Noticias

Las ferias del libro de Galicia programan en Vigo más de 60 actividades

La ciudad del olivo acoge hasta el 8 de julio esta cita cultural, promovida por la Federación de Librerías de Galicia en colaboración con el Gobierno gallego. Elena Gallego, Ledicia Costas, María Solar y María Reimóndez son algunas de las autoras que participarán en el encuentro con los libros que incluye la exposición Mar de redes, de Ruth Villar; cuentacuentos, espectáculos musicales y teatrales, recitales poéticos y un taller de caligrafía china.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

Las Ferias del Libro de Galicia desarrollarán este año una programación de más de 60 actividades en Vigo, además de ofrecer un completo escaparate con las principales novedades editoriales. Desde hoy y hasta el próximo 8 de julio, la ciudad del olivo será el escenario de la nueva cita de este calendario ferial, promovido por la Federación de Librerías de Galicia en colaboración con la Consellería de Cultura y Educación y que recorrerá hasta finales de agosto un total de 16 municipios de las cuatro provincias gallegas.

En la apertura de la feria, con la lectura del pregón a cargo de Carlos Núñez, el secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, puso en valor el interés de las ferias para favorecer el comercio interior del libro, al acercarle a la ciudadanía, en espacios públicos centrales de los ayuntamientos, una amplia oferta de novedades editoriales. También destacó la completa y diversa programación de actividades que se desarrollará en la ciudad durante los próximos días con el objetivo de acercarle al público los libros y la lectura.

Programación de actividades
Las presentaciones y firmas de libros centran las propuestas de la feria, con la participación de reconocidos autores y de autoras como Pedro Feijoo, Xosé Luís Méndez Ferrín, María Reimóndez, Ledicia Costas, Elena Gallego, María Solar, Ramón Nicolás, Francisco Castro etc. La exposición Mar de redes, de Ruth Villar; cuentacuentos, espectáculos musicales y teatrales, recitales poéticos y un taller de caligrafía china completan la oferta cultural prevista en la feria para las próximas jornadas.

Calendarios de las Ferias del Libro
Luego de su paso por Verín, por Ferrol, por Santiago de Compostela, por O Porriño, por Lugo, por Ourense, por Redondela y por Ribeira, y una vez finalizado el encuentro en Vigo, las próximas citas de las Ferias del Libro Nuevo de Galicia 2017 se realizarán en Rianxo, del 20 a 23 de julio; en Mondoñedo, entre el 24 y el 26 de julio; y en Ponteareas, del 27 al 30 de ese mismo mes. En agosto serán las ferias del libro de A Coruña, del 1 al 10; de Viveiro, del 13 al 16; de Foz, del 17 al 20; y de Monforte de Lemos, que cerrará la edición de 2017 entre los días 23 y 26 de este mes estival.

El calendario completo puede consultarse en la Agenda de Cultura de Galicia, en https://www.cultura.gal/gl/axenda

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia

R., 2017-06-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (bioincubatech.jpg) A primeira incubadora galega do sector biotecnolóxico, converterase nun verdadeiro viveiro de oportunidades de investimento de alta rendibilidade permitindo a incubación de 40 novas bioempresas en Galicia. BioIncubaTech, da que xa manifestaron o seu interese en participar máis de 30 empresas tratoras como Inditex, Coren, Finsa ou Biofabri, enmárcase na Estratexia galega de impulso á biotecnoloxía 2016-2020, que ten entre os seus principais eixos de acción o de fomentar a transferencia de coñecemento ao mercado.
Foto de la tercera plana (economia_4.jpg) Galicia continúa sendo a comunidade autónoma que mellor paga aos seus provedores, ao acadar no mes de agosto un período medio de pago de 14 días, fronte aos 38 días de media autonómica, segundo os datos oficiais do mes de referencia publicados hoxe polo Ministerio de Facenda. Neste mes, o período medio de pago de Galicia situouse 16 días por debaixo do límite que establece a normativa estatal, que é de 30 días. Pola contra, a media autonómica quedou en 38 días, o que ratifica que Galicia aboa os seus pagamentos 24 días antes que o conxunto das comunidades.

Notas

A Cidade da Cultura celebra este sábado a súa primeira foliada de outono co ‘Magosto no Gaiás’. Para celebrar esta cita cultural e gastronómica con tanto arraigo na cultura popular galega, non só se contará coas imprescindibles castañas senón que se adobiará a festa cos ritmos enxebres e enérxicos de Xosé Lois Romero & Aliboria.
O venres 19 de outubro tivo lugar na Casa de Galicia en Las Palmas de Gran Canaria a inauguración da exposición MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ, sobre a vida e obra do escritor de Paradela. No devandito acto participaron Albino Aneiros, presidente da Casa de Galicia en Las Palmas, Marisa González Lagarón, membro da Xunta Directiva, e Antonio Giz en representación de GaliciaDigital.
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania