Noticias

Turismo de Galicia consolida su apuesta promocional en el exterior con la participación en ferias en México, Francia y Japón

Turismo de Galicia continúa con su apuesta por la promoción internacional con la participación en cuatro ferias en septiembre para llevar el destino Galicia a tres certámenes internacionales y la 1 nacional. Turismo de Galicia promociona productos singulares como el cicloturismo en la feria Unibike de Madrid, el turismo náutico en la feria francesa Grand Pavoise la oferta termal en Termatalia en México o la Feria JATA de Japón.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La Xunta continúa en este mes de septiembre con su calendario de ferias turísticas destinadas a la promoción global del destino Galicia, de suerte que a lo largo del próximos días Turismo de Galicia participará en cuatro certámenes sectoriales. Por segundo año, Turismo de Galicia refuerza la promoción del cicloturismo y la práctica de la bicicleta todo terreno en el certamen Unibike de Madrid, los días 23, 24 y 25 de este mes. En esta feria, por una parte, se dará a conocer la oferta gallega al público en general y, por otra, se mantendrán contactos con operadores turísticos especializados, con el objetivo de organizar viajes hacia Comunidad gallega con la práctica de este deponerte como motivo principal.

Además, el departamento de promoción turística de la Xunta llevará la presencia de Galicia a uno de los principales mercados internacionales emergentes con su presencia en la Feria JATA de Japón que tendrá lugar los próximos 22, 23, 24 y 25 de septiembre en Tokio. A través de ella, promoverá la oferta turística gallega entre los millares de personas que visitan cada año este salón internacional de turismo

Con la participación en esta feria, Turismo de Galicia refuerza la presencia del turismo gallego en Japón, debido al interese qué despierta la Comunidad gallega en este país, sobre todo en el relacionado con el Camino de Santiago, el turismo cultural, la gastronomía y la naturaleza.

A lo largo del año 2015 el mercado turístico japonés en Galicia experimentó un crecimiento importante cuando menos en el que alcanza al segmento hoteleiro. Los niveles de demanda subieron en un 19% la cifra de viajeros alojados y en un 3% las pernoitas.

Por lo que respeta a los siete primeros meses de este año 2016, cabe destacar que continúa el buen comportamiento del turismo japonés en Galicia, mejorando también las cifras de demanda de 2015 en relación la este período incrementándonse en un 11% las pernoctacións.

Asimismo, para la promoción específica de un de los productos turísticos gallegos más singulares, Turismo de Galicia llevará la oferta de turismo náutico a la feria especializada Grand Pavois, que se celebrará en la ciudad francesa de Lana Rochelle entre los días 28 de septiembre y 3 de octubre. La feria Grand Pavois constituye uno de los principales escaparates para la promoción de la náutica deportiva en Francia, junto con el Salón Náutico de París.

Uno de los aspectos más importantes de la presencia de Turismo de Galicia en este evento es la relación con los operadores turísticos especializados de Francia, un país en el que la náutica cuenta con un gran desarrollo. Además, Turismo de Galicia ofrecerá información específica sobre náutica recreativa al público general que acuda a la feria así como de la oferta y los productos turísticos de la comunidad gallega.

Por último, un año más Turismo de Galicia participará en Termatalia, a través de la cual llevará la oferta de turismo de salud a México también en este mes de septiembre. Esta Feria Internacional del Turismo Termal se convirtió en una referencia mundial del turismo de salud y un puente de conexión entre la tradición termal europea y el potencial termal de Iberoamérica. Así, constituye una oportunidad única para poner de manifiesto a innovación y la capacidad de dinamización y de activación económica de un sector estratégico para el turismo gallego.

R., 2016-09-02

Actualidad

Foto del resto de noticias (medio_ambiente.jpg) Os sistemas de almacenamento enerxético resultan fundamentais para dar estabilidade ao sistema, tanto desde o punto de vista técnico como económico, grazas a súa contribución á resiliencia da rede e na redución das oscilacións dos prezos da factura eléctrica. Na actualidade Galicia conta con 46 expedientes de baterías en tramitación, que suman 492,75 MW, aos que hai que engadirlle outros 3 expedientes (17,75 MW) xa autorizados.
Foto de la tercera plana (comercio-2.jpg) Foi presentada a nova edición da campaña Días Azuis do Comercio Galego, froito da colaboración entre o Executivo autonómico e a Federación Galega de Comercio, que se desenvolverá entre o 10 e o 30 de abril de 2026. Esta iniciativa ten como obxectivo incentivar e dinamizar o comercio de proximidade. Para iso, sortearanse 20.000 euros en premios entre as persoas consumidoras que realicen compras nos establecementos adheridos durante o período da campaña.

Notas

GaliciaDigital consólidase como o referente tecnolóxico para a pequena empresa en Galicia tras alcanzar os 139 beneficiarios no programa Kit Digital, segundo datos do propio programa a 31 de decembro de 2025. A día de hoxe, está preto dos 170 beneficiarios. Cun traxecto de 1.166 días de actividade, a firma lucense destaca pola súa eficiencia e proximidade no ecosistema dixital galego.
Pontes – Semana do Cinema Galego e Portugués abre o prazo de inscrición para a súa sexta edición, que se celebrará en Vigo durante o mes de outubro de 2026. A convocatoria, está dirixida a curtametraxes e longametraxes producidos en Galicia, por creadores galegos ou creadores de calquera dos países da Comunidade de Países de Lingua Portuguesa (CPLP).
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES