Noticias

Se celebra en Vigo Motorocasión, la feria del automóvil de segunda mano que prevé generar un volumen de negocio de seis millones de euros

Entre las actividades organizadas figura el segumiento en directo y en pantalla gigante del Gran Premio de España de Fórmula Uno en el circuito de Montmeló, en el que participa Fernando Alonso como líder del campeonato, así como actividades relacionadas con el Rallye Sur del Condado, prueba puntuable para el campeonato gallego de asfalto.

La feria del automóvil de segunda mano de Galicia, Motorocasión, abre sus puertas en el recinto ferial de Vigo (IFEVI), lugar donde hasta el domingo 8 de mayo permanecen expuestos más de 900 vehículos usados y seminuevos con las mejores ofertas del mercado en modelos deportivos como Ferrari, Lamborgini, Mercedes, Porsche y utilitarios urbanos.
Este certamen, que aprovecha las infraestructuras expositivas del Salón del Automóvil recientemente clausurado, ofrece en una superficie total de 23.000 metros cuadrados una amplia variedad de coches de segunda mano que, según la organización, cuentan con todas las garantías de un vehículo nuevo pero a precios mucho más asequibles.
De acuerdo con los resultados obtenidos en anteriores ediciones, Motorocasión 2005 prevé alcanzar las 30.000 visitas y sumar una cifra de negocio gracias a su actividad comercial que supere los seis millones de euros. Una cantidad que servirá para dar un significativo impulso al mercado de coches usados en la comunidad gallega.
Este salón expositivo se completa con toda una serie de actividades paralelas como la proyección en directo desde el auditorio del IFEVI del Gran Premio de España de Fórmula 1 que permite a los aficionados de este deporte disfrutar en pantalla gigante de la actuación del piloto español Fernando Alonso en el circuito de Montmeló.
Además, Motorocasión acoge distintas actividades vinculadas a la celebración del Rallye Sur do Condado, prueba puntuable para el campeonato gallego de asfalto. En el exterior del IFEVI se realizan las verificaciones administrativas del circuito y se instalan el parque cerrado, con la salida y la meta de esta prueba de cuatro secciones.


R., 2005-05-04

Actualidad

Foto del resto de noticias (alume-app.jpg) A loita contra os incendios forestais suma un novo aliado tecnolóxico ao servizo de toda a sociedade. A aplicación móbil ALume, deseñada para facilitar que calquera persoa poida dar a alarma sobre un foco de lume de forma inmediata e precisa, xa se atopa plenamente operativa e dispoñible para a súa descarga de balde nas plataformas Android e iOS. O obxectivo principal desta ferramenta é potenciar a detección temperá dos incendios forestais. Nunha emerxencia no monte, os primeiros minutos son decisivos para evitar que un foco inicial se converta nun gran incendio; por iso, ALume nace para acurtar os tempos de aviso e facilitar ao servizo de extinción datos exactos antes de despregar os medios sobre o terreo. Cabe sinalar que a aplicación leva xa 7.000 descargas e 200 notificacións que axudaron ao operativo.
Foto de la tercera plana (titiribeira-2026.jpg) Un dos grandes atractivos desta undécima edición será a estrea de dez novos espectáculos, todos eles impulsados por compañías galegas, un dato que evidencia o dinamismo creativo do sector dos monicreques na Comunidade. A programación abrirase coa nova versión de A festa dos títeres, presentada por Viravolta, Vai de Roda e Títeres Alakrán, para continuar coa estrea de Treco-lerias, de Trécola Producións, e A rosa de papel, adaptación ao teatro de monicreques do texto de Valle-Inclán realizada por Alakrán.

Notas

'Dálle á lingua' é un proxecto de divulgación lingüística da USC que se desenvolverá en colaboración con bares de diversas localidades galegas. O seu obxectivo é 'poñer a lingüística sobre a mesa', literalmente, a través de pousavasos de dobre cara que ofrecerán información para desmontar mitos sobre diversos temas relacionados coa lingua e a lingüística. A iniciativa que agora bota a andar busca locais interesados en participar. Ademais, os establecementos inscritos participarán nunha competición, denominada Liga Mente e Palabra.
A Universidade da Coruña desenvolverá durante os próximos tres anos o proxecto 'INTERLYNX: Estudo paleomolecular da interacción interespecífica de poboacións de lince antigo na conca do Mediterráneo occidental', unha investigación financiada pola Axencia Estatal de Investigación (AIE) dentro da convocatoria de Proxectos de Xeración de Coñecemento 2025.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES