Noticias

Sanidad realizará una campaña informativa poblacional para la identificación precoz de una sospecha de infarto

La Administración sanitaria gallega seguirá realizando reuniones periódicas para evaluar y actualizar el Programa gallego de atención al infarto agudo de miocardio, que cuenta con excelentes resultados. Se analizarán pormenorizadamente todos los factores que determinan los tiempos de atención dentro del hospital, con el objetivo de mejorarlos.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La Consellería de Sanidad ha previsto realizar una campaña informativa poblacional para capacitar a todas las gallegas y gallegos en el reconocimiento de síntomas que puedan identificar de manera precoz una sospecha de infarto y así llamen al 061. Así lo dijo el titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo gallego, Jesús Vázquez Almuiña, en el acto de inauguración de la Reunión anual de la Sección de Cardiología Clínica de la Sociedad Española de Cardiología.

Además, se analizarán pormenorizadamente todos los factores que determinan los tiempos de atención dentro del hospital, con el objetivo de mejorarlos. El conselleiro recordó, también, que ya se amplió el horario de la sala de hemodinámica de la Gerencia del Sergas en Lugo, y se está preparando la puesta en marcha de la ampliación de horario de la de Ourense.

Junto a todo el anterior, Sanidad seguirá realizando reuniones periódicas de la Comisión Técnica para evaluar y actualizar el Programa gallego de atención al infarto agudo de miocardio, que cuenta con excelentes resultados, y se continuará con la extensión de la herramienta informática TELEA, plataforma para la telemonitorización de pacientes crónicos en su domicilio.

El objetivo de la Consellería de Sanidad es extender el TELEA al 50% de los servicios de atención primaria la finales del 2018, destacando el conselleiro que, entre los perfiles disponibles, se encuentran el de hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca congestiva. Esta implantación del TELEA posibilitará un mejor seguimiento de estos pacientes.

El conselleiro dijo en su intervención que, en mayo de 2015, se creó el Registro gallego del infarto agudo de miocardio y la Comisión de seguimiento, que se encarga de mantener el registro actualizado, realizar el seguimiento de la actividad, así como la elaboración de los informes periódicos.

R., 2018-04-13

Actualidad

Foto del resto de noticias (alcoa.jpg) Tanto a Xunta como o Principado de Asturias xa se puxeron en contacto co Ministerio de Industria e co Ministerio para a Transición Ecolóxica para coñecer as propostas que se contemplan neste asunto
Foto de la tercera plana (senfogar.jpg) A Xunta analizará a situación das persoas sen fogar en Galicia co obxectivo de elaborar un plan de atención específico. A cifra de galegas e galegos que sofren carencia material severa reduciuse nun 40% e supón xa menos da metade da media nacional

Notas

Climathon, que naceu en 2015, chegou a Galicia en 2017, e xa reuníu propostas de 16 millóns de persoas de máis de cen cidades, xirará en tres cuestión centrais: onde estamos? Cara onde se quere ir? e Como chegamos alí?
A xornada “As tecnoloxías da lingua”, promovida pola sección de Lingua, Literatura e Comunicación do Consello da Cultura Galega e Política Lingüística, estudiou a situación dunhas ferramentas que facilitan que a comunicación entre persoas estea por riba das barreiras idiomáticas.
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania