
Los registros podrán realizarse en las siguientes empresas adheridas a la promoción: Blacknight, CdMon, Core, Dinahosting, Don Dominio, Com Laude y Openprovider. Se puede consultar toda la información sobre la campaña en dominio.gal/promocions/ Con el motivo de la promoción, se lanzará una campaña de publicidad en distintas webs y en las redes sociales.
A día de hoy, PuntoGal tiene registrados más de 4.700 dominios, manteniendo el objetivo de finalizar el año por encima de la simbólica cifra de los 5.000 registros. Desde la puesta en funcionamiento de la primera página, dominio.gal, el 16 de mayo de 2014, muchas entidades se sumaron al proyecto, empezando por los 93 pioneros que iniciaron el camino y vieron la luz el 25 de julio. La asociación está igualmente satisfecha de la tasa de renovación de los dominios, que se mantiene en porcentajes elevados.
La asociación sigue trabajando por incentivar tanto el registro de nuevos dominios como la promoción de la lengua y cultura gallegas en la red, sea directamente o a través de acuerdos de colaboración con otras entidades. En ese sentido, este año se hicieron actuaciones como el concurso de micro-relatos en colaboración con la Real Academia Galega; la impresión de 12.000 marcapáginas para celebrar las ferias del libro de Galicia junto con la Federación de Libreros, Política Lingüística y el IES Leixa de Ferrol; o la promoción del Día das Letras de la mano de ReiZentolo. Para el segundo semestre del año, PuntoGal prepara nuevas actividades, que abarcan desde su presencia en la feria Culturgal hasta nuevas iniciativas en el ámbito tecnológico como ya se hizo en su momento con el lanzamiento de i.gal y velaqui.gal en colaboración con Dinahosting.
PuntoGal quiere aprovechar la celebración del aniversario para reconocer el trabajo realizado por todas las personas que apostaron por la iniciativa desde el principio y dedicaron trabajo y tiempo, poniendo a partes iguales ilusión y esfuerzo, para que el dominio gallego sea una realidad. Igualmente, agradece, como siempre, el apoyo de la sociedad gallega a este proyecto. El dominio es vuestro.
O programa Radio na Biblio, que vai polo noveno ano en funcionamento, chega este curso a 245 centros de ensino que contan cun laboratorio de radio no que traballan as competencias vencelladas á alfabetización mediática, lingüísticas ou de expresión escrita e oral, entre outros. Con nove cursos en marcha, trátase dun programa consolidado que aproveita a posta en marcha dunha emisora de radio na biblioteca para traballar habilidades e destrezas e que permite o tratamento de contidos curriculares mediante metodoloxías activas e innovadoras que facilitan a aprendizaxe. Ademais, as actuais tecnoloxías da información e da comunicación facilitan o uso da radio como ferramenta pedagóxica de gran alcance para a difusión dos proxectos e iniciativas do centro educativo.
Tivo lugar a na cerimonia de entrega dos XVIII Premios Nacionais de Artesanía 2025, na que resultaron premiadas dúas candidaturas galegas. O artesán Aitor Martínez López de Arbina (Tomiño), especializado en tornería de madeira, resultou gañador na categoría Produto e a Fundación Artesanía de Galicia obtivo o recoñecemento na categoría Promociona para Entidades Públicas polo seu proxecto 'Artesanía no Prato'.