El alcalde de Vilagarcía de Arousa, el socialista Joaquín Gago, ha inaugurado el Salón Erótico del Atlántico (SEDA), en un acto en el que tocó la guitarra acompañado por un grupo de rock y stripers. La jornada inaugural está dedicada a los profesionales que han sido invitados a este certamen, que se clausura el domingo 2 de abril. Tras el discurso de apertura, en el que destacó la importancia del encuentro, que sólo se celebra en Barcelona, Lisboa y la localidad gallega, acompañó con la guitarra a un grupo de rock y stripers «y maravilló a los asistentes, a pesar de que tuvo que improvisar», señaló un portavoz de la organización.
Durante los cuatro días que permanece abierto el salón, medio centenar de artistas participan en doscientos espectáculos diarios sin pausa (Non Stop). Más de cien periodistas que representan a sesenta medios de España, Francia, Portugal y Alemania se han acreditado ya para cubrir la información de un evento en el que participarán varias de las principales estrellas del cine erótico del mundo, entre ellas «Evita de luna».
Para la ocasión se han diseñado productos especiales que podrán degustarse en un restaurante de la localidad, entre ellos el vino denominado «Seda», que sirve por una pareja, lo que le da más morbo a la degustación, en opinión de los organizadores. Sara Quinz, la directora del «Seda», recordó que cada día «hay 200 espectáculos continuos, 25 pases diarios de shows eróticos, diez pases diarios de espectáculos X y la avenida de las estrellas, en la que los asistentes pueden fotografiarse o filmarse en vídeo con ellas.
CiberLabFP configúrase como un espazo de aprendizaxe, experimentación e desenvolvemento de competencias en contornos reais que integran tecnoloxías da información (IT) e de operación (OT) para así adaptar a Formación Profesional aos novos escenarios de transformación dixital. Entre as súas funcionalidades destacan a formación especializada do profesorado, a simulación de ciberataques e defensa en contornos virtuais, a análise forense industrial ou a validación de sistemas. Ademais, contará cunha estación móbil que permitirá levar a tecnoloxía a centros educativos e realizar demostracións en empresas e feiras.
Celebrouse hoxe a sesión constitutiva do Foro do Litoral de Galicia, que será o máximo órgano colexiado de consulta e participación do conxunto da sociedade co fin de optimizar a xestión e ordenación da costa galega. Nel están representadas a Administración autonómica e as locais así como os sectores social, científico, económico e medioambiental e as entidades implicadas na protección do patrimonio natural co fin último de garantir unha gobernanza que permita unha participación suficiente de todos os sectores da sociedade interesados no litoral. A constitución do foro facilitará a partir de agora facer un seguimento das normas, políticas e instrumentos do litoral.