Noticias

Presentada la IX edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria', una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, participó en la presentación de la IX 'Vuelta al Cole Solidaria', una iniciativa de ámbito nacional impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja. El acto contó con la presencia de la vicepresidenta de Cruz Roja Española, Manuela Cabrero, la presidenta autonómica de la entidad, Carmen Colmeiro, el director regional de Carrefour para Galicia, Francisco Hipólito, y la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.

En su intervención, Rey Varela saludó la iniciativa que tiene por objeto a recogida de material escolar para ayudar la aquellas familias con menores en edad escolar que están atravesando dificultades económicas y no pueden hacer frente al gasto que supone el inicio del nuevo curso. “La unión de esfuerzos y la colaboración entre administraciones y entre entidades es fundamental para avanzar en el objetivo común de conseguir el mayor bienestar para todos", apuntó, al tiempo que recordó que la Xunta lleva años trabajando con Cruz Roja en el ámbito de la infancia y de mayores con programas como lo de teleasistencia o lo de acogimiento familiar..

En esta línea, el conselleiro señaló que el apoyo a las familias, en especial a aquellas con menores a su cargo, constituye uno del ejes centrales de las políticas sociales en Galicia. Al respeto, se refirió a medidas como la ampliación del programa de la Tarjeta Bienvenida, la apertura de las primeras casas nido, el aumento de la red de plazas públicas en escuelas infantiles o la consolidación de los bonos concilia y cuidado, así como la ampliación de las ayudas por hijo a cargo, entre otras.

Asimismo, Rey Varela se refirió a la coordinación entre Junta y ayuntamientos para consolidar y seguir mejorando las medidas recogidas en la nueva Agenda Social de Galicia, que están dirigidas fundamentalmente a beneficiar al alrededor de 36.000 familias gallegas en situación de vulnerabilidad. Al respeto, recordó que la dicha agenda contempla diferentes ejes de actuación, entre otros: ayudas a la renta y para la adquisición de medicamentos; medidas para la erradicación de la pobreza infantil y de la pobreza energética; acciones de atención a la inclusión residencial como el bono alquiler o el programa reconduce; programas de inclusión social, de atención a la dependencia y de educación o apoyo familiar; y el reforzamiento de los servicios básicos sociales de los ayuntamientos para prestar una mejor atención de cercanías.

El responsable del área social del Gobierno autonómico enmarcó el refuerzo de las políticas de familia, apoyo a infancia y conciliación de la Xunta en el objetivo de que “Galicia sea el mejor lugar para ser niño o niña”, añadiendo que este “es un compromiso del que todos debemos participar: administraciones, entidades tanto públicas como privadas y la sociedad en general”, concluyó.

La campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria' celebrarse los días 1 y 2 de septiembre en el hipermercados Carrefour de toda España donde se recogerá material escolar para ayudar las familias con menores en edad escolar que tengan escasos recursos. Carrefour, un año más, arranca esta acción con la donación directa de material escolar, con la que se estima cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social.

Una vez finalizada la recogida de material, Cruz Roja será la encargada de distribuirlo entre los menores beneficiarios de cada una de las provincias participantes. Más de 4.200 personas voluntarias de Cruz Roja Española formarán parte de esta iniciativa. Estos voluntarios serán los encargados de atender a las personas que se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour para recoger dicho material escolar (lápiz, rotuladores, cuadernos, bolígrafos, etc.) que los ciudadanos donen.

En la pasada edición de esta campaña, en la que participaron 172 centros de toda España, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a la Cruz Roja material escolar por valor de 562.154 euros que dieron cobertura a más de 18.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España.

R., 2017-08-30

Actualidad

Foto del resto de noticias (presideante.jpg) Manteranse as rebaixas fiscais en vigor e aprobaranse catro novas baixadas: no Imposto sobre Transmisións Patrimoniais no caso de vivenda usada habitual, no de Sucesións para as herdanzas entre irmáns, no de Patrimonio e en innovación
Foto de la tercera plana (mama.jpg) Detectáronse 8.000 tumores, dos que o 92% tiñan un estadio tumoral baixo. A mortalidade por cancro de mama en mulleres galegas que participan nos cribados descendeu en máis dun 20% respecto do previsto sen cribado

Notas

O venres 19 de outubro tivo lugar na Casa de Galicia en Las Palmas de Gran Canaria a inauguración da exposición MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ, sobre a vida e obra do escritor de Paradela. No devandito acto participaron Albino Aneiros, presidente da Casa de Galicia, Marisa González Lagarón, membro da Xunta Directiva, e Antonio Giz en representación de GaliciaDigital.
Será o xoves, 25 de outubro, ás 19,30 horas, na Biblioteca Nodal, organizada polo Ateneo Nacionalista de Lugo
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania