Noticias

Los jóvenes menores de 19 años viajarán sin pagar un solo euro en el transporte metropolitano interurbano

El presidente del Gobierno gallego destacó en la rueda de prensa del Consello de la Xunta la aprobación de la entrada en vigor de la gratuidad del transporte metropolitano interurbano para los menores de 19 años.”Materializamos hoy, definitivamente, una de las medidas extra que pudimos aprobar gracias a que cumplimos el déficit, incluidas dentro del paquete de recursos que destinamos a niños y jóvenes”, dijo. Con esta iniciativa la Xunta refuerza el carácter social del Plan de transporte metropolitano de Galicia.

Feijóo precisó que esta medida permitirá contribuir de forma sustancial a las economías familiares y, también, a asentar el uso del transporte público entre las generaciones más jóvenes. No en vano, con el programa Xente Nova los jóvenes con edades entre cuatro y 18 años, incluidos, y toda vez que los menores de cuatro años ya viajan gratuitamente en los autobuses metropolitanos, dispondrán de una tarifa de cero euros en los viajes metropolitanos de carácter interurbano realizadas dentro del Plan de transporte metropolitano de Galicia, con un número máximo de 60 viajes mensuales por persona usuaria.

Igualmente, también será gratuito el trasbordo que se realice entre servicios interurbanos y urbanos, o viceversa, cuando forme parte de un viaje metropolitano.

En esta misma línea, el titular de la Xunta destacó que, en la medida en que los ayuntamientos de las principales ciudades, que poseen transporte urbano propio, sigan la petición que les formuló el Parlamento de Galicia el pasado 28 de junio, esta iniciativa podrá extenderse también al transporte urbano.

De este modo, a las ventajas del Plan de transporte metropolitano de Galicia, que permiten ahorros superiores a los 600 euros por usuario del sistema de transporte público, las familias de más de 200.000 jóvenes disfrutarán de un importante ahorro adicional.

A modo de ejemplo, Feijóo explicó que, además del ahorro ya implantado en el Plan de Transporte Metropolitano de Galicia, una persona titular de la tarjeta Xente Nova que viaje habitualmente entre Redondela y Vigo o entre Narón y Ferrol, podrá ahorrar 520 euros anuales; y, una que viaje habitualmente entre Betanzos y A Coruña o entre Baleira y Lugo, podrá ahorrar 800 euros anuales.

Asimismo, en otras relaciones, como entre A Estrada y Santiago, el ahorro puede llegar a cerca de 1.200 euros anuales.

R., 2016-08-26

Actualidad

Foto del resto de noticias (presideante.jpg) Manteranse as rebaixas fiscais en vigor e aprobaranse catro novas baixadas: no Imposto sobre Transmisións Patrimoniais no caso de vivenda usada habitual, no de Sucesións para as herdanzas entre irmáns, no de Patrimonio e en innovación
Foto de la tercera plana (mama.jpg) Detectáronse 8.000 tumores, dos que o 92% tiñan un estadio tumoral baixo. A mortalidade por cancro de mama en mulleres galegas que participan nos cribados descendeu en máis dun 20% respecto do previsto sen cribado

Notas

O venres 19 de outubro tivo lugar na Casa de Galicia en Las Palmas de Gran Canaria a inauguración da exposición MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ, sobre a vida e obra do escritor de Paradela. No devandito acto participaron Albino Aneiros, presidente da Casa de Galicia, Marisa González Lagarón, membro da Xunta Directiva, e Antonio Giz en representación de GaliciaDigital.
Será o xoves, 25 de outubro, ás 19,30 horas, na Biblioteca Nodal, organizada polo Ateneo Nacionalista de Lugo
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania