Noticias

El 62% de los becarios de la Fundación Empresa Universidad Gallega (Feuga) encontraron empleo al finalizar las prácticas durante el año 2005

Los datos reflejan, también, que el 38% de los incorporados al mundo laboral lo hizo en la misma empresa donde efectuó las prácticas.

El 62 % de los becarios en prácticas amparados por la Fundación Empresa Universidad Gallega -Feuga- encontró trabajo al término de su estancia en prácticas en el 2005, según un estudio realizado por la entidad entre la totalidad de los beneficiarios.La entidad ha informado en un comunicado de que, en 2005, brindó su ayuda a 856 becarios, un 11,5 % más que en el 2004.

Al finalizar la beca, encontró empleo el 62 % de los recién titulados; de ellos, el 59 % eran mujeres y el 38 % lo hizo en la misma empresa donde había permanecido en prácticas. El 48 % de los becarios cursó sus estudios en el ámbito de las Ciencias Jurídicas y Sociales, especialmente Economía y Administración de Empresas; en segundo lugar, aparecen los titulados en el área tecnológica, con el 37 %; el sector productivo que acogió más recién licenciados fue el de la industria manufacturera (23 %), seguido de las compañías inmobiliarias (22) y las oficinas de servicios profesionales (18).

El estudio realizado por FEUGA permitió comprobar que las provincias atlánticas son las más activas en el programa de prácticas, ya que a la provincia coruñesa correspondió el 53,6 % de las becas, y el 32,8 % a la de Pontevedra. Según información recogida entre los tutores que apoyaron a los becarios durante sus prácticas, la formación con la que estos llegaron a la empresa se considera buena o muy buena en el 74 % de los casos.

Por su parte, el 89 % de los universitarios calificó del mismo modo los conocimientos adquiridos en su estancia en un centro de trabajo, añadió el comunicado de la FEUGA.

La Fundación, que es una organización cultural de interés gallego en la que participan las tres universidades de Galicia y unas cincuenta compañías, promueve la transferencia tecnológica entre los científicos y el sector productivo, y favorece la formación de los universitarios con becas de prácticas.

R., 2006-02-20

Actualidad

Foto del resto de noticias (estacions-ano-cdc.jpg) A exposición 'As estacións do ano na arte galega dos séculos XX e XXI' pecha as súas portas no Museo Centro Gaiás o domingo 6 de setembro con máis de 36.000 visitas desde a súa inauguración. Concibido e comisariado pola artista e investigadora Mónica Alonso, o proxecto destaca polo seu deseño innovador, que constrúe un percorrido sensorial para mergullarse na arte contemporánea. Máis de 80 obras de 63 artistas dan forma a un itinerario que transita polas paisaxes, símbolos e lembranzas asociadas ao paso do tempo e os cambios entre a primavera, o verán, o outono e o inverno en Galicia.
Foto de la tercera plana (infancia_2.jpg) Galicia continúa a manter o liderado na taxa de escolarización 0-3 por cuarto curso consecutivo, cun 64 %. Os datos do Ministerio de Educación, Formación Profesional e Deportes referentes ao período lectivo 2026-2026 consolidan este primeiro posto, con 14 puntos por riba da media nacional. Ademais, Galicia é a única comunidade autónoma que está por encima da barreira do 60 % en niveis de escolarización no primeiro ciclo de Educación Infantil e supera en case 20 puntos o obxectivo da Unión Europea para o ano 2030, que é do 45 %. Estas cifras colocan a Galicia como referente no apoio ás familias e á infancia e son posibles grazas a medidas como a gratuidade das escolas infantís.

Notas

Ducias de persoas participaron nas actividades do Vendaval, Mostra de Cinema Portugués na Ribeira Sacra, que entre o 25 e o 30 de agosto levou proxeccións, concertos, conversas e encontros con cineastas a diferentes espazos da comarca. Unha proposta cultural diferente, de balde e vinculada ao territorio que volverá durante o outono e a primavera con dous novos pases e novas propostas cinematográficas.
A USC vén de reafirmar a súa aposta en prol da administración dixital e de que parte dos seus servizos poidan ser prestados de xeito eficaz por medios telemáticos, coa renovación (2026-2028) do Certificado de conformidade co Esquema Nacional de Seguridade no seu nivel medio. Isto é froito do traballo conxunto da Secretaría Xeral, a unidade de Seguridade da Información que coordinou o proceso, a Área TIC, e o Comité de Seguridade da Información.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES