Noticias

El Ayuntamiento de Ferrol y Alcampo renuevan el convenio de formación de auxiliares de caja seleccionados a través del Risga

Se trata del tercer año consecutivo en el que se lleva a cabo esta iniciativa de fomento del empleo entre colectivos desfavorecidos.

El Ayuntamiento de Ferrol y Alcampo han renovado por tercer año consecutivo el convenio de
colaboración mediante el cual la empresa se compromete a formar quince auxiliares de caja, en una iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Inclusión de la Xunta de Galicia.

La concejala de Servicios Sociales, Marta Cerdido (PP), destacó que “más de un 70% de las personas que han participado en este curso formativo han tenido la oportunidad de seguir trabajando en este hipermercado”, al tiempo que aseguró que “los Servicios Sociales y el empleo siempre deben ir de la mano, porque la incorporación al mundo laboral es lo único que puede terminar con la exclusión de las personas”.

De las 395 actuaciones realizadas hasta el momento en el municipio ferrolano al amparo del Plan de Inclusión, en el año 2003 se incorporaron al mercado laboral 42 personas -35 mujeres y 7 hombres-, 72 -57 mujeres y 15 hombres- en el 2004 y en el primer trimestre de
este ejercicio han sido contratadas 10 personas.

En este sentido, Marta Cerdido dijo que “las cifras hablan por si solas y nos muestran el camino a seguir en la política social”, que “tiene que ser más activa”, al tiempo que subrayó que “el porcentaje de mujeres es mucho más elevado y por eso hay que seguir luchando para acabar con esa desigualdad”.

Las quince personas seleccionadas por el departamento municipal de Servicios Sociales para realizar el curso de auxiliar de caja recibirán 125 horas de formación teórica y práctica, idéntica a la que recibe el personal seleccionado por Alcampo. La parte teórica está encaminada a explicarles como debe ser la atención al cliente, el manejo de cajas y los productos; mientras que las prácticas se realizan con clientes reales y contando con la supervisión de una cajera profesional.

R., 2005-04-25

Actualidad

Foto del resto de noticias (alume-app.jpg) A loita contra os incendios forestais suma un novo aliado tecnolóxico ao servizo de toda a sociedade. A aplicación móbil ALume, deseñada para facilitar que calquera persoa poida dar a alarma sobre un foco de lume de forma inmediata e precisa, xa se atopa plenamente operativa e dispoñible para a súa descarga de balde nas plataformas Android e iOS. O obxectivo principal desta ferramenta é potenciar a detección temperá dos incendios forestais. Nunha emerxencia no monte, os primeiros minutos son decisivos para evitar que un foco inicial se converta nun gran incendio; por iso, ALume nace para acurtar os tempos de aviso e facilitar ao servizo de extinción datos exactos antes de despregar os medios sobre o terreo. Cabe sinalar que a aplicación leva xa 7.000 descargas e 200 notificacións que axudaron ao operativo.
Foto de la tercera plana (titiribeira-2026.jpg) Un dos grandes atractivos desta undécima edición será a estrea de dez novos espectáculos, todos eles impulsados por compañías galegas, un dato que evidencia o dinamismo creativo do sector dos monicreques na Comunidade. A programación abrirase coa nova versión de A festa dos títeres, presentada por Viravolta, Vai de Roda e Títeres Alakrán, para continuar coa estrea de Treco-lerias, de Trécola Producións, e A rosa de papel, adaptación ao teatro de monicreques do texto de Valle-Inclán realizada por Alakrán.

Notas

'Dálle á lingua' é un proxecto de divulgación lingüística da USC que se desenvolverá en colaboración con bares de diversas localidades galegas. O seu obxectivo é 'poñer a lingüística sobre a mesa', literalmente, a través de pousavasos de dobre cara que ofrecerán información para desmontar mitos sobre diversos temas relacionados coa lingua e a lingüística. A iniciativa que agora bota a andar busca locais interesados en participar. Ademais, os establecementos inscritos participarán nunha competición, denominada Liga Mente e Palabra.
A Universidade da Coruña desenvolverá durante os próximos tres anos o proxecto 'INTERLYNX: Estudo paleomolecular da interacción interespecífica de poboacións de lince antigo na conca do Mediterráneo occidental', unha investigación financiada pola Axencia Estatal de Investigación (AIE) dentro da convocatoria de Proxectos de Xeración de Coñecemento 2025.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES