vigor do decreto que actualizou a regulación deste órgano e que, entre outros obxectivos, persegue facer un seguimento continuado do sector e mellorar o seu funcionamento. O Observatorio vén funcionando dende a súa creación no ano 2007
En concreto, o programa do Calendario do Libro e da Lectura inaugurará as súas 35 efemérides para o longo de todo o ano o 11 de xaneiro, co Día do usuario/a da Biblioteca e terá como unha das súas datas significativas desde mes, o Día da Ilustración, que se celebra o 30 e está dedicado ao humorista gráfico Siro López. Complétanse as datas significativas coa celebración, o 1 de abril, do Día das artes galegas, que se centra neste 2026 nun dos nosos fotógrafos máis vangardistas e internacionais, o ourensán José Suárez. En todo caso, este festexo estenderase todo o ano cunha ampla oferta de accións, do mesmo xeito que sucederá co Día das letras galegas (17 de maio) que nas bibliotecas xirará ao redor da escritora Begoña Caamaño.