Noticias

Publicada la nueva línea de ayudas para los comerciantes gallegos que abandonen su actividad

La Consellería de Innovación e Industria pretende impulsar el relevo generacional del sector.

EL DOG publica el 9 de mayo de 2006 una Orden de la Consellería de Innovación e Industria por la que se convocan ayudas a pequeños comerciantes individuales autónomos que abandonen la actividad comercial en el marco del Plan de Renovación y Mejora del Comercio Gallego.

La nueva línea de ayudas, para las que la Xunta establece un presupuesto de 1.140.000 euros en 2006 y 5.700.000 euros a repartir en el resto de anualidades que se generen, pretende fomentar el relevo generacional de los empresarios individuales próximos a cumplir la edad de la jubilación en la actividad comercial, así como la regeneración del tejido empresarial del sector con la disponibilidad en el mercado de nuevos locales comerciales.

Se pueden beneficiar de estas ayudas aquellos comerciantes que ejerzan su trabajo en uno o varios establecimientos comerciales que cese definitivamente en toda actividad de comercio al por menor. Con carácter complementario también se pueden beneficiar de las ayudas el cónyuge del empresario que cese en la actividad comercial, su colaborar en el establecimiento y el autónomo que reúna los mismos requisitos que el titular del comercio. Entre los requisitos exigidos para optar a una ayuda figura que el titular del comercio ejerza su actividad comercial ininterrumpidamente durante los últimos diez años, que tenga entre 60 y 64 años en el momento de presentar la solicitud y se comprometa a ceder a un tercero la actividad comercial de todos sus establecimiento o locales de negocio en los que desarrolle su trabajo.

Los empresarios percibirán hasta alcanzar la jubilación definitiva y como máximo hasta el día en que cumplan 65 años una paga anual -con independencia del número de establecimientos comerciales que posea o la variedad de actividades comerciales a que se dedique- de 10.000 euros, rateándose la correspondiente al último año por meses completos en función de aquel que no se consiga a aquella edad. El cónyuge o cedente que cumpla los requisitos solicitados tndrá derecho a percibir un 50% del importe fijado para el titular.

El plazo para presentar las solicitudes es de un mes, a contar desde el 10 de mayo de 2006.


R., 2006-05-10

Actualidad

Foto del resto de noticias (turismo-hotel-cama.jpg) A comunidade galega vén de alcanzar varios fitos históricos nos indicadores turísticos do sector hoteleiro rexistrados o pasado mes de xuño cando por primeira vez superou o millón de noites acadando 1.011.613 noites realizadas polos 573.849 visitantes dese mes. Isto tradúcese nun incremento do 5 % en demanda turística e do 7,5 % en número de visitantes; nos dous casos por riba das medias nacionais, que se sitúan no 2,1 % e no 3,3 %, respectivamente. Estas boas cifras tamén se trasladan ao bo rendemento económico ao confirmar que no que vai de ano, de xaneiro a xuño, o sector hoteleiro galego obtivo uns ingresos nominais de 165,5 M€, un 4,3 % máis que nos seis primeiros meses de 2024.
Foto de la tercera plana (lavuelta-2025.jpg) Do total das 21 etapas que compoñen esta edición de La Vuelta , tres desenvolveranse por solo galego. En concreto, o paso por Galicia deste certame será entre o 7 e o 10 de setembro. O día 7, na etapa 15, o grupo de competidores entrará na comunidade desde Asturias, no tramo A Veiga/Vegadeo-Monforte de Lemos. Tras dunha xornada de descanso, a competición retómase o día 9 coa etapa 16, que vai de Poio a Mos -rematando en concreto no Castro de Herville-. O día 10 de setembro, ‘La Vuelta’ despídese da comunidade galega coa etapa 17, que por primeira vez sairá desde O Barco de Valdeorras para chegar, 143 quilómetros despois, ao Alto de El Morredero, xa en Ponferrada.

Notas

O grupo 'Virus and Cancer' do Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular e Enfermidades Crónicas logrou identificar un novo mecanismo de regulación da proteína p14ARF, un factor chave na supresión tumoral. O achado, publicado na revista Cell Death and Disease, podería ter importantes implicacións no tratamento do cancro, ao contribuír a entender os procesos que regulan o crecemento tumoral e potenciar o efecto dun novo fármaco.
A integración do proxecto CORTIS (Camera Observation & Radiation Test in Space), da asociación de estudantes UVigo SpaceLab, no vehículo de transferencia orbital OSSIE da empresa galega UARX Space xa é unha realidade. A carga útil, que permitirá ao alumnado comparar os resultados de cámaras e sensores de radiación que se implementarán no cubesat BIXO, integrouse no primeiro vehículo de transferencia orbital desenvolvido en España.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES