Noticias

Galicia registra un total de 11.954 casos activos por coronavirus

La Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 11.954 de ellos 2.537 son del área de A Coruña, 1.394 de la de Lugo, 1.464 de la de Ourense, 1.386 de la de Pontevedra, 2.368 del área de Vigo, 2.032 de la de Santiago y 754 de la de Ferrol. Del total de pacientes positivos, 20 están en UCI, 471 en unidades de hospitalización y 11.463 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 622.050 personas curadas, registrándose 3.564 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 3.926.434. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 6.689.717.

La Xunta continúa trabajando desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad permanece en alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Uso del 061 para casos graves y emergencias y 881 54 00 45 para información covid

La Consellería de Sanidad reitera que la ciudadanía debe emplear el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número 881 54 00 45 en aquellos casos que presenten síntomas leves de coronavirus, o bien para resolver dudas relativas la covid-19. Además, el Sergas tiene a disposición de la ciudadanía la página web https://coronavirus.sergas.gal/ en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y la otros colectivos.

Declaración responsable de autotest positivo y uso de las máscarillas

Las personas que obtengan un resultado positivo tras la realización de un autotest podrán comunicarlo al Servicio Gallego de Salud. Así, tendrán su disposición dos modalidades para poder hacerlo de una manera sencilla. En primer lugar, a través de la aplicación SergasMóbil, tal y como se explica en el siguiente vídeo, o bien, llamando al número de teléfono 881 540 045.

Asimismo, se recuerda el carácter obligatorio del uso de la máscara en determinados espacios interiores, como son los centros, servicios y establecimientos sanitarios; los centros sociosanitarios y el transporte público y de viajeros.

Recomendaciones

Los técnicos de la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad vuelven a reiterar las recomendaciones consensuadas entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, y recuerdan que, en líneas generales, se aconseja adoptar las medidas de autoprotección y limitación de la diseminación del virus común la cualquier infección respiratoria, como la gripe.

Así, se extremará la higiene de manos, lavándolas frecuentemente, especialmente después de toser o sonarse, y se cubrirá la nariz y la boca con un paño -preferentemente desechable- al toser o estornudar, o si no se dispone de paño, en la cara interna del codo. Además, se evitará tocar los ojos, la nariz y la boca con las manos.

Es importante también procurar una idónea ventilación de los espacios interiores optando preferentemente por espacios abiertos y tratando de evitar aglomeraciones.

R., 2022-06-25

Actualidad

Foto del resto de noticias (veran-flotador.jpg) Galicia rexistrou un mes de xullo moi seco no que respecta ás precipitacións e extremadamente cálido en canto ás temperaturas, cunha vaga de calor histórica entre os días 11 e 15, segundo conclúe o avance do último informe climatolóxico de MeteoGalicia. Segundo os datos de 11 estacións meteorolóxicas representativas, a anomalía media da temperatura para este mes foi de +2,7 ºC. As temperaturas máximas (+3,9 ºC) foron extremadamente cálidas mentres que as mínimas (+1,54 ºC) foron moi cálidas. Tanto nas máximas como nas medias a anomalía en xullo foi a máis elevada da serie desde 1981.
Foto de la tercera plana (covid.jpg) A Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade informa que, na última actualización, o número de casos activos de coronavirus en Galicia é de 2.481, deles 565 son da área da Coruña, 301 da de Lugo, 381 da de Ourense, 274 da de Pontevedra, 332 da área de Vigo, 378 da de Santiago e 242 da de Ferrol. Do total de pacientes positivos, 13 están en UCI, 253 en unidades de hospitalización e 2.215 no domicilio. Polo de agora, en Galicia hai un total de 665.387 persoas curadas, rexistrándose 3.845 falecementos. O número de PCR realizadas é de 3.963.874. O número de doses de vacina contra a covid-19 administradas é de 6.715.588.

Notas

O programa 'A Vía Láctea e outros motivos xacobeos do Camiño' percorrerá Galicia para dar a coñecer a riqueza patrimonial do Camiño de Santiago canda os fenómenos e obxectos astronómicos que podemos avistar ao percorrelo. A coñecida relación entre a ruta peregrina e a Vía Láctea serve de estímulo a una proposta divulgativa a cabalo entre a astronomía e a arte que se espallará por toda a comunidade.
Baixo o lema 'memoria dos lugares, voz do tempo', esta nova entrega continúa a unir música e patrimonio para deitar unha ollada sobre o pasado que nos permita observar e interpretar o presente para albiscar no futuro. O cartel combina proxectos de experimentadas formacións galegas con figuras convidadas do máis alto nivel internacional. Ademais, a programación propón unha serie de actividades ligadas aos concertos.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania