Noticias

Una decena de itinerarios culturales europeos se reunirán en Galicia para intercambiar estrategias en turismo cultural

El Centro Superior de Hostelería de Galicia acoge un encuentro entre los caminos de Santiago de Compostela, las rutas de los Vikingos, el Itinerario Europeo del Patrimonio Judío, los Caminos de la Viña (Iter Vitis), la Ruta de las Abadías Cistercienses, la Ruta Europea de los Cementerios, los Caminos del arte Rupestre Prehistórico, el Itinerario de las Villas Termales Históricas y la Ruta de los Fenicios.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

Una decena de itinerarios culturales europeos se reunen en Galicia para intercambiar estrategias en materia de turismo cultural. El Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) acogerá una jornada de trabajo impulsada por Turismo de Galicia en el marco de la conmemoración del 30 aniversario de la declaración del Camino de Santiago como Primer Itinerario Cultural Europeo, que desde la semana pasada y hasta finales de noviembre cuenta con un amplio programa de actividades.

La capital gallega, meta de la peregrinación xacobea que inauguró en 1987 este programa del Consejo de Europa, será la sede de esta reunión el próximo lunes, día 6, con la participación de los caminos de Santiago de Compostela, las Rutas de los Vikingos, el Itinerario Europeo del Patrimonio Judío, los Caminos de la Viña (Iter Vitis), la Ruta de las Abadías Cistercienses, la Ruta Europea de los Cementerios, los Caminos del arte Rupestre Prehistórica, el Itinerario Europeo de las Villas Termales Históricas y la Ruta de los Fenicios. Se trata de itinerarios con características muy diversas y presencia en nuestra Comunidad a través de los que se desarrollan unos valores que favorecen la cooperación cultural, la valoración del patrimonio y el enriquecimiento personal.

En el marco del Año Internacional de Turismo Sostenible, que se celebra en 2017 la propuesta de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y con la vista en el Año Europeo del Patrimonio Cultural que tendrá lugar el próximo año, este encuentro impulsará la participación de los agentes interesados, dará a conocer el trabajo de estos itinerarios culturales europeos y permitirá que se fomenten acciones innovadoras en el campo del turismo cultural, un ámbito clave en Galicia.

Los itinerarios culturales europeos, como subraya el Consejo de Europa, son un modelo de gestión para poner en práctica y fortalecer sus valores fundamentales. Por medio de ellos, se contribuye a preservar el patrimonio cultural y natural, la identidad y la diversidad. Son, además, base para el enriquecimiento y el diálogo intercultural y para el desarrollo económico a través de un turismo sostenible cómo lo que caracteriza nuestra Comunidad.

Este programa conmemorativo por el 30 aniversario se completará con actividades como el X Congreso Internacional de Estudios Xacobeos Iacobus Patronus, con especialistas de varios países coordinados por el Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago; y con el seminario Transnational Tourism Themes and Routes, promovido por Turismo de Galicia, junto a la Organización Mundial del Turismo (OMT) y a la European Travel Comission (ETC).

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia

R., 2017-10-30

Actualidad

Foto del resto de noticias (bioincubatech.jpg) A primeira incubadora galega do sector biotecnolóxico, converterase nun verdadeiro viveiro de oportunidades de investimento de alta rendibilidade permitindo a incubación de 40 novas bioempresas en Galicia. BioIncubaTech, da que xa manifestaron o seu interese en participar máis de 30 empresas tratoras como Inditex, Coren, Finsa ou Biofabri, enmárcase na Estratexia galega de impulso á biotecnoloxía 2016-2020, que ten entre os seus principais eixos de acción o de fomentar a transferencia de coñecemento ao mercado.
Foto de la tercera plana (economia_4.jpg) Galicia continúa sendo a comunidade autónoma que mellor paga aos seus provedores, ao acadar no mes de agosto un período medio de pago de 14 días, fronte aos 38 días de media autonómica, segundo os datos oficiais do mes de referencia publicados hoxe polo Ministerio de Facenda. Neste mes, o período medio de pago de Galicia situouse 16 días por debaixo do límite que establece a normativa estatal, que é de 30 días. Pola contra, a media autonómica quedou en 38 días, o que ratifica que Galicia aboa os seus pagamentos 24 días antes que o conxunto das comunidades.

Notas

A Cidade da Cultura celebra este sábado a súa primeira foliada de outono co ‘Magosto no Gaiás’. Para celebrar esta cita cultural e gastronómica con tanto arraigo na cultura popular galega, non só se contará coas imprescindibles castañas senón que se adobiará a festa cos ritmos enxebres e enérxicos de Xosé Lois Romero & Aliboria.
O venres 19 de outubro tivo lugar na Casa de Galicia en Las Palmas de Gran Canaria a inauguración da exposición MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ, sobre a vida e obra do escritor de Paradela. No devandito acto participaron Albino Aneiros, presidente da Casa de Galicia en Las Palmas, Marisa González Lagarón, membro da Xunta Directiva, e Antonio Giz en representación de GaliciaDigital.
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania