Noticias

Vigo acoge entre el 3 y el 5 de noviembre el Salón Internacional de Jóvenes Diseñadores: Pasarela Vigoferia

Se trata de un importante trampolín para la presentación de la moda gallega en la que el público puede elegir, a través de Internet, su colección preferida.

El Recinto Ferial de Vigo (Ifevi) acoge entre el 3 y el 5 de noviembre el XI Salón Internacional de Jóvenes Diseñadores: Pasarela Vigoferia 2006. Un salón que se ha creado hace diez años con el fin de servir de escaparate a las promesas de la moda gallega en las que se basa el futuro del sector.

Se trata de un concurso-escaparate para que los nuevos diseñadores tomen contacto con la realidad del mercado laboral, exhiban sus trabajos y consigan los contactos empresariales necesarios para impulsar sus carreras. Una treintena de creativos del mundo de la moda participan en XI Salón Internacional de Jóvenes Diseñadores, que está patrocinado, por segundo año consecutivo, por Caixanova, y que tiene el objetivo de servir de escaparate de las jóvenes promesas del mundo de la moda y es ya una muestra consolidada a nivel internacional. Buena prueba de este éxito es que destacados diseñadores que concurren a pasarelas de ámbito nacional, comenzaron su andadura en esta pasarela.

Los participantes en el salón que mostrarán sus propuestas proceden de diferentes zonas de España como Navarra, País Vasco, Madrid, Valencia, Cataluña, Castilla y León, Asturias o Galicia. Se cumple así con la intención con la que nace esta pasarela; permitir que los nuevos diseñadores tomen contacto con la realidad del mercado laboral, aprovechando esta cita en Vigo para realizar los primeros contactos que les permitan impulsar sus carreras en el mundo de la moda.

El jurado, que está integrado por diseñadores de empresas de renombre en el sector, es el encargado de definir los ganadores de los premios que se van a entregar: un primero, dotado con 2.100 euros y diploma acreditativo; un segundo, de 1.500 euros y diploma; un tercero de 900 euros y diploma y un accésit de 300 euros y diploma acreditativo. Entre otras cosas valoran la creatividad, originalidad de los diseños, el acabado de las prendas o la congruencia de la colección. Además, por segundo año consecutivo, se hace entrega de un premio especial, el NX, patrocinado por Caixanova, y, dotado con 1.000 euros y diploma acreditativo, y que tiene la particularidad de que es designado por el jurado y el público en general.

El mecanismo que se sigue en este caso es la votación del público a través de Internet, www.novaxove.com, de Caixanova, entre el 1 y el 30 de octubre, en donde las personas que lo deseen pueden conocer los bocetos de lo que posteriormente se verá sobre la pasarela del recinto a partir de las cuatro de la tarde del 3 de noviembre. Además de los jóvenes diseñadores, en la Pasarela se presentan desfiles de moda nupcial, fuera de concurso.

Las nuevas tendencias en moda de mujer, hombre e infantil se dan a conocer en esta pasarela organizada por Planner&Proceltha: una empresa especializada en la producción, organización y coordinación de Ferias y Congresos. La dilatada experiencia del equipo humano que integra nuestra empresa, permite que el resultado de los salones y actos organizados sean un éxito, tanto a nivel organizativo como de afluencia de público. Miembro de AFE (Asociación de Ferias Españolas), cuyo cometido es fomentar el desarrollo de la Actividad Ferial, contribuir a la optimización en la gestión y en la calidad de los servicios que presten sus asociados, intercambiar información y experiencias, lo que supone una continua renovación del sector.

R., 2006-11-02

Actualidad

Foto del resto de noticias (tecnoloxia-cuantica.jpg) CiberLabFP configúrase como un espazo de aprendizaxe, experimentación e desenvolvemento de competencias en contornos reais que integran tecnoloxías da información (IT) e de operación (OT) para así adaptar a Formación Profesional aos novos escenarios de transformación dixital. Entre as súas funcionalidades destacan a formación especializada do profesorado, a simulación de ciberataques e defensa en contornos virtuais, a análise forense industrial ou a validación de sistemas. Ademais, contará cunha estación móbil que permitirá levar a tecnoloxía a centros educativos e realizar demostracións en empresas e feiras.
Foto de la tercera plana (costa-litoral-illas-cies.jpg) Celebrouse hoxe a sesión constitutiva do Foro do Litoral de Galicia, que será o máximo órgano colexiado de consulta e participación do conxunto da sociedade co fin de optimizar a xestión e ordenación da costa galega. Nel están representadas a Administración autonómica e as locais así como os sectores social, científico, económico e medioambiental e as entidades implicadas na protección do patrimonio natural co fin último de garantir unha gobernanza que permita unha participación suficiente de todos os sectores da sociedade interesados no litoral. A constitución do foro facilitará a partir de agora facer un seguimento das normas, políticas e instrumentos do litoral.

Notas

Baixo o lema A inclusión no centro: perspectivas internacionais para o cambio institucional desenvolverase entre os días 4 e 8 de maio a International Staff Week 2026, unha iniciativa coa que a Vicerreitoría de Internacionalización persegue un triplo obxectivo: fortalecer as relacións internacionais da UVigo: explorar novas oportunidades de colaboración académica; e compartir boas prácticas en materia de mobilidade internacional.
Un estudo realizado por persoal investigador do grupo de Neurobioloxía Celular e Molecular da Enfermidade de Parkinson do Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular e Enfermidades Crónicas da USC (CiMUS) e da Universidade de Cambridge, coa colaboración doutras institucións europeas como o Instituto Karolinska, propón unha nova forma de entender como se dana e se repara o cerebro.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES